Colores «autobronceadores» que alargan el verano en tu piel

Haz que tu moreno dure más tiempo y tu piel luzca más bonita con un simple truco de estilismo: la teoría del color

Últimos días de agosto, la mayoría han retomado ya la agenda habitual diciendo adiós a los días de sol y playa. Se va el verano y, claro, con él ese bronceado natural que tanto te costó conseguir durante las vacaciones. También puede ocurrir otra cosa, y es que seas de las privilegiadas que comienza sus vacaciones en el mes de septiembre y aún no hayas tenido ocasión de que los rayos de sol hayan puesto remedio al color pajizo de tu piel.

En ambos casos, tranquilas, que hay solución y no está en aplicarnos litros y litros de autobronceador, sino que está más cerca de lo que crees: en el propio armario. Tanto si el bronceado se está marchando como si aún no has tenido posibilidad de coger un poquito de sol hay colores que potencian el tono de nuestra piel, haciendo que al menos visualmente nos veamos más morenitas y, por tanto, favorecidas. Son los conocidos colores «autobronceadores».

colores-autobronceadores-seleccion
Vestido verde de H&M, vestido fucsia de Blanco, blusa amarilla de Mango, vestido turquesa de Asos y vestido coral de Venca
Chiara Ferragni. Foto: theblondesalad

¿Y si me fascina el blanco o el nude?

Son los colores brillantes e intensos los que provocan ese efecto autobronceador en la piel. Cuanto más cálido sea el color menos efecto moreno causará. No obstante, existen trucos para incluir en tus «outfits» estos tonos sin morir en el intento.

Blusa blanca de Zara

Por ejemplo, si quieres ponerte una prenda azul cielo, nude, vanilla o rosa cuarzo nunca lo hagas en «total look» sino complementada con otra prenda de un tono más fuerte. Así conseguirás equilibrar el estilismo. También podemos conseguir este efecto con estampados o «color block». ¿El blanco y negro? Mejor en binomio. Son trucos básicos de la teoría del color en moda.

Vestido estampado de H&M, camisa de Coosy y blusa de cuello alto de Zara
El conjunto «color block» de la bloguera Paz Halabi Rodríguez

Trucos finales