Crónica y fotos de la primera jornada de Code 41

La plataforma de desfiles y conferencias para los emprendedores del sector en Sevilla celebra su quinta edición

La quinta edición de la pasarela Code 41 Trending Day comenzó este lunes demostrando cambios como el de su ubicación, ha pasado a celebrarse en el Casino de la Exposición, el aumento de los días de desfiles a cuatro y el crecimiento de sus jornadas empresariales, que ahora se celebran en la Fundación Valentín de Madariaga. Aún recuperándose de la resaca de lunares y volantes de Simof, Sevilla se lanza de nuevo a la moda de cabeza, pero esta vez con el prêt à porter y la fiesta femenina, la moda infantil y la masculina.

La original pasarela (casi laberíntica) se inauguró con 10 desfiles en poco más de tres horas que, aunque parezca mentira, es posible y con degustaciones de vino Ribera de Duero entre bloque y bloque. Desfilaron desde las 19 horas las minicolecciones (con unos 10 u 11 diseños) de los jóvenes creadores y emprendedores Leticia Guindo, MCH María Cristina Hernández, Paula Ortega López, KWEMS, Rocío Osorno, H202 Aguados, D’Original, LaPaca Costura y Toscana Tocados.

GALERÍA

Entre los puntos fuertes de la jornada el estreno de las hermanas María y Cristina Aguado con su firma H202 Aguados y su primera colección de primavera-verano 2016. Su estilo, minimalista, es para una mujer sofisticada. Entre sus propuestas, tonos celestes, cremas, rosa cuarzo, gris y negro y en cuanto a prendas, han sabido captar lo que busca la mujer actual: monos, largos midi, pantalones, vestidos largos, etc.

Otra de las novedades ha sido el primer desfile de la firma sevillana de deportivas D’Original. El desfile ha sido uno de los más personales pese a la dificultad de centrar la atención en el calzado. Los modelos, hombres y mujeres, salían con cadenas y monos de presidiarios y con deportivas desparejadas. Aire urbano y desenfadado, calidad y buenos precios son las armas principales de D’Original para conquistar al público.

GALERÍA

Entre las más esperadas, la segunda colección de la instablogger sevillana y diseñadora Rocío Osorno. El estilo de esta joven ha conquistado a más de 160.000 seguidores en la red social y su faceta como diseñadora sigue creciendo poco a poco, puedes encontrar sus vestidos en su página web y en Colette (Sevilla). En su nueva colección, «Pura pasión» predominan tejidos como el tul, el encaje y la pedrería y tonos rojos, negros y amarillos. Además, se ha lanzado con su primer traje de novia -con canotier de Cherubina- en el que ha mezclado tendencias clásicas con cortes actuales.

GALERÍA

Nos quedamos con algunas tendencias como el estampado floral de Leticia Guindo, los trajes de chaqueta y pantalón o falda de MCH Mª Cristina Hernández -y la elección de tocados y complementos de Mibúh-, los aires veraniegos de la colección de Paula Ortega López (en especial el minivestido de encaje verde pistacho), los tonos rosas y dorados de los elementos que componen los tocados de Toscana y el vestido degradado de LaPaca Costura -cuya colección estuvo complementada por Bambla-.

El broche lo puso la granadina Beatriz Peñalver que en calidad de invitada trajo a Code 41 su genial colección inspirada en La Habana, «Empredado 411», con la que desfiló en la pasada edición de EGO en Cibeles.

Más en Moda