La historia de la blusa de flamenca que enamora a las invitadas

  • Moda
  • HACE 1 mes, 6 días
Blusa de flamenca de Johanna Calderón

La segunda colección de moda flamenca de Johanna Calderón se ha encontrado con una sorpresa, una blusa de mangas globo que todas le piden para sus looks de calle

¿Imaginas que la moda flamenca pueda ser la clave de tu próximo look de invitada? Si quieres apostar por la originalidad y el estilo de aire andaluz, sigue leyendo. Una blusa de flamenca puede ser tu solución.

La diseñadora madrileña de origen andaluz Johanna Calderón ha sido una de las revelaciones de la moda flamenca reciente. La joven, que viene del campo de la comunicación, ha sabido captar el estilo de un tipo de flamenca que busca la tendencia y la fusión con la moda de fiesta.

En su colección de moda flamenca 2019, que desfiló en la pasarela sevillana VIVA by We Love Flamenco, destacó un conjunto que llamó la atención por su singularidad. Una falda y blusa de flamenca negra que han conquistado a sus seguidoras y que le ha conseguido nuevas fans.

Se trata de una blusa de flamenca de cuello alto, manga globo y confeccionada en organza transparente negro. Se cierra por la espalda con una impresionante botonadura dorada de aire retro que ya son seña de la casa, botones que también rematan el puño de las mangas. Ese top era el perfecto compañero de una impresionante falda de flamenca ajustada con dos volantes de capa. Un look sofisticado y chic, no apto para las que quieran pasar desapercibidas.

Top de flamenca de Johanna Calderón
Bridalada en la Feria de Abril 2019 con look de Johanna Calderón. Foto: Chic too chic

Bridalada, la influencer que es imagen de la marca Johanna Calderón desde sus inicios, llevó este look completo en la Feria de Abril de Sevilla 2019. Bajo las transparencias de la blusa de flamenca lució un elegante bustier negro lencero de encaje. La joven influencer especializada en el mundo de las invitadas y las bodas ha sabido sacar partido de esta prenda en otras ocasiones y eso es lo que ha despertado el interés de las seguidoras.

De la feria a las bodas

«Diseñé la blusa para las faldas de flamenca, pero la verdad es que pensé que sería complicado que la quisieran para ir a la feria por las transparencias. Después algunas de mis clientas sí que se atrevieron, confían en mí y en mi estilo y les gustaba. Las que se la compraban vieron que luego le podrían dar nuevas vidas a esa blusa de flamenca y supieron ver esa versatilidad», explica la diseñadora a Bulevar Sur. Y después del desfile algunas clientas ya se compraron las blusas de flamenca sueltas. Comenzaba levemente la historia de estas blusas…

Otras flamencas le han pedido que confeccionase a medida esta blusa para sus conjuntos. Por ejemplo hemos visto esta versión en fucsia que también es ideal.

blusa-flamenca-johanna-calderon-2
@lolitabg con el top flamenco de Johanna Calderón

Desde que salió a la luz el diseño a Johanna Calderón no dejaban de llegarle peticiones de esa blusa que había ideado para las flamencas. ¿Por qué no iba a ser ideal para un conjunto de fiesta? Podría ser la perfecta compañera de unos vaqueros para una cita especial -como ha demostrado la propia Carmen Bridalada-. Pero también funcionaría en cualquier otro color y con un pantalón de pata ancha o con una falda de sirena para una invitada a una boda.

La buena noticia es que la diseñadora de moda flamenca ha dado el paso y ha anunciado en sus redes sociales que ya pueden hacerse los pedidos de su blusa de flamenca en diferentes tallas y colores. ¿Imaginas ya con qué la combinarías?

Top de flamenca de Johanna Calderón
@bridalada con la blusa de flamenca del momento combinada con jeans y alpargatas

«A raíz de la publicación de Carmen Bridalada, era la primera vez que veíamos la blusa en otro tipo de look, ha sido un bombazo. Ella además lo luce como nadie y la gente ha visto esas posibilidades», explica. Ahora mismo tiene una lista de espera y la que quiera conseguir una de las blusas tiene que contactar con la diseñadora a través de su web o redes sociales.

Ahora las vende por tallas (desde la XS hasta la XXL) y en los colores que ha trabajado en la colección 2019, fucsia, verde, morado, buganvilla, blanco, negro, rojo y amarillo. Johanna Calderón ya se ha lanzado con la moda a medida para invitadas y novias y cuenta con taller y showroom en Madrid y Sevilla.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 6 meses ago

Más en Moda