Abre Espacio Exzéntrico en Sevilla, un personal punto de encuentro para las artes

  • Moda
  • HACE 7 meses, 14 días

La exposición de moda «Mirando hacia delante» de su creadora, Inma Puchal, es la primera que puede visitarse en esta galería de arte de Los Remedios

Parece una utopía que en plena pandemia alguien apueste por la cultura con fuerza e ilusión. Pero Deinm Estudio lo ha hecho en Sevilla con un espacio diferente y, como explican, «para todas esas locuras que se te ocurran y no sepas dónde darlas a conocer». Espacio Exzéntrico, ubicado en pleno barrio de Los Remedios (c/ Virgen de la Victoria, 12), abrió sus puertas el pasado 22 de septiembre para ser un lugar de encuentro para la cultura, las artes, la literatura, la fotografía, la docencia y «todas esas disciplinas que nos hacen la vida más bella».

¿Y cómo arranca su vida Espacio Exzéntrico? Con una exposición de fotografía de moda de su fundadora, Inma Puchal. «Mirando hacia delante» estará hasta le próximo 10 de octubre para dar paso justo después a una exposición del pintor y escultor Javier Granados.  Para cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención del Covid-19 crean grupos de visita reducido (máximo 10 personas) previa reserva.

Bulevar Sur ha entrevistado a Inma Puchal para conocer cómo ha ideado Espacio Exzéntrico y cómo ha seleccionado las imágenes expuestas en esta retrospectiva de su trabajo en distintos ámbitos de la moda, publicidad y discográfica. Ellos han generado otros puntos de vista con guiños de humor, desnudos y otras obras mas pictóricas que mezclan la técnica fotográfica con collages.

Fachada de Espacio Exzéntrico en Los Remedios. Foto: Estudio Deinm, Inma Puchal

¿Qué es espacio EXZentrico y cómo surge esta idea?

La idea surge de mi evolución  personal y profesional. La moda sigue pero ha tomado otras formas y vehículos de comunicación como el móvil y la inmediatez y eso no va conmigo, Me gusta trabajar a conciencia, a otra escala. Además, quería estar a pie de calle y siempre me han gustado el arte y los retos.

¿Ha sido difícil seguir adelante con el proyecto en estos momentos de pandemia e incertidumbre?

Sí, la verdad es que me ha cogido el inicio en plena pandemia y he tenido miedo y dudas, pero aquí estamos.

¿Cómo ha cambiado vuestra visión de Exzéntrico pre-Covid y post-Covid?

Después de digerir que no podía hace nada ante el Covid, ha sido adaptarme y darle la vuelta a la tortilla. Haremos  todo más visual y por redes y con citas en grupos reducidos, yo las llamo micro inauguraciones. Por ejemplo con la exposición de Javier Granados desde el 15 de octubre hasta el 18 habrá presentaciones pequeñas. Con un máximo de 10 personas, sabiendo quién son cada uno de los  que  nos visitan y súper protegidos, según las normas de sanidad.

Mirando hacia delante es una retrospectiva de su trabajo como fotógrafa de moda

Comienzas con una exposición sobre tu trabajo. ¿Qué significa la moda para ti después de una trayectoria tan larga y viendo tantos cambios en el sector?

La fotografía de moda ha sido mi vida, yo no sería yo sin mi trabajo y mis compañeros de viaje. Concha mi ayudante , Pedro González, Manuel Cecilio, Doble Erre, etc. Con la retrospectiva «Mirando hacia delante» me he reafirmado como profesional.

Para los que piensan que la moda es algo superficial. Después de tu trayectoria, ¿qué le dirías?

La moda es un eslabón mas de  la personalidad, es una forma de expresión y de mostrarte. De superficial no tiene nada, la superficialidad es tratar a la moda como tal. Y además es una industria que ahora se ha parado en seco .

¿Qué tiene la moda andaluza y flamenca que la diferencia del resto del mundo desde tu objetivo?

La moda flamenca es una maravilla, es uno de los trajes regionales mas inspiradores que existe y favorecedor.  Desde mi objetivo me gusta captar la esencia femenina, la raza y la belleza.

¿Cómo se reinventa constantemente un fotógrafo para poder seguir sorprendiendo y sorprendiéndose a sí mismo?

Mi lema es reinventarte o morir, de eso se trata de vivir. Es ver todo lo que hay fuera y trasmitirlo desde tu prisma, no hay secreto .

¿Cómo será la próxima exposición de Espacio Exzéntrico?

De momento en Octubre tenemos a Javier Granados. Es un artista manchego pop afincado en Madrid que me encanta. Expondremos trabajos que me gustan e inspiran para poderlos defender, después tendremos a María Bejarano otra pintora sevillana de estilo muy delicado y con un gran manejo del color con la que estoy tratando de cerrar fechas en esta locura de situación y después ya veremos.

¿Qué tienen que hacer los interesados en ir a visitar Espacio Exzéntrico?

Pasarse por la galería que además esta en un sitio muy agradable, muy cerca de la calle Asunción y Plaza de Cuba. O pueden también llamarnos para consultar o visitar la web y nuestras redes sociales.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda