Quince cosas que todas las novias deben hacer la semana de su boda

  • Moda
  • HACE 3 meses, 2 días
Quince cosas que todas las novias deben hacer la semana de su boda

La cuenta atrás llega a su fin y lo mejor está por llegar. Si eres de las que disfruta con los preparativos, toma nota

Desde el momento del compromiso, una larga lista de tareas y preparativos acompañan a los novios que deciden pasar por el altar. Y, si eres de las que disfruta con los preparativos, te prometemos que te lo vas a pasar en grande. Eso sí, para que el proceso sea satisfactorio y solo te queden buenos recuerdos, serán necesarias grandes dosis de planificación.

La traca final se concentra en la última semana antes de la boda, cuando por fin puedes tachar algunas de las tareas pendientes más importantes que comienzan a materializarse. Es una especie de cuenta atrás cargada de ilusión, que tiene como fin vuestro absoluto disfrute en el gran día.

Estas son las quince cosas que todas las novias deben hacer en la misma semana de la boda. Un consejo: ¡despeja la agenda!

1. Probar el «look» completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atelier Fernando Claro (@clarofernandocouture) el


La misma semana de la boda, tu vestido de novia debería estar listo. Una vez lo vayas a recoger, puedes aprovechar para probarte el look completo, incluyendo zapatos, joyas y complementos. Esto no solo te permitirá ver el resultado de todo el estilismo, si no comprobar su comodidad, de forma que, si es necesario, tengas cierto margen para hacer alguna modificación.

Nosotros además te recomendamos hacer coincidir una prueba de maquillaje y peinado con esta prueba del estilismo. Así podrás ver un resultado lo más similar posible al del gran día.

2. Estrenar los zapatos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMBALACHE • S H O E S (@cambalacheshoes) el


Con toda probabilidad, los zapatos que has elegido para subirte al altar serán nuevos y confeccionados específicamente para la ocasión. Por eso, la última semana de la boda, es importante que los pruebes en casa y camines con ellos lo posible para hacerte a la horma y evitar incomodidades el día de la boda.

Además, así podrás identificar los puntos en los que el calzado te puede rozar y colocar apósitos invisibles de manera preventiva en el gran día.

3. Repasar las tareas pendientes

Esa lista que poco a poco se irá reduciendo contiene algunas de las tareas y preparativos más importantes de cara al gran día. Repasa la lista para tener en mente los últimos preparativos y que todo quede bajo control.

Si familiares, amigos o personal contratado va a estar involucrado en esos últimos preparativos, este es el momento de cerrar los detalles con ellos y delegar en ellos toda la responsabilidad. Recuerda que se trata de llegar lo más relajada posible al día de la boda para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.

4. Reunirte con tu «wedding planner»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wedding Planner Sevilla (@weddingswithlove) el


Si cuentas con una persona o equipo que te organiza la boda, la semana previa deberéis tener una reunión para cerrar detalles y dejar todo listo. Si no es el caso, estos días son los indicados para cerrar los detalles definitivos con los proveedores (flores, catering, iluminación, música, etc.)

5. Confirmaciones de invitados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LILY OF THE VALLEY WEDDING (@lovweddingconceptor) el


Los proveedores no te pedirán que confirmes el número definitivo de invitadas hasta esta semana. Por eso, tendrás que reconfirmar a los invitados que lo hicieron en su día (puede haber olvidos o contratiempos de última hora) y confirmar la asistencia de los que no se han pronunciado hasta la fecha.

6. Cerrar el «sitting» de invitados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noelia Marin (@mareselvaeventos_oficial) el


Una vez tengas las confirmaciones de los asistentes, podrás cerrar el capítulo del «sitting», es decir, la configuración de las mesas en el banquete. Si has preparado meseros e indicaciones tipo «seating plan», es el momento de imprimirlos o recogerlos y entregárselo a quienes los vayan a organizar.

7. Responde a correos y mensajes

Invitados y proveedores contactarán contigo en los días previos a la boda para confirmar detalles. Si cuentas con ayudantes, puedes delegar en ellos esta parte. Si no, asegúrate de enviar un mensaje masivo a todos los invitados con los detalles (horario, ubicaciones, transporte, etc.). Además, revisa tu bandeja de correo electrónico por si hubiera consultas o novedades de última hora importantes, tanto por parte de los proveedores como de los invitados.

8. Confirmar los detalles de la luna de miel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FFSA2014 (@fsaf1617) el


Los días previos a la boda es recomendable que verifiques horarios y reservas de vuelos, hoteles, transportes, actividades contratadas, etc. para evitar confusiones y trastornos una vez hayáis comenzado el viaje. Tras el día de la boda tu mente se pondrá en modo vacaciones y necesitarás que todo esté perfectamente organizado para disfrutar plenamente.

9. Repasar los tiempos del gran día

Repasar el «timing» de la boda con los organizadores y proveedores será esencial para tranquilidad de una y otra parte. De esta manera te asegurarás de que no hay malentendidos y serás más consciente de cuanto sucede en tu gran día.

10. Repasa la música

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thomas Dusseune (@thomasdusseune) el


Para que la celebración sea perfecta, la comunicación con el DJ los días previos será esencial. Si celebras una reunión con el encargado de la música, puedes facilitarle la lista de canciones imprescindibles para la parte de la barra libre, además de orientarle sobre los estilos que más os gustan.

11. Preparar el kit de emergencia

Además del neceser con los productos de maquillaje y peinado estratégicos para los retoques necesarios, conviene preparar una especie de kit de emergencia con tiritas, analgésicos, imperdibles, aguja e hijo, y otros productos de higiene femenina.

12. Tratamientos de belleza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bride Tribe® (@bride_tribe) el


Aunque muchos se realizan desde meses antes para obtener los resultados adecuados, algunos básicos como la manicura y la pedicura se dejan para la semana de la boda. Para entonces ya tendrás que haber decidido qué tipo de manicura quieres lucir e incluso puede que tengas la oportunidad de decidirte una vez te veas con el look completo.

13. Prepara los pagos

En unos pocos días se concentrarán un buen número de pagos a los proveedores de cada uno de los servicios de la boda. Si cuentas con un equipo organizador, todo será más fácil, puesto que te irán previniendo de todo con antelación. Si no es el caso, puede ser útil preparar un calendario de pagos que nos recuerde las cantidades y los plazos de cada servicio. Y, si es necesario, puedes delegar en alguien de confianza estas tareas, para que solo tengas que preocuparte de vivir con los cinco sentidos el día de tu boda.

14. Preparar las maletas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Personalised Wedding Room (@thepersonalisedweddingroom) el


Si bien hay cosas que son propias de última hora, la mayor parte de la maleta de la luna de miel tendrá que quedar lista antes de la celebración de la boda. Tras el gran día y con semejante resaca de emociones, hacer una maleta tan amplia puede suponer todo un reto. Adelanta trabajo en esa misma semana y luego solo tendrás que añadir los artículos de última hora.

15. Cuidarte

En medio de tanto preparativo, no debes olvidar una de tus grandes obligaciones en la semana de la boda: cuidarte. Esto significa dormir lo suficiente, beber agua, comer bien, hacer el ejercicio habitual y dedicarte tiempo en todo tipo de actividades relajantes (spa, masajes, meditación, etc.). Todo ello se verá reflejado en tu estado de ánimo de cara al día de la boda.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Moda