El primer Boho Festival convierte a Granada en pionera en Andalucía

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  • HACE 1 año, 11 meses

El 15 de octubre podrás conocer a influencers de moda (con Dulceida como estrella), escuchar música, comer y comprar

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Una nueva vuelta de tuerca al mundo de la moda, ahora se pueden convertir sus influencers en estrellas de festivales. Y en Andalucía el próximo 15 de octubre se celebrará el primero. Granada es la ciudad en la que se ha creado e ideado el Boho Festival y Bulevar Sur ha contactado con uno de sus organizadores, Miguel Ángel Gallo, para conocer de primera mano este nuevo concepto de festival en el que la moda y sus estrellas de las redes sociales son los protagonistas.

«Mi chica es María, la blogger de TrendActually (con más de 70.000 seguidores en Instagram) y viendo lo que mueve el festival de Coachella un día hablando con ella le dije que me extrañaba cómo no se había hecho algo así en España. Ellas son las que ahora mueven el mundo y me animó a hacerlo», nos cuenta Miguel Ángel. Planteó la idea a sus dos socios, Carlos Rodríguez y Francisco Molina-Olea y desde hace cinco meses no han pensando en otra cosa…

Como ocurre con los festivales de música o cine, ahora las «it girls» o «it boys» son los cabezas de cartel de este nuevo tipo de festival que se celebrará finalmente en el Hotel Nazaries y en el que podrás ver y conocer a @Dulceida, @LauraEscanes, @PaulaGonu, @TrendActually, @Carlossoleramos, @SergiPedrero, @Lucloren, @AgostinaSaracco y @NachoDuyos. Hablamos de más de 2.265.000 followers entre ocho personas, aunque solo Dulceida (que ya trabaja como coach para la segunda temporada del programa «Quiero Ser» en Divinity) reúne a más de 1.300.000 seguidores.

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Dulceida es la estrella de este festival que une a los influencers de moda con música, mercadillo y gastronomía en Granada

«Desde el principio nos planteamos que al Boho Festival había que traer a Dulceida sí o sí. Es muy muy caro conseguirla, la que más después de Juan Magan que es lo más caro que he traído nunca como organizador de eventos, pero esperamos que merezca la pena». Y aunque aún no se ha celebrado ya tienen datos para estar tranquilos de que será un éxito: están muy satisfechos con la venta de entradas (a 25 €) y han notado la «locura» que se desata cada vez que sacan un sorteo de entradas VIP o pases de backstage con posibilidad de conocer a Dulceida entre sus seguidores.

Los influencers son las estrellas del festival, es una tendencia que hay que asumir

«Ellas son las estrellas del festival, es una nueva tendencia que hay que asumir, tienen más peso en el cartel que los artistas», nos dice Miguel Ángel sobre las influencers invitadas. «Nuestra Rolling Stone es Dulceida, aunque en música no nos hemos quedado atrás». Nos asegura que vieron el potencial de Marlon desde el principio, Sofía Ellar creen que podía encajar más con los valores del Boho Festival porque «también es influencer (tiene 70.000 seguidores en Instagram) y marca tendencia además de cantar muy bien». Los otros artistas son los componentes del DJ set The Tripletz (formado por tres de los influencers masculinos, Nacho Duyos, Lucas Loren y Sergi Pedrero).

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La cantante Sofía Ellar también es considerada una influencer de las redes sociales

«Hemos querido involucrar a lo mejor de cada sector de las empresas de Granada: en maquillaje, peluquería, catering, etc y no faltan tampoco los influencers de aquí como María Tavera y Carlos Soler», recalcó el organizador. «Nos planteamos la opción de irnos fuera, pero luego nos dimos cuenta de que Granada es una ciudad muy atractiva para los que vienen de fuera (tanto artistas como influencers) y aquí los contactos son más sencillos para nosotros porque ya lo hemos trabajado», explica.

Los artistas de The Tripletz y Sofía Ellar son también influencers de moda y lifestyle

También habrá «food corners» (showcookings, concursos…) y un mercadillo con firmas de moda y artesanía. «Son firmas que han nacido en la red y que no tienen punto de venta físico. Están acostumbrados a ir a eventos de Madrid y Barcelona, pero vienen mucho menos a Andalucía y es muy interesante porque son muy punteras y es genial poder tenerlas aquí». Entre ellas, Acus complementos, Los Ahoras, Mowa, Trend Actually y BalBer.

Sabemos lo que aporta un músico a un festival, ¿pero qué pueden esperar los fans de los influencers que van a ver allí?

«Los niños de hoy en día quieren ser youtubers o bloggeros y eso es así, es una locura lo que vemos en las redes sociales.  Lo que queremos es acercarles a sus ídolos, podrán charlar con ellos y hacerse una foto en un espacio llamado Meet&Greet. Queremos transmitir una imagen de cercanía y que vean que son personas normales aunque parezcan grandes estrellas. Son personas con estilo y cuya forma de entender la vida gusta mucho y para saciar el fenómeno fan no queremos que se quede en un mero photocall».

El pasado 2 y 3 de julio se celebró en Barcelona el DulceWeekend, organizado por Dulceida. ¿En qué se parece al Boho Festival?

«Una mañana nos despertamos y vimos el anuncio del Dulce Weekend y no nos lo creíamos. Menos mal que ya habíamos contactado con Dulceida porque es una idea prácticamente igual. También nos sirvió para saber que no nos habíamos equivocado al pensar que era un buen concepto de festival».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
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