«Aguja Flamenca» muestra cómo se inspira la moda flamenca en otras culturas

Así será el programa que en el que se juegan el pase a la semifinal del talent show este viernes a las 22.30 horas

El próximo programa de «Aguja Flamenca», que se emitirá el viernes 10 de julio a las 22:30 horas en Canal Sur, viaja alrededor del mundo para explorar otras culturas y fusionarlas con la moda andaluza. En plena era de la globalización, el concurso que presenta Esther Arroyo mostrará la importancia que tiene para un diseñador beber de su entorno y de otros países para buscar inspiración.

El nivel está más alto que nunca y los concursantes se juegan su pase a la semifinal. Durante todos los programas, el jurado formado por los diseñadores Juana Martín, Cristo Báñez y Lourdes Montes y la empresaria Raquel Revuelta, ha reiterado que es fundamental la creatividad en el mundo de la moda. En el décimo programa los concursantes deberán impactar con sus diseños si quieren seguir en el taller de «Aguja Flamenca».

Los diseñadores que nos acompañarán son un claro ejemplo de lo que otros países pueden aportarle a la moda flamenca. En primer lugar, Rocío Peralta nos mostrará una colección inspirada en Perú y sobre la que deberán trabajar los concursantes siguiendo sus premisas, Pariwuana.

Diseños de Patricia Bazarot

Por su parte, Patricia Bazarot nos llevará hasta Japón de la mano de su colección Sakura, que significa cerezo en flor en japonés, y recrea los paisajes tan característicos del país asiático. El broche de oro lo pondrá el experto en tradición japonesa Katsuhiko Imae. Los concursantes deberán afrontar el reto más exigente y más internacional hasta ahora en el programa: crear un kimono.

La música, como siempre, no puede faltar en «Aguja Flamenca» y en el programa del próximo viernes contarán con la actuación de la cantautora María Toledo. El glamour vendrá de la mano del periodista Mario Niebla del Toro, que entrevistará al diseñador Toni Benítez, que ha vestido a la Familia Real, a la Duquesa de Alba y a numerosas actrices y bailaoras.

Raquel Revuelta con dos modelos que nos recuerda el estilo flamenco de los setenta

El mediático Dani del Toro estará en el backstage animando los espectadores a participar en las redes sociales y en la sección de la Historia de la moda flamenca, viajarán a los años setenta, con unos looks muy conseguidos que recrearán perfectamente el estilo de dicha década gracias a los diseños de Pilar Vera y al equipo de estilismo.

Foto principal: diseños de Rocío Peralta

Más en Moda