Cómo poner a punto tu traje de flamenca para la Feria de Abril

  • Moda
  • HACE 3 meses, 16 días
Cómo lavar un traje de flamenca

Te damos las claves y consejos para lavarlo, secarlo y plancharlo sin que se estropee y para que parezca nuevo un año más

Como cada año toca sacar los trajes de flamenca y preparar los complementos para tenerlo todo listo de cara a la próxima Feria de Abril. Quizá seas de las que cuando termina la feria se esmere el lavar, secar, planchar, remendar y guardar correctamente todo. Pero si por el contrario no lo hiciste, ha llegado ese momento.

Siempre tienes la opción de llevarlo a una tintorería y quitarte todo el problema de encima, aunque es la opción menos económica. Te recomendamos que no tardes en hacerlo, es un momento de mucho trabajo para estos negocios y no querrás quedarte sin poder tener tu traje de flamenca limpio y reluciente para la feria.

Si prefieres poner a punto tu traje de flamenca en casa te damos una serie de consejos para que no cometas ningún error. Los trajes de flamenca son delicados y tienen cortes complicados y volantes que pueden hacer esta labor más difícil.

Cómo lavar un traje de flamenca
Diseños de la colección 2018 de Aires de Feria

Cómo limpiar un traje de flamenca

  1. Procura no esperar demasiado tiempo para lavar el traje después de haberlo llevado. Así tendrás más posibilidades de dejarlo impoluto. Si es tarde, ponte a ello en cuanto puedas.
  2. Fíjate si tiene etiqueta o indicaciones por parte del fabricante o si el diseñador te habló sobre alguna peculiaridad del tejido (teñidos, etc).
  3. La firma Aires de Feria indica en sus etiquetas que se debe sacudir bien la prenda antes de lavarla y aconseja usar detergente neutro.
  4. En términos generales, debe lavarse a mano y en frío. Haz un primer enjuagado sin ningún producto.
  5. Después recuerda no utilizar suavizantes ni lejía. 
  6. No se recomienda el lavado en seco.
  7. Si tu traje lleva enaguas, recuerda lavarlas por separado.
  8. Si lo vas a lavar a mano en la bañera, ayúdate de una percha y frota cada volante poco a poco.
  9. Si quieres intentarlo en la lavadora, puede que lo menos arriesgado sea realizar un lavado corto en programa delicado, en frío y con detergente líquido.
  10. Por precaución, si usas la lavadora, puedes usar toallitas atrapacolor.
  11. Aires de Feria advierte de no dejar el traje de flamenca en remojo, no utilizar secadora y dejar secar siempre la sombra.

Para secar tu traje de flamenca lo más recomendable es tenderlo sin escurrir en posición horizontal. No utilices la secadora. Otro de los momentos más temidos es el momento de plancharlo. Te recomendamos que lo planches del revés a una temperatura media, y no olvides repasar volante a volante.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Una sevillana gana un sueldo vitalicio de 2.000 euros https://t.co/AKU2xfegxD #Sevillahoy - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda