Code 41: La moda que consigue tu «like»

  • Moda
  • HACE 1 mes, 8 días

El desfile de la diseñadora e influencer Rocío Osorno puso la guinda a la XI edición de Code 41 Trending Day consiguiendo un «no quedan entradas» solidario

GALERÍA
Álvaro Calafat con su primera colección como profesional en Code 41. Foto: Cristina Mena-Bernal

La tercera jornada, que clausuró la undécima edición de la pasarela Code 41 Trending Day, era una de las más esperadas. El motivo estaba claro: la diseñadora e influencer sevillana Rocío Osorno presentaba su nueva colección de novias e invitadas. Las 400 entradas para su desfile, que de forma excepcional se pusieron a la venta, volaron en cuestión de segundos de la taquilla de FIBES.

En Code 41 la entrada a los desfiles normalmente es libre hasta completar aforo, pero Rocío quiso convertir su presencia en la pasarela en una oportunidad solidaria destinando los cinco euros de cada entrada al Banco de Alimentos de Sevilla.

GALERÍA
Diseño de María Ávila en Code 41. Foto: Cristina Mena-Bernal

Los casi 950.000 seguidores de la sevillana han convertido a Rocío Osorno en una auténtica referencia de moda en la red social fashion por excelencia. La firma que creó en 2015 ha ido creciendo y evolucionando a la vez que lo hacía su perfil. Ahora la línea está clara: «Son diseños de fiesta y novias en los que predominan los cortes a la cintura con vuelo porque creo que son los que mejor sientan a todo tipo de mujer», cuenta a ABC de Sevilla.


Ver esta publicación en Instagram

Carrusel de @rocio0sorno en @code41trending . #bride #bodas #boda #novias #invitadasdeboda #invitadaperfecta #RocioOsorno #BulevarSur

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Rocío Osorno (que recibió el Premio Bulevar Sur Revelación en 2016) vende sus vestidos principalmente a través de su shop online y más del 50% de los pedidos le llegan de fuera de España. «Italia, Francia y Sudamérica son algunos de los países que más nos compran«, asegura. La joven diseñadora ha conseguido algo muy poco habitual en un desfile de moda, el fenómeno «groupie». Todas sus seguidoras hicieron cola desde horas antes del desfile para coger el asiento mejor situado de las gradas.

La moda como filosofía

Más allá de la presencia de la influencer cabe reseñar el trabajo del joven Álvaro Calafat. En la pasada edición del certamen Code Talent recibió el Premio Bulevar Sur con el que conseguía un desfile como profesional en esta edición de la pasarela. Su regreso consiguió superar las expectativas. La evolución creativa de este joven, al que aún le queda un año de estudios, es evidente.

«Con ‘Qarmida’ he subido de nivel en técnica y he perfilado mi estilo propio», cuenta. Una colección inspirada por la azulejería árabe del Real Alcázar y en la que destacan las técnicas artesanales como el punto, el punto de cruz, el crochet y sus complementos de madera. En este paso adelante ha conseguido que un vestido o una manga sean mucho más que eso. Ya intuimos una filosofía de la moda que le augura un futuro prometedor.

La que ya está trabajando ya desde Madrid, por ese futuro es la gaditana María Ávila. Revolucionó la pasarela con una colección retro-futurista inspirada por iconos como las Spice Girls, reminiscencias de los 90 y los 2000. Pelo sintético de colores, lentejuelas, plásticos, vinilo reflectante y mucho rollo disco.

«En esta colección he hecho realmente lo que me ha dado la gana», asegura María Ávila. Y eso significa locura, diversión y una forma única de entender la moda que pasa por salir de lo establecido. Una cuestión, principalmente, de personalidad y la moda es una de las herramientas clave para conseguirlo.

La moda masculina se asienta en Code 41 con la presencia de Scotta 1985, PuroEgo y Falcon Bespoke. Las propuestas de invitadas desfilaron con RosasRosas (con moda para mujeres de todas las tallas), Eva Valderrama, Louver y Tamara G Camacho y el estilo de La Mosca que conquista porque con sigue haciendo el día a día menos previsible.


Ver esta publicación en Instagram

El siempre divertido desfile de @lamoscashop en @code41trending . #BulevarSur #BsModa #Moda #Fashion #Sevilla #Code41

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 2 meses ago

Más en Moda