Las batas de Zara para los sanitarios, al detalle

Las primeras batas que ha confeccionado Inditex ya han llegado a España y la imagen ya se está compartiendo en redes sociales

Desde los primeros momentos en los que el personal sanitario español extendió sus necesidades de materiales de protección contra el Covid-19 Inditex quiso poner su enorme granito de arena. Las batas para personal sanitario que ha fabricado y donado la empresa de Amancio Ortega ya se encuentran en la sanidad pública.

Según ha podido saber ABC, unas 4.000 unidades han sido entregadas y se encuentran a disposición de los médicos y enfermeros del Complejo Hospitalario de La Coruña. Y una usuaria de Twitter ha sido la primera encompartir dos imágenes de esas batas de Zara. Una en la que un trabajador la luce y otra del detalle de la etiqueta de Zara en la bata.

Cómo son las batas de Zara

Batas de Zara
  • Se han confeccionado en la central de Inditex en Sabón (Arteixo, La Coruña)
  • Son un modelo reutilizable.
  • Es el mismo patrón de las batas que usan los sanitarios del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
  • Tiene manga larga y es ajustable en cintura con lazadas. Eso hace que se las puedan quitar fácilmente.
  • Puños elásticos ajustados.
  • Largo por debajo de la rodilla.
  • Está confeccionada con una tela antisalpicaduras de color verde.
  • Tienen cosida la etiqueta de Zara e indican la talla mediana o grande.

No son las únicas batas fabricadas por empresas dedicadas a la moda que tienen ya en algunos hospitales gallegos. También están ya trabajando los sanitarios con las batas fabricadas por la compañía orensana Textil Lonia (que confecciona para firmas reconocidas como Purificación García y Carolina Herrera).

Preguntamos a una enfermera del sistema sanitario andaluz por su opinión sobre las batas. Asegura que parecen «cómodas y cumplir con su cometido para nuestras necesidades». Aunque apunta que «quizá en los puños podrían haberse mejorado con un hueco para meter el dedo pulgar que ajustaría mejor la manga».

Inditex y el coronavirus

Desde que comenzó el Estado de alarma y se sucedieron las necesidades de materiales para los sanitarios y los enfermos por Covid-19, el grupo fundado por Amancio Ortega está colaborando tanto con el Ejecutivo español como con las diferentes comunidades. Especialmente con Galicia, de dónde es originariamente este empresario. Además de donar mascarillas, batas y respiradores han sido fundamentales su ayuda en labores de logística desde China. «No me imagino la distribución de material en España y Galicia sin esta compañía», dijo Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

No ha sido el único, porque también la ministra Montero ha mostrado su agradecimiento por el «comportamiento ejemplar» de Inditex durante la pandemia y «colabora a través de sus donaciones y poniendo a disposición su logística». La ministra de Hacienda también ha valorado el hecho de que Inditex haya evitado acogerse a un ERTE o despedir durante el mes de abril, pagando los salarios a sus empleados.

Se calcula que Amancio Ortega (como muchos otros famosos) ha donado 63 millones de euros en material sanitario, con unos 1.450 respiradores, 3 millones de mascarillas y aún no sabemos cuántas batas, y un millón de kits de detección del virus. Aunque parece que esta no será la única aportación.

Un logo que se contrae y se expande. «Respetando la distancia social… pero permaneciendo más unidos que nunca». Es el mensaje tanto gráfico como verbal que ha difundido Zara, la firma estrella del gigante textil Inditex, como guiño a sus clientes durante la pandemia de coronavirus, a través de las redes sociales.

¿Se pude comprar en Zara online?

Zara tiene dos alternativas para la compra online durante el estado de alarma que vivimos, puedes comprarlo online y recibirlo cuando termine el confinamiento (entrega aplaza) o dentro de unos 4 o 5 días en casa de forma gratuita. Además han ampliado en 30 días el plazo para las devoluciones después de la reapertura de las tiendas.

Más en Moda