Carla García: «Tengo toda la vida para ser médico, ser Miss Universo era ahora o nunca»

  • Moda
  • HACE 2 años, 11 meses

Entrevista a Miss Universo España 2015, una canaria con las ideas muy claras que se ha propuesto luchar por todos sus sueños

Tiene 25 años y medidas prácticamente perfectas. Se llama Carla García, es canaria, residente de cirugía en Alemania y la recién proclamada Miss Universo España 2015. Esta Miss es algo fuera de lo común, una chica que ha estudiado y luchado por conseguir un sueño tan exigente como el de ser cirujana no suele compaginarlo con una carrera en el mundo de la moda y los certámenes de belleza. Pero a Carla García parece que no se le resiste ningún objetivo. Esperemos que le ocurra lo mismo cuando acuda, representando a España, a Miss Universo.

GALERÍA
Carla García, nueva Miss Universe Spain con vestido de noche de Raquel Balencia. G3online

Con los pies en la tierra y sin dormir coge el teléfono para hablar con Bulevar Sur, apenas han pasado 12 horas del momento en el que Desiré Cordero le entregó la corona. «No me lo creo, no he dormido, llevaba cuatro días a tope y con tacones, tengo un dolor de pies que me los quiero cortar», responde cuando le preguntamos cómo se encuentra.

No es tu primera corona, ya fuiste Miss Las Palmas, Primera Dama de honor en Miss España 2010 y octava en Miss World 2011. ¿Toda ese bagaje previo le ha llevado a ganar Miss Universe Spain?

Estoy segura de que mi experiencia previa me ha hecho ganar Miss Universe Spain. A parte de la experiencia en el mundo de la moda, están los viajes, conocer gente, crecer profesionalmente y si además sabes cómo peinarte, maquillarte y sacarte partido y encima te has tragado los certámenes de belleza de los últimos seis años y tienes una idea de lo que buscan y cómo tienes que posar, sonreír, estar tranquila y suelta en la entrevista con el jurado… Eso lo hace algo más fácil.

Se lo ha preparado como si fuera el MIR

En serio, me lo he preparado mejor que cuando fui a Miss Mundo y con eso lo digo todo.

Miss Universo es un certamen de belleza y un show, buscan un mujerón

¿Cuáles son las diferencias entre Miss Mundo y Miss Universo? 

Creo que Miss Mundo busca a una chica que sea más niña, humilde, no tan avispada, que sea angelical. Está muy enfocado a obras sociales, ayuda humanitaria, buscan más que un desfile en bikini, a una persona que de la mano a un anciano o acoja a un niño. No tiene nada que ver con Miss Universo que es un certamen-show, buscan un mujerón y por eso no tienen nada que ver, son cosas distintas. Para mi los dos tienen su encanto y lo digo yo que he estado en Miss Mundo y ahora voy a Miss Universo. Lo que es cierto es que ahora me veo más preparada para Miss Universo que cuando fui a Miss Mundo.

¿Y cómo se plantea el futuro?

No descarto nada, las oportunidades vienen y nunca sabes lo que puede llegar. Sinceramente no esperaba estar aquí ahora, cuando me fui a Alemania hace un año y medio sin saber el idioma y a un contrato de cinco años. Mi intención era quedarme, pero ahora estoy aquí… Nunca sabes lo que puede pasar.

Voy a tener toda la vida para ser médico, la edad para hacer esto es ahora o nunca

¿Qué le hace dejar su puesto como cirujana residente para darse otra oportunidad en la moda?

Al irme fuera me he dado cuenta de que la vida hay que vivirla y que no hay que agobiarse con el trabajo, el estudio… Al final hay que disfrutar y yo voy a tener toda la vida para ser médico y la edad para hacer esto es ahora o nunca. No me arrepiento para nada, ahora mismo me considero la mujer más feliz del mundo.

¿Tiene alguna Miss como referencia?

Miss Universo 2008, Dayana Mendonza de Venezuela. Tiene un desparpajo y una luz especial, ¿sabes eso de cuando una persona entra en un cuarto y todo el mundo la mira? No tiene que ser la más guapa, es una luz, un aura que la rodea. Eso es lo que tiene que tener una Miss porque mujeres bellas en un certamen internacional serán el 80%, pero tienes que tener algo que te diferencie del resto.

Dayana Mendoza
Dayana Mendoza fue Miss Venezuela y Miss Universo 2008

¿De cara a Miss Universo tiene alguna preocupación?

La pasarela, pero tengo tiempo de sobra para practicar. Miss Universo no tiene más pruebas, solo la concentración y los pases de baño, noche y traje regional.

¿Cuál fue el primer pensamiento que se le vino a la mente cuando oyó que usted era la ganadora?

Pensé en mi abuela que falleció hace un año y venía conmigo a todos los certámenes, incluso al de Miss Mundo en Londres y ya tenía 88 años. Me acordé mucho de ella.

¿Cómo se defiende de los que critican los certámenes de belleza? 

Creo que la gente no sabe lo que es un certamen de belleza, piensan que denigra o deja en ridículo a la mujer, que las misses son tontas y para nada. Estar aquí te hace crecer como persona, es una experiencia diferente que te permite ver las cosas de otra manera, conocer gente increíble y a mi solo me ha aportado desde el momento en el que me metí en esto. Nunca me he sentido como un objeto, jamás.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
«Mi voluntad es agotar la Legislatura pero no depende sólo de mí y otros están en crear inestabilidad». ¿Qué opinas… https://t.co/rHchJyRgKV - 6 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda