Estos son los desfiles de la sexta edición de Code 41 Trending Day

Del 26 al 28 de septiembre en el NH Collection y con novedades como el concurso Code 41 Talent y la venta directa

code41-presentacion (2)-
El director de Code 41 Trending Day, el director de Sevilla de moda y la Delegada de Economía. Foto: Santiago Molina

La sexta edición de Code 41 Trending Day se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2016 en el Hotel NH Collection de Sevilla y el pasado jueves 22 se ha presentado de forma oficial su calendario en el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño. 50 firmas de nivel nacional e internacional como Miguel Marinero, Leyre Valiente, KIABI y Gocco, destacan en la programación.

Una de las novedades de la edición es que Bulevar Sur se convierte en el medio de comunicación oficial del evento dando cobertura completa con galerías de imágenes, crónicas y entrevistas exclusivas. También destaca la zona habilitada en el mismo hotel para que las firmas participantes puedan vender sus productos de forma directa a los invitados a los desfiles y el concurso para jóvenes talentos del diseño, Code 41 Talent en el que participan 15 marcas de moda que luchan por conseguir el premio, que consiste en estar presente el próximo año en la zona EGO de MOMAD Metrópolis en Madrid. Pero no será el único, Bulevar Sur elegirá a otro diseñador al que premiará con un desfile en la próxima edición de Code 41 Trending como firma consolidada.

Jornadas empresariales

Code 41 Trending Day se distingue por estas jornadas que la consolidan como un evento referente en el sector por la diversidad de su formato. Asistirán diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional para comentar su paso por las mejores pasarelas del sector y sus experiencias al frente de firmas de moda, así como exponer su concepto de la moda actual, retos y oportunidades.

El lunes 26 a las 11:00 horas tendrá lugar la entrevista a la diseñadora Leyre Valiente: Retos de un Joven Diseñador en Samsung EGO. Tras trabajar en grandes marcas internacionales del sector y desfilar en pasarelas internacionales, además de Samsung EGO en MBFWM, Leyre actualmente gestiona su marca y es profesora de Diseño y Marketing en distintas escuelas superiores de Madrid. El martes 27 a las 11:00 horas, tendrá lugar la entrevista al diseñador Miguel Marinero: el diseñador en activo más veterano de MBFW Madrid. Más de 80 colecciones diseñadas con su buen oficio y gusto por el refinamiento, le han servido para conseguir un respeto en el mundo de la moda. El miércoles 28 de febrero a las 11:00 horas comenzará la conferencia de Natalio Martín: «Complementos mucho más que accesorios».

Programa de desfiles

code41-cartel

Se pueden recoger las entradas en la sede de Sevilla de Moda (este viernes en horario de 9:30-14:00 horas y de 16 a 20 horas). Son gratis y un máximo de dos invitaciones por persona y desfile.

Lunes 26 de septiembre

Code 41 Talent a las 13:00 horas con los primeros cinco de los diseñadores que han llegado a la final de este certamen: Jose Raposo, Victoria Bejarano, MTF, ZAZÚ y LK by Lubna Kaddouri.

17:00 horas: moda infantil de Volantitos, GOCCO, DifferentBaby y Mamá cuco.

18:00 horas presentará su colección Leyre Valiente.

19:00 horas presentará su colección Rafael Santiago.

20:00 horas presentarán sus colecciones las firmas Claro Concepto y Filomena Cooper.

21:00 horas cerrarán el primer día de desfiles Inma Linares y LaPaca Costura.

Martes 27 de septiembre 

Code 41 Talent a las 13:00 horas con otros cinco de los diseñadores que han llegado a la final de este certamen: María Ávila, Rosa María Sanchís, Miguel Illescas, EGSG y Lucía Herreros.

17:00 horas: KIABI, presentando su colección de moda masculina, femenina e infantil.

18:00 h presentará su colección Miguel Marinero.

19:00 horas desfilará La importadora, DOCE, Clotilde Senillosa y La mosca.

20:00 horas expondrán sus colecciones MCH Mª Cristina Hernández, Piumarela, Cayma y Cousin Bliss.

21:00 horas es el turno de las firmas Inés Inés y BYHANDEL&Rubín de Celis.

Miércoles 28 de septiembre

Code 41 Talent a las 13:00 horas concluirá el certamen con los candidatos: LOLAHDEZ, Pilar Jirós, Sara Amaya, Airam Beige y NASTASIA.

17:00 horas la firma de moda infantil Sophie

18:00 horas mostrarán sus colecciones la firma de bolsos BOABAB y Rocío Osorno.

19:00 horas presentará su colección la firma Fraile Design.

20:00 horas mostrarán sus colecciones Heloise, Nosy Be by Begoña Puig, Marobe y Le Marais.

21:00 horas BGG Couture y LulúCancán Costura.

code41-presentacion (1)-
Organizadores, diseñadores y patrocinadores de Code 41 Trending Day. Foto: Santiago Molina

CODE41 Trending cuenta con el patrocinio de Sanitas, La Empresa Municipal de la Vivienda EMVISESA, el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis de Madrid, el centro comercial The Style Outlets Sevilla, Juletta Concept Store y Bodegas Góngora. Así como la colaboración de la Fundación de Estudios de la Comunicación e Imagen y Salud de la Junta de Andalucía.

Siguiendo con su filosofía y su objetivo de ser escaparate de las marcas, el espacio Julietta se traslada hasta Code 41 para ser un punto de encuentro en el que marcas y bloggers se conozcan y difundan el que va a ser el gran evento de la moda en Sevilla. Una zona blogger, situada junto al espacio destinado a las Jornadas empresariales, que contará con un horario de apertura al público de 11,00h a 14,00h y de 17,00h a 22,00h. En ella, los diseñadores o firmas participantes contarán con un espacio en el que las prendas presentadas o de nueva colección estarán a la venta durante los días del evento, y los bloggers serán bienvenidos para conocer de primera mano las colecciones y descansar durante las jornadas de desfiles.

Una vez finalizado el evento, las firmas y diseñadores que allí lo deseen seguirán contando con un punto de venta durante la semana posterior al evento en Julietta concept store, situada en la calle Don Alonso el Sabio 12, junto a la Alfalfa.

Más en Moda