Crónica y fotos de la segunda jornada de Code 41

  • Moda
  • HACE 3 años, 11 meses

Ana Moraza Design, AHT by Ana Herreros de Tejada y Felipe Duque destacan en la segunda jornada de la quinta edición

Tras el bloque de desfiles de moda infantil de Code 41 Trending Day en el que han participado La Choza de Carmela, Volantitos, Lunatta moda infantil y Gocco, el Casino de la Exposición volvió a llenarse de amantes de la moda y el diseño con ganas de conocer nuevas marcas y propuestas de emprendedores andaluces en la segunda jornada de la pasarela, el ecuador de esta casi semana de la moda en Sevilla.

De los diez desfiles que pudimos ver ayer queremos destacar el trabajo de Ana Moraza Design, AHT by Ana Herreros de Tejada y Felipe Duque. Los tres son ya conocidos de Code 41 y continúan afianzando su proyecto en el mundo de la moda.

GALERÍA

AHT by Ana Herreros de Tejada piensa en una primavera-verano 2016 en la que el rosa cuarzo es el color estrella, aunque no faltan el negro, el burdeos y el plata en su colección. Atenta a las tendencias, la diseñadora que fuera discípula de Roberto Diz, apuesta por tejidos con caída y que se ajustan al cuerpo como un guante, el punto de seda, el crep y el tul. Entre los detalles de sus diseños, que pese a estar de moda son clásicos, encontramos escotes en la espalda, flecos en los hombros, el largo más deseado que es a media pierna, lazos zapateros e incluso una novia, con la que ha cerrado el desfile y a la que no le ha faltado ese toque actual con el velo en color mint. Las invitadas que quieran ser perfectas (y ahora también las novias) pueden confiar en la costura y el buen gusto de AHT.

GALERÍA

Ana Moraza Design ha confiado en el blanco, el azul y el rojo para sus propuestas en las que destaca el uso del encaje en vestidos y trajes de chaqueta y pantalón para una mujer sofisticada. Encandila con el estampado geométrico tipo azulejo con el que ha creado un conjunto de top y pantalón y un vestido cocktail muy ponibles. No han faltado los pantalones de tipo culotte (en este caso para un mono), un chaleco largo y un cropped top, ambos de rayas azules y transparentes muy apetecibles y combinables.

GALERÍA

Por su parte, Felipe Duque ha apostado por colores como el negro, el rosa, las rayas blanca y negras y el verde para sus vestidos de fiesta en los que no faltan las lentejuelas, transparencias y aberturas para mostrar piernas. Miss World Cádiz, Ángela Ponce, la primera miss española transexual, ha sido la modelo estrella de su desfile.

Lo que se ve en la pasarela puede comprarse inmediantamente después en la tienda Seven Days

GALERÍA

Pero no han sido las únicas propuestas que tener en cuenta. Hemos sido testigos del nacimiento de una nueva firma, La ragazza a pois ha presentado la colección «Smile» compuesta por minivestidos de estampados hechos por la propia diseñadora con motivos alegres y de aspecto infantil, divertido y con un punto descarado. Perfecta para el verano y para las enamoradas del estilo más «lady». Manuela Carballo nos ha trasladado directamente a la playa o la piscina con sus trikinis, entre los modelos más especiales los que utilizan un cordón dorado como tirantes cruzados en la espalda. Ideales.

De la nueva colección de Carola Original nos quedamos con un vestido largo beige con detalles de encaje verde, perfecto para ser una elegante invitada, con Lulat Tocados hemos viajado a Lesage en París, de Lulucancán nos encanta el colorido (fucsia y naranjas en brocados para faldas lápiz), de I Want destacamos la unidad de la colección en torno al blanco y las aplicaciones florales y de Marobe, otra de las firmas que se estrena, la búsqueda de la comodidad y el estilo en mujeres de todas las edades. No olviden que una de las cosas más interesantes de los desfiles de Code 41 es que si se enamoran de alguno de los diseños pueden adquirirlo inmediatamente en la tienda Seven Days en el centro de Sevilla, donde todas las colecciones estarán para la venta durante dos semanas.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda