La flamenca tradicional de Susana Pagés se presentó en el Mercado de Los Remedios

  • Moda
  • HACE 3 meses, 9 días

Un nutrido grupo de comerciantes, artesanos y artistas del barrio participaron en este evento auspiciado por el Ayuntamiento de Sevilla

La diseñadora Susana Pagés presentó el pasado sábado su nueva colección de trajes de flamenca «Canastera» en un original evento celebrado en el mercado de Los Remedios. Es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en un mercado de la capital.

La diseñadora se ha inspirado en los cantes flamencos para crear esta nueva colección dedicada a una mujer racial, elegante, libre y fuerte en la que los protagonistas son colores vivos, adornos de pasamanería, encajes y aplicaciones en tejidos con un cierto toque de sofisticación. Una colección de moda flamenca para niñas y también para adultas.

GALERÍA

Esta iniciativa, denominada Mercamod, abarcaba moda, emprendimiento, cultura, flamenco, artesanía, comercio local, participación ciudadana e inclusión social y estuvo auspiciada por el propio Distrito Municipal Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla e ideada por la agencia de eventos Categoría TXO. También contó con la colaboración de los comerciantes del mercado, artesanos y artistas del barrio. Todos ellos participaron altruistamente.

En esta ocasión, la plaza de abastos se transformó para el evento, los puestos de artesanía y moda del barrio se sumaron a los tradicionales de frutas, verduras, pescados, carnes y chacinas. También se degustaron productos gastronómicos tras el desfile.

Antes del desfile bailaron las alumnas de la escuela de danza de María Ángeles Reenshaw. Y para el cierre de desfile contaron con la actuación del cantante Kike Pagés acompañado por Miguel Rivas a la guitarra.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda