Conjuntos de punto bordado: la tendencia de la temporada que no puede faltar en tu armario

  • Moda
  • HACE 5 meses, 29 días

No hay influencer que no haya sucumbido a la combinación más «preppy» de la temporada: top y chaqueta de punto bordados a juego. Así se lleva

Las prendas de punto son un imprescindible de las colecciones de otoño, pero este 2020 tienen un protagonismo especial. Si tradicionalmente ha sido el jersey el rey de este tipo de confección, el conjunto de top y cárdigan bordados es, sin duda, el ganador de esta temporada.

Sobre todo después de que famosas e «influencers» lo convirtieran en objeto de deseo en las redes sociales. En concreto, Tamara Falcó ha hecho que uno de ellos que algunas «influencers» ya habían mostrado en Instagram se agotara rápidamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco) el


Cabe recordar que es una tendencia que abrazamos desde principios de año gracias a las propuestas de punto bordado de Zara, en forma de chalecos o conjuntos de dos piezas para la parte de arriba. Poco tardaron en sumarse a esta moda otras marcas como Stradivarius, Primark, Pull and Bear y Bershka, aunque ha sido el conjunto de Mango en tono verde el que se ha hecho viral más recientemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER (@mariafrubies) el

La fórmula top + chaqueta

GALERÍA

Aunque en las tiendas encontraremos las prendas a la venta por separado, es la combinación de top de punto y chaqueta o cárdigan a juego la que triunfa como tendencia esta temporada. De hecho, a estas alturas del año no hay «influencer» que se haya resistido a lucir su versión preferida de estas combinaciones de parte de arriba a base de chaqueta y top.

Por eso todas las marcas de moda los han incluido en sus colecciones (algunas, con el «stock» agotado). Eso sí, cada una ha sabido llevárselo a su estilo para adaptarse a los gustos y demandas de su público.

Bordados de flores

Lo que todas tienen en común es que se trata de una combinación de dos prendas a juego, con tejido, color y bordado de flores idénticos, que sirven como alternativa al tradicional jersey en nuestros estilismos durante la temporada de frío.

Y es que, aunque tuvimos versiones más ligeras para el verano, con canalé de algodón, por ejemplo, para esta temporada las encontramos con tejidos suaves y cálidos, ideales para abrigarnos en los meses de otoño-invierno. Originalmente hablamos de diseños en colores pastel como el verde, el amarillo, el azul, el rosa o el lila, así como en toda la gama de tonos neutros. Pero para esta temporada se suman algunos tonos otoñales como el verde pardo, el marrón o el gris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el


Son conjuntos que aportan al «look» un aire naif, romántico y, por qué no decirlo, «preppy», como de niña «bien». Los más atrevidos se llevan con tops tipo «cropped» que más que enseñar insinúan a través de la chaqueta o cardigan. Incluso para los amantes del estilo «ugly» también hay opciones que podrían haberse inspirado perfectamente en el armario de nuestras abuelas. Todo ello, sin perder el aire de inocencia que es la esencia de esta tendencia de moda.

Jerséis y chaquetas también

GALERÍA

Como alternativa a los conjuntos de dos piezas de punto bordados, encontramos tanto jerséis como chaquetas con flores bordadas para combinar con nuestros «looks» de tendencia de otoño-invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zara Addiction (@zaraaddiction) el

Además de todas estas opciones a base de bordados de flores tenemos la posibilidad de optar por conjuntos de punto lisos o con estampados como el clásico de cuadros, que resultan igual de versátiles en nuestro armario, ya que se combinan con la misma facilidad.

Cómo combinar conjuntos de punto

Stradivarius

A la hora de incorporarlos a nuestro vestuario en el día a día el vaquero es si duda la prenda más versátil. Así, podemos combinarlos con todo tipo de «jeans» de talle alto: cortos, largos, pitillo, de campana, así como con vaqueros «mom fit» o incluso «boyfriend», si queremos jugar con el contraste de estilos.

También son conjuntos ideales para combinar con faldas, ya sean las midi con vuelo de temporada, en «looks» casuales, o con faldas lápiz o midi de punto.

Una combinación ganadora es la de conjuntos, jerséis o chaquetas de punto bordado con pantalones de traje anchos, tipo «boyfriend».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La nueva calle Dormitorio de Sevilla ya luce con granito, sin aceras ni aparcamientos https://t.co/URqQLRspQm - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda