España reina en los certámenes de belleza internacionales

Mireia Lalaguna consiguió para España la primera corona de Miss World. Carla Barber no pasió a la final de Miss Universo

La evidente pérdida de relevancia de los certámenes de belleza en España se contrapone con el buen papel que nuestras representantes están interpretando en los certámenes internacionales de las dos grandes citas: Miss World y Miss Universe en los últimos años. El pasado sábado por primera vez una española, Mireia Lalaguna, ganó Miss World 2015 en China. El domingo, en Las Vegas, hubo menos suerte en Miss Universe donde Carla Barber no consiguió un puesto en el top 15 finalista.

El año pasado, la sevillana Desiré Cordero quedó entre las 10 finalistas de Miss Universo. En 2013, Patricia Yurena fue la primera finalista de Miss Universo y Elena Ibarbia quedó entre las seis finalistas de Miss World. El potencial de la belleza, el modelaje, la educación en solidaridad (uno de los grandes valores que ahora buscan en estos certámenes) e incluso la capacidad deportiva de las españolas es evidente y en el resto del mundo están valorándolo más que nunca con los nuevos logros.

Así ganó Miss World 2015 Mireia Lalaguna

La diseñadora oficial de la catalana Mireia Lalaguna ha sido su paisana Tina Olari que ha realizado vestidos de gala llenos de glamour y que le sentaban como un guante, especialmente el celeste con el que llegó a la final. Sin embargo, para vestirse de flamenca en la prueba de Danzas del mundo prefirió elegir una firma andaluza de toda la vida, el taller onubense de Manuela Macías que realizó un traje exclusivo rojo de lunares blancos para la que luego se coronaría como la primera española Miss World de la historia.

Carla Barber en Miss Universo 2015

Carla Barber ha llevado como diseñador de cabecera al venezolano afincado en Madrid Negretti, pero también ha lucido algunas prendas de María José Suárez, Uterqüe, joyas de Anton Heunis, bikini de Yamamay, kimono de Kite and Butterfly… Uno de los vestidos más llamativos ha sido el de gala para la preliminar, un diseño blanco de Negretti que el propio diseñador ha definido como un «trabajo artesanal con miles de flores de diferentes tamaños y miles de cristales de Swarovski bordados a mano con la mas delicada técnica de la alta costura. Un vestido-joya que Carla lució fantásticamente».

Para las fotos oficiales del concurso Carla eligió un vestido minimalista de corte sirena en color berengena que resaltaba sus curvas y un magnífico collar de pedrería de Anton Heunis. El traje regional con el que compitió estaba inspirado por Don Quijote de La Mancha, diseñado por Pablo Lanzarote.

Colombia reina durante medio minuto

La ganadora de Miss Universo 2015 ha sido finalmente la filipina Pia Alonzo, pese a que por unos instantes llegó a ser coronada Miss Colombia en directo en la FOX. El momento en el que admiten el error cometido y tienen que quitar la corona a Ariadna Gutiérres. Según han declarado en un comunicado los miembros de la organización del certamen de belleza se ha tratado de un «error humano» propio de los nervios del directo y han pedido disculpas a las dos misses, sus familias y los fans.

Pia Alonzo con la corona de Miss Universe 2015. Twitter oficial