Anelle Studio, la marca para invitadas que une a Elena Furiase y Ana Capel

  • Moda
  • HACE 1 mes, 17 días
anelle-ana-elena-foto-p

La actriz y su estilista han lanzado una firma de moda con vestidos para todo tipo de eventos y con las tendencias que siempre las acompañan

¿Qué ocurre cuando una estilista y una actriz se unen para crear una firma de moda? Ahora tenemos la respuesta, la sevillana Ana Capel ha unido sus conocimientos al estilo de Elena Furiase. Juntas apuestan por un nuevo proyecto, Anelle Studio, que fusiona sus dos estilos y con el que hacen un homenaje a las mujeres de sus vidas, las que las han inspirado. Y sí, hay un diseño Lola…

Ana Capel lleva años vistiendo a famosas como Belén Cuesta, Cristina Castaño, Begoña Vargas, Silvia Alonso, Ingrid Rubio, Danna Paola, Inma Cuesta, María León… y Elena Furiase era una de sus clientas. Ella, por su parte, tras años asistiendo a estrenos, premios, alfombras rojas, etc también ha conocido de cerca la moda.

Ambas saben lo que les gusta y han unido fuerzas. Anelle Studio ya es una realidad y puedes comprar sus vestidos online a partir de 250 euros. ¿Cómo son sus primeros diseños? Ellas mismas lo cuentan a Bulevar Sur.

Por qué y cómo se fue gestando la idea de crear Anelle Studio? 

Ana: La idea de Anelle Studio surgió una durante una comida que yo tenía ganas de hacer piezas para Capellier (mi tienda desde hace siete años) y me apetecía hacer algo mío. No descartaba una socia, solo que no lo había pensado y se lo comente a Elena. Ella, que es super emprendedora como yo, ha descubierto gracias a trabajar juntas que la moda le gusta mucho y así surgió.  El universo nos unió.

Anelle es una fusión de ambas…

Ana: Correcto. Ana + Elena y surgió Anellestudio. Por las dos. Y así tiene más personalidad la firma.

GALERÍA
Diseños de Anelle Studio, la firma de Elena Furiase y Ana Capel para invitadas

En esta primera colección apostáis por aires de los 80 y 90 que están muy de moda. ¿Va a ser Anelle una marca de tendencia? 

Ana: La verdad es que nos gustan las tendencias pero no nos volvemos locas a la hora de diseñar. Yo soy más arriesgada con los diseños que Elena, así que las dos hacemos un tándem perfecto para crear.

¿Qué ha aportado cada una al resultado final de cada diseño? 

Ana: Las dos damos nuestras ideas y cada una se adapta a la otra hasta llegar a crear lo que las dos queremos. Funcionamos muy bien porque Elena es calma y serenidad y yo soy más impulsiva y arriesgada.

¿Cuál es el diseño preferido de cada una y por qué? 

Ana: El mío es el modelo Ana porque el diseño está dedicado a mi madre que también fue diseñadora y es una réplica parecida a ideas de ella en un vestido.

Elena: mi vestido preferido es Rita, porque es asimétrico y sencillo, como yo.

¿Dónde se fabrican vuestras prendas? 

Ana: Nuestras piezas se hacen en Madrid en un taller de un equipo que trabaja con una calidad impresionante y nosotras somos una de sus clientas. Producir cerca y con producto local es un valor muy importante en la marca.

¿Vais a trabajar según las temporadas o actualizando con nuevos modelos constantemente?

Ana: No vamos a sacar temporadas. Vamos a ir sacando colecciones cápsula, muy adaptadas al momento. Hacemos looks que pueden usarse todo el año sin necesidad de ser de temporada, el mismo vestido lo puedes usar en otoño y en primavera.

 Ahora se busca constantemente a esa «invitada perfecta», pero ¿qué es para vosotras una invitada perfecta? 

Ana: Una invitada perfecta es la invitada que no se siente disfrazada, que va cómoda y guapa y que ademas podrá modificar a su gusto el look elegido y lo hace muy personalizado. Salimos de los clásicos de invitada y hacemos apuestas con más identidad para que cada invitada tengo su estilo y se sienta identificada con él.

¿Qué queréis aportar de nuevo con Anelle Studio al competitivo mercado de la moda? 

Ana: Queremos aportar calidad-precio, «made in Spain» y, sobre todo, originalidad.

Elena, ¿qué te está aportando la moda y por qué te ha atraído esta nueva aventura? 

Elena: Quería acercarme más a la mujer y a sus necesidades. Tener algo nuestro que pudiera complacer a todas y cada una de ellas y que se sintieran guapas y sin complejos.

Decís que os han inspirado las mujeres de vuestra vida. En tu caso, imagino que tu madre, Lolita, y tu abuela Lola Flores. ¿Qué recuerdos relacionados con la moda tienes con ellas? 

Elena: Siempre le cogía ropa a mi madre. A día de hoy me sigo asombrando de los trajes tan contemporáneos que llevaba mi abuela hace años

Ana, ¿qué has podido aportar de tu experiencia como estilista? 

Ana: al ser estilista y trabajar con mujeres estoy todo el tiempo viendo qué sienta mejor y qué favorece más en cuanto a estética y glamour. Conozco muy bien cómo sacar el máximo partido de cada silueta. Las red carpet me han dado mucha experiencia en la moda y así puedo conocer más los gustos de las clientas.

Por supuesto ya hemos visto a Elena Furiase, pero ¿seguiremos viendo a muchas famosas y celebrities lucir vuestros diseños?

Ana: Actrices como Marta Hazas, Sara Sálamo y alguna mas que no puedo decir aún y que llevaran Anelle Studio. ¡Esto solo acaba de empezar!

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda