Así es Claudia Moyano, representante sevillana en Miss World Spain

  • Moda
  • HACE 2 años, 8 meses

La primera finalista participa este fin de semana en el certamen que premia la belleza pero que también el lado solidario de las misses

GALERÍA
Claudia Moyano en su foto oficial como representante de Sevilla en Miss World Spain 2015

Claudia Moyano recibió hace poco una noticia inesperada. Sería la representante de Sevilla en el certamen de Miss World Spain 2015. Ella quedó clasificada como la primera finalista en la gala celebrada en julio y entonces se fue a casa muy contenta, pero jamás imaginaría que al final sería ella y no Fabiola Márquez (la que porta la corona de Miss World Sevilla 2016) la que representase a la provincia en el certamen que se celebra desde el jueves en Estepona y que termina con la gala final este domingo 25 de octubre.

Poco antes de que haga las maletas para irse a la concentración con el resto de candidatas de toda España, Bulevar Sur habla con la joven de 17 años para conocer cómo se ha preparado, qué sensaciones tiene sobre el certamen y lo que supone para ella participar. «Cuando me lo dijeron me entusiasmó y me hizo mucha ilusión. Yo quedé como primera finalista y pensaba que iría Fabiola, pero como no tiene la edad necesaria me lo han pedido a mi. Tuve un poco de nervios porque no lo tenía asumido, me puse a pensar en lo que me iba a venir, todo lo que tendría que hacer…», responde cuando le preguntamos por su reacción al conocer la noticia.

Entre las pruebas que realizará para llegar a ser una de las 10 finalistas se encuentran la de top model, la de talento, la de turismo, la del proyecto social y una entrevista. «Ahora buscan un conjunto, ya no es como antes que era cara y cuerpo en la pasarela», explica. Claudia cuenta que una de las primeras cosas que hizo al saber que se convertía en la candidata sevillana fue hablar con Rocío García, Miss World Sevilla 2014 y quinta finalista de Miss World Spain, y preguntarle detalles y consejos para ir preparada. «Me dijo que era una experiencia muy buena, que se hacen amigas y se pasa muy bien, que vaya a disfrutar y que si gano, pues eso que me llevo». En la maleta lleva cuatro vestidos del diseñador Alejandro Postigo: «El año pasado vistió a Rocío y me encanta todo lo que hace. Me alegro de que haya querido participar otra vez».

Quiero disfrutar, con solo el hecho de ir ya he ganado

Claudia asegura que no hace dieta pero sí que hace ejercicio y que ha visto varias veces los vídeos de la gala del año pasado. «Con Raquel Revuelta he promocionado mi proyecto social y una amiga que sabe de fotografía me ha dado consejos para la prueba de turismo, también he mirado cómo hicieron esa prueba las misses anteriores». Y aunque para la prueba de talento va a hacer un baile con música de Beyoncé, parece que su habitat natural es la pasarela, donde se siente muy segura cuando desfila. Por eso, la prueba de top model no le preocupa en absoluto. «Cuando estuve en la escuela me lo enseñaron muy bien y en los desfiles que he hecho he ido cogiendo confianza». El proyecto social es una de las pruebas que le gustaría ganar para tener el pase a la final, ella ha elegido el cáncer de mama y podemos ver su vídeo, el que presentará en la gala benéfica.

«Elegí el cáncer porque en mi familia ha habido varios casos, además ahora coincide que acaba de ser el día del cáncer de mama. En la introduciendo explico los sentimientos de una mujer que tiene la enfermedad y luego la propuesta».

Esta estudiante de 2º de bachillerato tiene planeado seguir formándose en algo relacionado con el marketing o la economía y compaginarlo con el mundo de la moda. «Mi familia se alegra mucho de que participe porque saben que me hace mucha ilusión, pero que no dejo de estar centrada y que si saliera ganadora no voy a dejar mis estudios de lado por la moda». Seguro que cuando la maquillen, la peinen, se ponga el vestido, los taconazos y salga a desfilar recordará a esa niña pequeña que veía las galas de Miss España entusiasmada. «Es una segunda oportunidad y espero aprovecharla. Quiero disfrutar, con solo el hecho de ir ya he ganado. Y si gano pues mejor».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy sábado, 21 de julio de 2018. Consulta más detalles en… https://t.co/VdkeNCsfoE - 40 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda