Lo último en sombreros y tocados para invitadas de otoño-invierno

  • Moda
  • HACE 3 años, 2 meses

Pedimos a diseñadores andaluces sus propuestas para adornar las cabezas de las mujeres en las bodas de esta temporada

Bulevar Sur se ha propuesto un reto: dar toda la información e ideas posibles para que nuestras lectoras consigan ser las invitadas perfectas esta temporada. Marcas y diseñadores andaluces tienen la clave para conseguir este propósito.

Tras empezar con los vestidos, ahora nos toca ir en busca del sombrero o tocado (siempre que sea un enlace de mañana). Es una de las partes más divertidas del look, donde podemos innovar, demostrar nuestra personalidad y jugar con la moda en una sola pieza.

Patricia Buffuna

Sombreros y tocados de Patricia Buffuna para invierno 2015-2016

Patricia Buffuna ha participado en la propuesta de Bulevar Sur, ayudar a las mujeres a ir perfectas a sus eventos especiales y bodas de este otoño-invierno. La sombrerera sevillana, a la que puedes seguir en sus perfiles de Facebook e Instagram, nos da las claves para saber combinar sus creaciones.

  • A la izquierda: «Combinando un vestido con estampado floral, con un Floppy de pelo largo en tono calabaza hormado a mano hemos creado un look muy setentero, juvenil y con un aire hippy. Nos ha parecido una forma estupenda de alegrar los monótonos looks invernales y recuperar un estilo desenfadado y juvenil que a menudo solo utilizamos en épocas primaverales». Su precio es de 175 euros.
  • En el centro: «Para este look hemos viajado en el tiempo hasta la época victoriana. Hemos utilizado una camisa orginal de circa 1910 que nos regaló una clienta inglesa, Elenor, y que perteneció a su madre. El tocado está realizado en hojas de seda y tiene un aire de novela de Edgar Allan Poe que nos encanta». Su precio es de 240 euros.
  • A la derecha: «Esta pieza de fieltro de pelo es tan bonita, delicada y favorecedora que se puede combinar con casi cualquier look. Funciona muy bien con faldas lápiz, looks años 40, 50…». Su precio es de 320 euros.

Nana Golmar

Preguntamos a la sevillana Nana Golmar por sus propuestas para este otoño y su pasión por el sombrero. «Para nosotras lo más importante es el sombrero, creemos que hay uno para cada persona, tenemos que tener en cuenta dos puntos importantes a la hora de elegirlo:

  1. La fisionomía: aquí entran en juego, no sólo la altura (las personas bajitas también pueden usar sombreros y pamelas), la forma y tamaño de la cara, la anchura de hombros…
  2. El complemento: el sombrero es un complemento, y por tanto, complementa, acompaña… A veces también se convierte en lo más importante, por eso lo primero es ver quién es el protagonista… Si el vestido es muy llamativo, el sombrero debe ser sencillo, buscar una forma que favorezca y decorarlo poco, y si es al contrario… ¡Nos atrevemos con todo! Aunque con líneas simples y cero recargadas, también huimos de lo cursi… Ese es nuestro estilo».
Sombreros de Nana Golmar para invitadas de otoño 2015
  • El modelo de la izquierda es un sombrero «de parasisal, modelo Borsalino, en honor al sombrero que la marca Borsalino inventó a finales del siglo xix. Rescatando a los clásicos y utilizando materiales mas finos, apostamos por este híbrido entre pamela y sombrero de calle, perfecto para look de pantalones o faldas…Y lazos de sedas, grandes, o de terciopelos, organzas, estampados de flores, sobrias rayas blancas y negras que van con todo… Queremos dejar al lado las flores, nos encantan, pero hay mil maneras de decorar un sombrero y nos encanta inventar». Su precio es 255 euros (o 60 si lo alquilas).
  • El modelo de la derecha es una pamela de parasisal, color caldera. «La copa es desigual y el ala también, buscando la asimetría. La decoración, un raqui, el esqueleto de una pluma, inclinada hacia arriba, ¡nos flipan los raquis! Estilizan, encuentran el equilibrio perfecto con una ala de pamela grande». Su precio es de de 270 euros (o 60 si lo alquilas).

Nana también nos comenta, para las que opten por el alquiler, que dan la opción de cambiar la decoración pagando un poco mas. Los tocados se pueden alquilar por 40 euros, y también alquilar carteras de sedas, terciopelos, etc hechas a mano y a medida pudiendo elegir la tela y el tamaño de la cartera.

Lovely Room

También es parte de la labor de Bulevar Sur encontrar nuevas marcas y jóvenes diseñadores en Andalucía. Elizabeth García ha puesto en marcha Lovely Room con tocados, sombreros y empieza a entrar en el diseño textil. «Apostamos por dar una vuelta de tuerca a los convencionalismos del vestir en otoño. A la clásica paleta de tonos ocres, tierra, etc. propios de esta estación, añadimos una nota de color con nuestros tocados; de manera que con sus complementos se consiguen que vuestros outfits no resulten planos», nos explica.

Tocados y sombreros de otoño de Lovely Room

«La Colección Mistral viene con vientos del estrecho como un soplo de aire fresco, porque ése es el verdadero espíritu de Lovely Room».

«La Pamela Ocnos -a la izquierda de la imagen superior- crea un contrapunto perfecto con su color valiente, no por ello rompe con el tono mostaza del vestido, sino que lo enriquece y lo dota de un nuevo sentido». Su precio es de 160 euros.

«El Casquete Aibileen -a la derecha- es una apuesta sofisticada y romántica, combina hojas, flores, bayas con pinceladas de color que destacan sobre los tonos otoñales más apagados del buntal y el velo». Su precio es de 120 euros.

Luisa Manzanares

La diseñadora Luisa Manzanares nos presenta la colección «Musha», «un juego de palabras, ya que las litografías de Alphonse Mucha son las “musas” que inspiran esta colección tan exuberante como delicada, para un estilo femenino, audaz y elegante. Y cada diseño tiene el nombre de una litografía de este autor que tan bien representó con sus dibujos la Belle Époque».

Los elementos de la naturaleza –flores, plumas, fibras, perlas- inspiran diseños

«He seleccionado estos diseños porque reflejan la esencia de la colección Musha, líneas que ganan movimiento y se curvan suavemente; los colores aportan calidez; los elementos de la naturaleza –flores, plumas, fibras, perlas– inspiran diseños u ornamentan piezas evocadoras, detalles elaborados con minuciosidad que adquieren protagonismo y se transforman en elementos que definen un estilo. Piezas que han sido concebidas con el propósito de ser únicas y exclusivas, fruto de un complejo proceso de elaboración artesanal».

Propuestas de Luisa Manzanares para una invitada de otoño-invierno 2015 2016
  • El tocado Étoile du Soir (a la izquierda de la imagen superior) «Tocado de base de sinamay moldeado, en color dorado envejecido, plumas cortadas y teñidas en nuestro atelier para este diseño, en verde oscuro. Swarovski Elements en tonos dorados, ocres y verdes». Cuesta 393 euros.
  • La pamela Claire de Lune (en el centro): «Pamela de fino straw italiano en color ivory, dos flores de organdí y tafetán seda natural en tonalidades ivory y dorado mate junto a raquis de avestruz torneados y plumas cortadas conforman el elegante adorno que ornamenta este diseño. Ideal para madrinas, madres y/o hermanas de una novia o para una invitada con mucho estilo en eventos de día». Cuesta 504 euros.
  • La Pamela Topaze (a la derecha): «Pamela de sinamay en color natural con finísima purpurina plata, buntal y perlas cultivadas ornamentan este diseño, el ala con un material en forma de rejilla hace de este diseño una pieza singular, refinada y muy elegante. Ideal para madrinas, madres y/o hermanas de una novia o para invitada, en eventos de día». Su precio es de 696 euros.

Ro Ro Tocados

La joven diseñadora de Ro Ro Tocados, Rocío Rodríguez, nos presenta su colección «Gardens Collection», la que vimos desfilar en la pasada edición de Code 41.

Tocados para invitada de otoño-invierno de Ro Ro Tocados
  • La pieza de la izquierda es de paillettes en tono nude. «Es el tocado perfecto para completar cualquier outfit, ya que es un color que podríamos considerar como de fondo de armario, combinable con una amplia paleta de colores. Los dos raquis en tono champagne que van al centro y la posición levantada del tocado, estilizan mucho, creando un efecto muy favorecedor». Su precio es de 95 euros.
  • «Nuestra segunda propuesta es un tocado con forma de hoja en tela japonesa con los colores de la temporada (cadmiun orange, amethyst orchid, marsala…). Combina genial con una vestimenta monocromática, que quedaría realzada con esta pieza multicolor y su cartera a juego. Su precio es de 145 euros.

Dmaniq

La de este otoño-invierno es una colección inspirada en el otoño de la Bretaña francesa, en su arquitectura, en los colores de sus paisajes tanto del interior como la línea al mar. «Maravillosa época en la que Bretaña muestra un mundo de contrastes, de armonía, de experiencias diferentes… A todo esto hay que añadirle el distintivo toque dmaniq que le proporciona su Directora Creativa, la arquitecta Carmen González, que hace que los diseños sean únicos».

Tocados de Dmaniq
  • Modelo Mahé (a la izquierda): «Casquete realizado en buntal en tono rosa nude adornado con plumaje de faisán en tono rosa nude. Diseño inspirado en el otoño en Bretaña, en los paisajes de la costa de granito rosa, un paraje de excepcional belleza y donde la migración de aves juega un importante papel en esta época otoñal». Su precio es de 110 euros.
  • Modelo Loane (a la derecha): «Pamela realizada en sinamay de alta costura en gris medio y buntal en tono gris medio, adornada con flores peonias en tonos rojo oscuro y marsala en degradé y hortensias en tono mostaza. Diseño inspirado en los paisajes interiores del otoño en Bretaña, reflejando el otoño de la vid roja que escala la casa tradicional de granito gris de los pueblos bretones». Su precios es de 165 euros.

Cherubina

Tocados de Cherubina para otoño

Los diseños de la firma sevillana Cherubina tienen un estilo propio y marcado que conquista a invitadas, a series de televisión y a editoriales de moda.

Para este otoño Ana García, su diseñadora, nos propone dos modelos:

  • A la izquierda, el canotier sisal: «Una de nuestras propuestas esta temporada es el estilo minimal, casi sin adorno. Después de una etapa muy barroca en este sector, nos decantamos este invierno para nuestras invitada el potenciar el look con una pamela de gran ala, muy estructurada pero sin ornamentos. Esto potencia el vestido y el resto de complementos, como unos maxi pendientes dorados, y da como resultado, un look muy chic y elegante». Su precio es de 119 euros.
  • A la derecha, casquetes años 40: «De inspiración retro, otra de nuestras propuestas para tocados de otoño invierno son los casquetes pequeños, decorados con ramas de flores vintage y velo, para dar un look hiperfemenino y elegante». Su precio es de 160 euros.

Laura Olea

Pamela de Laura Olea
  • «Este año ha sido el año de las grandes pamelas, esta roja modelo Amalia Lazo es de las más solicitadas en mi taller y la teñimos a medida para cada clienta», explica la diseñadora malagueña Laura Olea. Su precio es de 270 euros.
Tocados de Laura Olea
  • «Los casquetes tipo Kate Middleton me los piden mucho las madrinas que sienten que van muy arregladas pero quieren ir cómodas para saludar. Este en parasisal color avellana es el modelo Adela que también lo hacemos mucho con flores o plumas en vez de broche». Su precio es de 190 euros.
  • «Otro de los éxitos de este año han sido las felpitas de flores con velo, para este otoño invierno las tenemos con flores de terciopelo y velo de plumeti queda muy femenino». Su precio es de 95 euros.
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur

@abcdesevilla

Noticias #Sevillahoy, #Andalucíahoy,¿Hablamos? También en FB: https://t.co/rqYWG28RhG e IG: https://t.co/YG3WTHxmQT
Desagradable altercado en el velatorio de Chiquetete entre la última pareja conocida del cantaor y la mujer con la… https://t.co/G2FBUZ6ikw - 8 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda