10 vestidos de novia con personalidad para sorprender en 2019

  • Moda
  • HACE 4 meses, 24 días

Repasamos las colecciones presentadas en SIQ 2018 buscando esos looks especiales que te enamoren para tu gran día

Después de vivir la V edición de SIQ Handcraft & Fashion en Sevilla, ya podemos recopilar las tendencias en vestidos de novia para 2019. Repasamos los desfiles de todos los participantes y te enseñamos lo que no debes perderte.

Durante la pasada semana en Los Reales Alcázares de Sevilla fuimos testigos de excepción, como medio oficial, de tres intensas jornadas de desfiles donde el vestido de novia y de invitada se convirtieron en protagonistas. ¿Preparada para recordar lo que más nos llamó la atención de las propuestas de moda nupcial?

Novias en pantalones

GALERÍA
Esmoquin para novias de Iván Campaña. Foto: JM Serrano

Es una de las tendencias que comienzan a repetirse de forma constante en las mejores pasarelas de moda nupcial nacional e internacional. La opción de los pantalones para las novias es ya una realidad cada vez más habitual y versionada por los diseñadores. En SIQ Handcraft & Fashion 2018 han sido dos los diseñadores que nos han propuesto esta alternativa: Iván Campaña y Patricia Bazarot.

Iván Campaña sorprendió versionando su famoso esmoquin de lentejuelas creando una versión para las novias que buscan un look que cause impresión. Una apuesta urbana y rompedora ideal para novias civiles o novias que quieren un segundo estilismo perfecto para pasar horas y horas bailando.

Patricia Bazarot presentó dos opciones para novias con pantalones: una con un pitillo dorado con un cuerpo blanco a modo de sobrefalda con volumen y gran cola; y la segunda un pantalón pitillo con abrigo de tul con volante, cola y lazo trasero, muy femenino y romántico.

Vestidos de novia cortos

GALERÍA
Vestido de novia corto de Patricia Bazarot. Foto: Jesús Amarillo

También son muchas novias las que eligen un vestido corto para su gran día. No podemos olvidar uno de los vestidos más emblemáticos del cine, el que lució Audrey Hepburn en «Una cara con ángel». En SIQ 2018 algunos diseñadores han incluido en sus colecciones vestidos de novia cortos.

Inma Castrejón ha presentado una falda lápiz con cuerpo de encaje y peplum, clásico y elegante. Una opción más especial fue la de Alejandro Postigo con un poncho corto de tul con volante y figura de lápiz con transparencias.

Otros dos vestidos que nos enamoraron fueron el de Patricia Bazarot de tul con lunares dorados y el de Marco Zapata de corte camisero, de encaje, largo midi con cinturón y flores negras. Dos opciones muy chic y sofisticadas para dos estilos de novia totalmente diferente.

Vestidos de novias de color

GALERÍA
Vestido plateado (para novia o invitada) de Alejandro Postigo. Foto: Juan Flores

Hace varias temporadas que las novias ya han dejado el blanco impoluto muy atrás. Es habitual encontrar toques de color en los complementos, en el calzado y hasta en los velos. También comienzan a ser algunas las novias que eligen un vestido de color o en el que el color es protagonista.

Alejandro Postigo ha ofrecido opciones para estas novias menos tradicionales. ¿Y si apostaras por un vestido plateado? También es habitual elegir el rosa pastel como alternativa, o incluso un cuerpo con detalles en muchos colores.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 1 mes ago

Más en Moda