Entrevista a diseñadores andaluces

By Handel: «La invitada tiene que estar 100% segura de su estilismo»

  • Moda
  • HACE 1 año, 10 meses
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El «less is more» es la idiosincracia de esta firma sevillana cuyo objetivo es que el detalle más simple se convierta en espectáculo

Que la mujer se sienta única en las ocasiones especiales, ésa es la meta que el joven equipo de By Handel persigue desde que pusiera en marcha su gran proyecto bajo una regla de oro: menos es más. La firma sevillana (con showroom en calle Cuna 46, 3ª planta) está dirigida a mujeres que apuestan por la elegancia y que siguen las tendencias sin sacrificar en ningún momento su propia esencia. Diseños con un toque diferente y muy sofisticados que cada vez tienen más adeptas. Su directora creativa, Laura Lappí, habla con Bulevar Sur del presente y el futuro de la firma y nos avanza unas pinceladas del look de invitada que triunfará el próximo otoño.

By Handel, como marca, es embajadora de «menos es más». ¿Por qué crees que está en la sencillez la clave de un look perfecto?

«Less is more» es un término que lleva sonando desde hace ya algunos años en moda y viene a significar que la sencillez del menos es más. En By Handel nos hacemos eco de ello pero no por ello nos olvidamos de innovar y de crear detalles que hacen que la simplicidad se convierta en espectáculo.

En By Handel entendéis la moda cuidando los detalles verdaderamente importantes. Como directora creativa de la firma, ¿puede ser más concreta?

Como hemos comentado anteriormente «less is more». Puedes llevar un vestido recto de corte clásico combinado con un broche dorado y unos pendientes maravillosos que pertenecían a tu familia. Ese toque personal es lo que hará que ese vestido sea único. Por ello, hemos apostado para nuestra próxima colección por ese tipo de detalles, tanto externos como trabajados en el propio diseño, pero no queremos adelantar mucho más…

Para este otoño nos inclinamos por cortes rectos con detalles que crean volumen y líneas desestructuradas

¿Para qué tipo de mujer diseña su firma?

Te diría que apostamos por una mujer elegante y actual. La edad no importa. Tenemos clientas desde los diecisietes años hasta los cincuenta y tantos largos. Cualquier mujer que se sienta segura de sí misma es digna de lucir nuestros diseños.

HANDEL by Conuntestilazo from Ye,visual on Vimeo.

¿De qué forma una prenda puede transmitir un estilo de vida?

Nuestra forma de vestir dice mucho de nosotros y de nuestro estilo de vida. Es nuestra carta de presentación hacia los demás. Por ello, la moda ha sido tan importante a lo largo de la historia reciente y fundamental a la hora de decidir lo que queremos proyectar de nosotros mismos.

¿Qué características deben definir el outfit de una invitada?

En primer lugar te diría que una invitada siempre debe ser elegante, eso lo más importante a la hora de elegir un look. En segundo lugar, todos tenemos una fisonomía diferente y debemos conocer nuestros puntos fuertes para sacarles el máximo partido posible. Te pondré un ejemplo: si una chica tiene mucho pecho jamás debería llevar volúmenes en la parte alta porque haría que su proyección fuera desproporcionada. Si por el contrario, su problema son las caderas deberíamos disimularlas con una falda capa o un palazzo. Siempre hay que huir de todo lo que nos pueda marcar en exceso. Para terminar, una invitada tiene que estar 100% segura de su estilismo. Tiene que saber defenderlo y no sentirse disfrazada porque dejaría de ser ella misma y perdería su esencia.

Mono By Handel Jumpsuit By Handel Vestido largo By Handel

¿Cómo imagina el look ideal de una invitada para una boda del próximo otoño en cinco palabras?

Elegancia, sobriedad, corte midi, manga larga y colores no definidos.

En este sentido, ¿qué líneas van a seguir los patrones de By Handel?

Para nuestra próxima colección SS´2017 nos inclinamos por los cortes rectos pero con detalles que crean volumen y líneas desestructuradas. Chaquetas con lazadas, monos con detalles anudados y faldas midi con pasamanería de piedra serán algunas de nuestras propuestas para la próxima temporada.

By Handel se está haciendo hueco dentro de un mercado muy competitivo

¿Cómo han evolucionado los looks de invitada? ¿Percibe que la mujer se preocupa hoy de cumplir con las exigencias del dress code en este tipo de eventos?

Hoy en día que nos inviten a un evento se convierte en un problema en muchas ocasiones y no debería de ser así. Las bodas cada vez son más espectaculares en cuanto a atrezzo, se cuida cada detalle y los invitados no deberían de ser menos. No es lo mismo una boda en la playa, que en el campo o en la ciudad y siempre debemos ir acorde con el tipo de ceremonia. Sí es cierto que aún existen algunos tópicos difíciles de disipar, como por ejemplo si puedes llevar pamela con un pantalón/mono, o el del color blanco y/o negro. A nosotros particularmente es una opción que nos encanta y siempre intentamos que esté presente en nuestras colecciones.

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Combinación de tonos neutros

Suele huir de los estampados. ¿De dónde viene esa pasión por los colores lisos y las líneas más puras?

Los estampados son difíciles y arriesgados, pero ello no quiere decir que no nos gusten. Sí es cierto que una de nuestras señas de identidad son los colores lisos pero no convencionales. Apostamos por los tonos neutros y no definidos porque nos resultan más elegantes e intentamos excluir los que son excesivamente llamativos. Te adelanto que ya hemos incluido un estampado para nuestra colección SS´2017 y pretendemos seguir con esa línea pero en pequeñas pinceladas.

¿Cuál es el futuro de By Handel y su mayor aspiración?

Nosotros (digo nosotros porque somos un equipo) vivimos el presente y nos planteamos un futuro a medio plazo, sin prisas pero con paso firme. Creemos que estamos haciendo las cosas bien y By Handel se está haciendo hueco dentro de un mercado muy competitivo, lo cual es importante. Nos hemos hecho fuerte en nuestra zona, Andalucía y Extremadura. Ahora toca seguir creciendo en puntos multi-marca por el resto de España. En cuanto a mí, personalmente, si te digo la verdad no suelo soñar demasiado para no crearme falsas expectativas. Este mundo nunca deja de sorprenderte y prefiero estar bien despierta observando todo lo que sucede a mi alrededor para nutrirme de ello. Pero sí te confesaré que alguna vez que otra fantaseo con abrir las puertas de nuestro propio punto de venta en Madrid o Barcelona, y que sea en un futuro no muy lejano.

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Laura Lappi con su equipo de trabajo en taller. Foto: Facebook

 

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
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