Los diseñadores jóvenes reclaman su sitio en Code 41

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  • HACE 3 años, 1 día

Teresa Baena & Erre Morillo, Cayma y Delia Cabot presentaron sus colecciones de moda para eventos especiales

La moda y el vino. El vino y la moda. Dos pasiones que se retroalimentan de forma evidente en la actualidad, solo hay que prestar atención a los diseños de las botellas, a las estudiadas etiquetas e incluso a cómo se presentan y se imponen como tendencia según que bodegas, determinados tipos de vino… En la pasarela sevillana Code 41 Trending Day, que inauguró ayer su séptima edición celebrada en el hotel NH Collection, tuvo lugar el certamen de Ribera del Duero en el que participaron 20 alumnos de la Escuela Sevilla de moda con diseños inspirados por el caldo.

«A veces nos preguntan por qué unir moda y vino, yo contesto que un diseñador trabaja como un bodeguero utiliza sus conocimientos y experiencia para transformar la uva en ese vino que ha soñado y que quiere que se disfrute», dijo Miguel Sanz, director general de la denominación de origen Ribera del Duero. El ganador del certamen fue Diego Recamales, con un vestido-bustier con los colores del vino, su movimiento, su punto sexy… El joven comienza a destacar en el mundo de la moda en Andalucía con este segundo reconocimiento después de haber sido elegido ganador del certamen Novia del Sur en 2015.

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La primera jornada de la pasarela Code 41 Trending Day comenzó dando esa oportunidad de lanzar y apoyar las carreras de los jóvenes diseñadores con el certamen Code Talent, en el que Bulevar Sur otorga una mención especial. A lo largo de los tres días de pasarela irán desfilando (siempre a las 17 horas) los 16 finalistas de este certamen nacional. La primera tanda desveló los trabajos realizados por By Gabriela, Manuel Amador, Rosa Pérez, Begoña Sáez López y Manuel Pampillon.

Code 41 Trending Day se caracteriza por ser una plataforma pensada especialmente para marcas emergentes y nuevos emprendedores de la moda que desfilan y muestran sus diseños (tienen showroom en el hotel donde se puede comprar lo que ves en la pasarela) para consolidar sus proyectos. Dar un paso más en el sector profesionalizándose en un ámbito de networking. Y para ese aspecto nada como acudir a las jornadas empresariales que cada día se celebran a las 12 horas en la escuela Sevilla de Moda, este martes pasado fue María Sañudo (directora de Comunicación y Marketing de Grupo Cortefiel y Pedro del Hierro), el miércoles es el turno de Jorge Molinero (fundador de Shop in Shop) y el jueves el del diseñador sevillano Daniel Rabaneda.

La diversión y las sonrisas no faltaron porque de nuevo los pequeños se adueñaron de la pasarela con los diseños de las firmas de moda infantil Gocco, Volantitos, Solo Gabriela y Salacadula.

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Invitada perfecta

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El desfile de Teresa Baena junto a la firma de sombrerería Erre Morillo ha sido el plato fuerte del día. Su colección «Roma» es un reclamo para la invitada que busca la perfección de su look en la nueva temporada de bodas que arranca en breve. Comienza la apuesta con tonos suaves y termina con rojo, verde y negro. Estampados florales y pailletes, gasas y encajes que se mezclan con gusto para conseguir ese estilo romántico y sofisticado que las caracteriza.

Otra de las sorpresas de la primera jornada ha sido el debut de la diseñadora sevillana Delia Cabot y su juego de asimetrías y colores para estilizar a la mujer. Otra firma sevillana, Cayma, de venta al por mayor, ha demostrado que su condición de moda comercial no resta calidad a su producto. Su colección ha sido un paseo por el estilo de la andaluza cuando se arregla para un evento especial: con un empleo suave de los volantes, con lunares, con estampados florales, colores con personalidad… Y desde Extremadura han desfilado las firmas Claro Concepto y Rocío Córdoba.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

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