Joaquín Domínguez, ganador del certamen de noveles de Andalucía de Moda 2019

  • Moda
  • HACE 3 meses, 30 días
Joaquín Dogo, ganador del certamen de noveles de Andalucía de Moda 2019

El joven diseñador de Moguer, cuyo nombre artístico es Joaquín Dogo, ha conseguido la unanimidad del jurado con su colección «Fall/Winter 2020 Beatus Ille»

La segunda jornada de la 16 edición de Andalucía de Moda acogió el certamen de diseñadores noveles. Nueve finalistas presentaron sus colecciones y tras la deliberación del jurado del que ha formado parte Bulevar Sur, Joaquín Domínguez Gómez (Joaquín Dogo) ha sido el ganador.

El certamen, presentado por Elena Carazo, ha contado con la participación de Antonia García, María Morales y Sara Calero, Antonia Molina, Consuelo Sánchez, Jennifer Vargas, Jose Ángel Gil, Laura Ferreira, Pedro Manuel Garrido María Durán y la del ganador, Joaquín Dogo.

Joaquín Dogo, ganador del certamen de noveles de Andalucía de Moda 2019
Joaquín Dogo, ganador del certamen de noveles de Andalucía de Moda 2019. Foto: Chema Soler

El premio que ofrece este certamen al joven diseñador de Moguer, que se formó como diseñador en la Escuela Sevilla de Moda, consiste en la oportunidad de presentar colección como profesional en la XVII edición de Andalucía de Moda, que se celebrará en marzo de 2020. Y, por otro lado, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A (Extenda) empresa pública de la Junta de Andalucía, con el objetivo de promover la sensibilización a la internacionalización del colectivo de diseñadores noveles de moda andaluza, pone a disposición de Joaquín Dogo dos sesiones de formación en un Taller Internacional de empresas de moda y una visita a los Salones de la Moda de París, con ocasión de la París Fashion Week.

La colección que ha enamorado al jurado (con una decisión unánime de la que han dejado constancia durante el anuncio del ganador) se titula «Fall/Winter 2020 Beatus Ille». Un trabajo basado en el abuelo y el tío del propio diseñador, en la vida en la Andalucía de los años 40 y 50. «Después de la guerra su familia trabajaba en el campo y en el carbón. Se centra en sus vidas en el campo, en fotografías familiares, en la historia de Moguer (Huelva), en los trabajos que realizaban, en la época, la indumentaria, las costumbres, la cultura y documentales sobre la Andalucía de la época», explica en su dossier informativo.


Ver esta publicación en Instagram

@joaquindogo ganador del certamen de noveles de @am_andaluciademoda #BulevarSur #BsModa #Design

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Mientras leía un libro, según cuenta, el diseñador resaltó esta frase en latín «Beatus Ille», que significa «Dichoso aquel». Con ella quiere hacer referencia a la alabanza de la vida sencilla del campo, frente a la de la ciudad.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy viernes, 19 de julio de 2019. Consulta más detalles en… https://t.co/I9qSaSwqJR - 37 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda