Que a la Reina Letizia le gusta ensalzar el trabajo de la moda que se hace en España es una realidad desde que llegó a la vida pública. Pero además, ha sabido encontrar en ella algunas de sus firmas fetiche y predilectas, entre ellas está la sevillana Cherubina. La marca de Ana García ya la ha vestido en varias ocasiones con éxito, tanto que ha repetido algunos de sus vestidos en varias ocasiones. Y este martes, doña Letizia lo ha hecho una tercera con el vestido midi rojo de corte cruzado que le sienta como un guante.
Se trata del modelo Suzie de Cherubina que la Reina Letizia estrenó durante el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado en Sevilla en 2019. Después, volvió a ponérselo para la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en julio de este mismo año y solo unos meses después, su vestido rojo preferido ha vuelto a ser protagonista de un look de la Reina. Esta vez durante la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes celebrada en Aranjuez y el almuerzo con los Patronos del Instituto Cervantes y los embajadores iberoamericanos acreditados en España.
Vestido rojo midi atemporal
La clave del triunfo de este vestido rojo sevillano para la Reina Letizia es su corte súper favorecedor. Es un modelo de escote cruzado no demasiado pronunciado, falda también cruzada de largo midi con un suave volante en vertical. De manga corta, con parte superior fruncida y holgada y falda que no se ajusta ni marca nada, aunque hace tipazo gracias al corte en la cintura.
Es un tipo de vestido que se considera fondo de armario para ocasiones especiales. Ideal para actos o eventos de día, por su largo midi, y muy fácil de convertir en looks diferentes al ser de un tejido liso. El cambio de complementos como bolso, joyas, calzado, tocado y hasta peinado puede conseguirte outfits totalmente distintos partiendo de un mismo vestidos. La Reina Letizia por ejemplo, lo ha llevado con salones rojos (para un total look) y con salones nude, también con el cabello recogido en un moño bajo o con el pelo suelto de la forma más natural.
El modelo Suzie, al ser de temporadas anteriores ya no está disponible en Cherubina. Aunque la marca cuenta con varios modelos de vestidos rojos de largo midi que seguro que podrían enamorar a la Reina Letizia y a cualquier mujer. Tienen algunas variaciones, detalles que los hacen algo más especiales o cortes más arriesgados.
Nuevos vestidos rojos de Cherubina
Tres vestidos de largo midi de Cherubina muy diferentes y que pueden enamorar a la Reina Letizia por diferentes motivos.
- El primero por la izquierda es el modelo Nicola (ahora rebajado a 224 euros). Es un vestido algo más arriesgado, pero con algunos puntos que nos hacen pensar que a la Reina podría gustarle. El primero son los cut out laterales, microtendencia que ya ha llevado, también su silueta entallada pero elegante. El vestido tiene escote a la caja y una espalda abierta en forma cuadrada hasta la cintura con adorno en forma de lazo. Además, tiene un bonito color rojo y está confeccionado con piqué elástico.
- En el centro tenemos un vestido de la nueva colección que no es rojo, pero se mantiene dentro de la gama cromática. Un tono ideal para otoño, el color caldera. Se trata del modelo Rotterdam que cuesta 280 euros. Es un vestido de corte midi con hombreras, manga larga y cuello camisero asimétrico. Tiene un corte en la cintura con un cinturón a juego, y la falda es recta con abertura en el centro espalda. Nos llama la atención de forma especial por la pieza delantera drapeada que hace el efecto de una capa y que además es desmontable con botones en los hombros para una mayor comodidad y versatilidad.
- A la derecha, el modelo Luca (ahora mismo rebajado a 156 euros). Es un vestido con un bonito color rojo vitaminado, con escote cruzado con solapas, ajustado en la cintura y con falda de silueta lápiz y de manga corta. Tiene un ligero frunce en la cinturilla donde se ajusta para marcar figura y hombreras marcadas.
Otros looks de Cherubina de la Reina Letizia
Recordamos en esta galería algunas de las otras ocasiones en las que la Reina Letizia llevó vestidos o complementos de Cherubina a lo largo de estos años. Diferentes vestidos de colección o a medida y tocados personalizados del estilo retro que caracteriza a la marca sevillana y que encaja a la perfección con la elegancia de Doña Letizia.