Descubre el talento de Jota y Ángeles Gálvez, ganadores de Code 41 Talent

  • Moda
  • HACE 9 meses, 16 días

Él aún está terminando sus estudios de diseño y apuesta por la moda masculina, ella comienza a destacar en moda flamenca también

La ilusión que desprende el tono de sus voces al otro lado del teléfono es innegable. Jota y Ángeles Gálvez fueron los dos jóvenes diseñadores premiados en el tercer certamen Code 41 Talent. Bulevar Sur formó parte del jurado que les otorgó los premios.

El premio Code 41 Talent a Jota, gracias al cual tendrá un espacio en el que exponer su trabajo en la feria Momad Metrópolis en Madrid, y el premio Bulevar Sur para Ángeles Gálvez, que le ofrece la posibilidad de desfilar en la próxima edición de la pasarela como profesional.

GALERÍA
Desfile de Jota, ganador de Code 41 Talent. Foto: Santi Molina

José Pérez es Jota, un joven de 21 años de Linares (Jaén) que estudia último curso de Diseño de Moda en Granada. Es, desde hace un tiempo, un nombre habitual en los certámenes de noveles. «La verdad es que he tenido suerte, me han ido seleccionando de casi todos los certámenes a los que me he presentado, en la pasada edición de Code 41 Talent también estuve», recuerda. Para él este tipo de experiencias supone un verdadero «impulso y motivación» de cara a su futuro profesional: ver cómo es un desfile, saber lo que se cuece en el backstage, salir a saludar y ver que te aplauden por tu trabajo…

«Cuando dijeron mi nombre se me paró el corazón, hasta que mi compañera no me abrazó no me di cuenta de que realmente era yo el ganador y que tenía que salir a recoger el premio. A día de hoy aún sigo en una nube», explica a Bulevar Sur sobre el momento en el que fue nombrado como ganador de la III edición de Code 41 Talent. La colección que le ha conseguido el premio se llama «Serendipia»: «con ella he aprendido, he mejorado, y me he encaminado a lo que quiero como firma, que ojalá poco a poco consiga».

Y este 26 de Septiembre fué mágico,la mejor serendipia que me ha pasado. Tanto que  dos días después ni me lo creo aún, y estoy como en una nube… Y el primer premio a la mejor colección del Code41 Talent es para… ¡JOTA!’ Esas palabras no se me olvidarán nunca, ese momento efímero en el que se paralizó todo y fue ese abrazo, tan cálido, de mi @dientederana el que me despertó. Creo que nunca seré capaz de explicar con palabras lo que estoy sintiendo, porque es una explosión de tantas sensaciones a la vez. Bf… ________________________________ 📷 @lpascualsanchez _________________________________ #JOTA #Serendipia #Code41Talent #Code41 #SevillaDeModa #fashiondesigner #FashionMen #FashionModel #Models #Topmodels #Men #Runway #FashionShow #Sevilla

Una publicación compartida de JOTA (@jotaprezru) el


«Soy una persona a la que le encanta salir y que le de el sol y por eso he pensado en esos días oscuros, grises y de lluvia en los que no crees que nada vaya a sorprenderte, por eso le he dado mucho color -algo que distingue mucho mi estilo- y he utilizado materiales innovadores que fueran impermeables como el látex, el tejido denim, el neopreno…», explica Jota.

Serendipia es un trabajo artesanal al 100% y que el propio diseñador ha realizado hasta la última puntada. «Y pienso ponerme estas prendas», asegura. Es de los que opina que la moda es el reflejo de la personalidad y que deberíamos ser libres y vestir como queramos. Cree que hay un pequeño cambio en la moda de hombre y que comienzan a innovar de forma leve, ahí quiere trabajar él, en ese hueco incipiente de liberación masculina en el vestir.

«Me gustaría crear mi propia marca aunque sé que aún es pronto y muy complicado, también me gustaría hacer prácticas con Moisés Nieto en su marca de moda masculina. Y después seguir formándome con un máster… En esto nunca se deja de aprender», responde. Tiene todas las posibilidades a su disposición, hasta un hueco en la feria de moda más importante del país, Momad a la que espera ir dentro de un año para poder tener más trabajos que exponer y mostrar. «Quiero que la gente y los posibles clientes vean lo que quiero que sea Jota».

Desde los seis años soñaba con ser diseñador, asegura que sus cuadernos del instituto estaban llenos de bocetos de mujeres con vestidos de gala como los que veía en las revistas de las invitadas a las bodas reales, pero cuando comenzó a estudiar moda y exploró sus posibilidades, acabó enamorado de la moda masculina. Mientras el resto del mundo gira, se presentan colecciones y premios y surgen nuevas tendencias, Jota debe terminar el curso, preparar el trabajo de fin de carrera y organizar una sesión de fotos con prendas de la colección y otras más «streetstyle» para demostrar que su moda se puede llevar a la calle.

Ángeles Gálvez

GALERÍA
Ángeles Gálvez, premio al diseñador revelación 2017

La historia de Ángeles Gálvez es muy diferente a la de Jota. Llegó a la moda algo más tarde, después de haber pasado años dedicada a la arquitectura y al soporte informático. A los 35 años decidió que era el momento de darle una oportunidad al sueño de su vida y parece que la apuesta ha sido acertada. Es de Écija pero lleva años afincada en Sevilla donde se ha formado en la Escuela Sevilla de Moda y donde ha visto nacer su proyecto de moda femenina a principios de año.

En la pasada edición de Simof Ángeles recibió el premio revelación del certamen de diseñadores noveles de moda flamenca y meses después vuelve a ver su trabajo reconocido y en otro ámbito, en el prêt-à-porter con el Premio Bulevar Sur en el certamen Code 41 Talent. «Estoy muy ilusionada con el premio del desfile como profesional en Code 41, he vuelto de estar en la semana de la moda de París y vengo con muchas ideas», nos explica la diseñadora.

¿Para qué mujer diseñas? «Es una mujer de la generación Xennial, entre la millenial y la generación X en la que me encuentro. Hemos vivido un avance en el feminismo y en la identidad como mujeres con cierto poder gracias a la formación y tenemos una independencia mayor que las anteriores y que las posteriores. Me dirijo a mujeres de treintaitantos que quieren moda que favorezca sin necesidad de ser adolescente».

Volveremos a ver su moda flamenca en una pasarela porque acaban de anunciarle que es una de las becadas de Emprende Lunares, de la Fundación Cajasol, por lo que sus diseños desfilarán en EGO en Simof y en la propia Fundación en 2018. Este premio significa que en 2019 irá como profesional a Simof. Nos adelanta que su trabajo para la flamenca de 2018 está «inspirado en El Principito como icono de la literatura universal, con planetas, estrellas, ilusiones, fantasías…».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 1 mes ago

Más en Moda