Anclados, la nueva firma sevillana para invitadas se estrena en SUR Fashion Experience 2018

  • Moda
  • HACE 3 meses, 18 días

El diseñador Javier García y Jesús Fernández presentaron su colección primavera-verano «Bella Ciao» en la pasarela jerezana

GALERÍA
Desfile de moda para invitadas de la firma Anclados en Sur Fashion Experience 2018. Foto: CPA Studio

La semana pasada Jerez se convirtió en el punto de encuentro de Andalucía para la moda gracias a la III edición de SUR Fashion Experience. Más que una pasarela, organizada por Dress Code Comunicación, este evento une conceptos como el diseño, la formación, la gastronomía y el turismo para crear sinergias, dar nuevas oportunidades a emprendedores y fomentar el progreso desde el sur.

En su interesante programación nos topamos con el desfile de Anclados, una joven firma sevillana que compite en el sector de la moda para invitadas. Entrevistamos a Javier García y Jesús Fernández, creadores de este proyecto para conocer cómo viste la mujer que ellos proponen.

¿Cuándo nace la idea de crear Anclados?

Hace casi un año surge esta iniciativa tras buscar una alternativa a la mujer que le gusta vestirse para cualquier evento pero no está dentro de la costura a medida en la que desde hace casi 10 años trabaja uno de los componentes de esta marca, Javier García. Nuestra firma nació a finales de diciembre del 2017, pero fue en enero de 2018 cuando se puso en marcha.

¿Por qué el nombre de Anclados?

Para nosotros Anclados es un juego de palabras que significa mucho. Cuando decidimos crear esta marca, el nombre fue una de las cosas que menos tardamos en decidir, dijimos ambos cosas que teníamos en común y que fueran de una palabra. Coincidimos en las anclas, uno por su Esperanza de Triana y otro, por la Esperanza de Estepa. Es un símbolo que ambos llevamos tatuado y para nosotros engloba muchos significados, el juego de palabra viene de nuestras dos anclas y de la estabilidad que tenemos en nuestras vidas. Por eso fue este nombre, simbología, sentimiento, estabilidad, y una marca creada para quedarse.

¿Quién está detrás del proyecto?

El atrevimiento de esta marca, nace con las raíces de Javier García y Jesús Fernández, somos dos entusiastas con la moda actual y llevar la creatividad, el esfuerzo, el trabajo y la constancia al producto de Anclados. Para nosotros todo se puede lograr si luchas por lo que deseas, siempre con dedicación, trabajo, energía y cortejando la palabra moda y mujer.

Javier tiene la experiencia en su propia firma Javier García (para novias, invitadas, flamenca…) ¿por qué este nuevo proyecto ahora?

Este proyecto busca alcanzar el tándem perfecto entre un prenda rica en patronaje y confección y unos precios asequibles a la mayoría del publico femenino, acercándose a la costura a medida con la delicadeza que este trabajo conlleva.

Muchas firmas que nacen ahora apuestan por completo por la venta online pero vosotros habéis querido tener una tienda en el centro de Sevilla…

Efectivamente,estamos en la Calle Rioja 25 bajo, pero también disponemos de venta online que nos hace ser más actuales en el mercado y alcanzar a un mayor público. Actualmente nuestro mayor objetivo es comercializar nuestra marca en diferentes puntos de venta multimarca de la geografía española.

¿Cómo es el estilo de Anclados? ¿Para qué tipo de mujer confeccionáis?

Anclados define con prendas de rico patronaje y fusión en sus tejidos, cortes que se adaptan a todo tipo de siluetas y edades. Pensamos que nuestra línea esta basada en un clásico-actual, pero con toques que le dan personalidad.

 

Desfile de moda para invitadas de la firma Anclados en Sur Fashion Experience 2018. Foto: CPA Studio
Los creadores de la firma Anclados en Sur Fashion Experience 2018. Foto: CPA Studio

También tenéis complementos, ¿qué importancia tienen en el look?

Apostamos por crear un look perfecto de la cabeza a los pies, por eso en nuestras nuevas propuesta nos atrevemos con el diseño y la elaboración de tocados, carteras y zapatos. El complemento es una parte fundamental en la creación de un look y en nuestra firma podrás encontrar novedades e ideas para acompañar a nuestros vestidos.

¿Dónde fabricáis prendas y complementos?

Nuestras prendas están fabricadas en Andalucía, en diversos talleres de la provincia de Sevilla donde cuidan los acabados y detalles al máximo. En cuanto a los complementos están elaborados por nosotros mismos y realizados con todo el cariño y esmero posible.

El juego bicolor en nuestras prendas es una herramienta estrella

Habladnos de la colección de primavera-verano 2018 que hemos visto en vuestro desfile en SUR Fashion Experience 2018 ¿Cuáles son vuestras propuestas?

«Bella Ciao» es el nombre con el que pisamos por primera vez la pasarela, está compuesta de colores cálidos y pasteles, cortes asimétricos y binomios de texturas y tejidos. El juego bicolor en nuestras prendas es una herramienta estrella, largos midi y los patrones para la noche con insinuantes aperturas y cruces, con toques de brillo mostrando así el lado más sofisticado.

En estos pocos meses en el mercado ¿qué diseños y colores habéis notado que han gustado más a las clientas? 

Uno de los diseños que mas ha impactado en el publico femenino son nuestros diseños de vestidos cruzados, es cómodo, práctico y ponible según la ocasión que lo utilices, puesto que es una prenda que sabe adaptarse a cada persona y cada momento. El mismo diseño se ha visto en chicas jóvenes dandole un look actual y en señoras con un poco de más edad que se ven elegantes. Este modelo se ha diseñado en época de otoño y ahora en esta temporada como look de día y también para la noche de verano. Los colores que nosotros utilizamos son un poco más arriesgados en cuanto a la mezcla: coral con buganvilla, azul con verde, gris con dorado…y esta combinación es un impacto visual para la clientela que ha gustado mucho.

No paramos de encontrar el concepto de la invitada perfecta en las redes sociales. ¿Qué significa para vosotros?

Para Anclados la perfección no existe, nos basamos en sacar el mayor partido posible de nuestras clientas o invitadas, lo que más se nos acerca a la perfección es saber que se sienten guapas y lo más a gusto posible con ellas mismas luciendo nuestros looks.

¿Tenemos en Andalucía un estilo diferente?

Teniendo en cuenta que grandes firmas y diseñadores a nivel internacional se inspiran con nuestra tierra y reminiscencias, por supuesto que Andalucía tiene un estilo diferente, nosotros en Anclados también damos algunos rasgos y pistas para que nunca falte la raíz andaluza.

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 3 meses ago

Más en Moda