Tres looks para vestir en la comida o cena de empresa de Navidad

Todos los años el mismo dilema ¿qué me pongo? Quieres ir arreglada y elegante, pero tampoco sentir que vas estilo Nochevieja

No siempre es fácil encontrar el equilibrio perfecto para el look de la cena o comida de Navidad de la empresa. Lo cierto es que en cuanto se acercan las fechas pre navideñas las tiendas de moda se llenan de lentejuelas, brillos, metalizados…

Empezamos a permitirnos ciertas licencias estilísticas que durante el resto del año nos cuestan mucho más trabajo. Parece que ser una burbujita de Freixenet (sin que parezca un disfraz) es solo cosa de las fiestas de Navidad. Y eso hay que aprovecharlo, pensarán muchas.

El reto de la comida de empresa es importante. Primero debes tener en cuenta si es comida o cena, el look puede cambiar por completo. Además, también es interesante preguntar dónde va a celebrarse para saber si es un restaurante más o menos elegante y si después iréis a tomar copas.

Todos estos datos irán dándote referencias sobre el estilo que podrás llevar a esta importante cita social y profesional. Si es la primera vez que vas, no tienes referencia de cómo han ido vestidos tus compañeros y compañeras el año anterior (siempre puedes preguntar para tener una idea y no pasarte ni de arreglada ni de informal). Aún así no pierdas de vista lo más importante, ser fiel a tu personalidad, estilo y forma de vestir dentro del protocolo evidente de la ocasión.

Si buscas inspiración, Bulevar Sur quiere echarte una mano con algunas ideas de looks ideales para la comida o cena de Navidad de empresa. ¿Preparada?

Terciopelo + metalizado

El primer look es una propuesta de Zara. Un body de terciopelo negro con los hombros al aire combinado con una falda corta metalizada plateada con un original fruncido. Una opción estilosa y de tendencia total, perfecta para el invierno por el toque del terciopelo y el metalizado, puedes combinarlo con botines, salones o sandalias según los tacones que puedas aguantar. Dependiendo del zapato podrás elegir las medias, color nude o negras de cristal (evita las tupidas en este look).

Recuerda siempre que este tipo de reuniones suelen alargarse y no querrás que un zapato demasiado alto te arruine la fiesta. Estas dos prendas principales (body y mini falda) podrás reutilizarlas y combinarlas de muchas formas con lo que ya tienes en el armario. Por ejemplo la mini falda con una blusa blanca clásica y el body con un pantalón palazzo de cualquier color o incluso con un vaquero con detalles como perlas o cristales…

Traje de chaqueta

Sí, un traje de chaqueta. Probablemente estabas pensándolo, pero es que es una opción perfecta. El punto de fantasía puedes dejarlo para el top o los complementos (¿has visto las diademas joya?). H&M tiene esta propuesta en blanco combinada con top lencero dorado, el resultado es impecable. Elegante y sofisticado y perfecto tanto para comida como para cena.

Pero por supuesto puedes investigar en las muchas opciones que un traje de chaqueta puede ofrecerte actualmente. No solo en colores o estampados (sin límites). También en cuanto a cortes, desde chaquetas tipo capa, cinturones joya, cruzadas, tipo kaftán, estilo pijama -el de la foto de Scalpers-… Y con el pantalón puedes también elegir si llevarlo con pitillos, con rectos, con palazzo o incluso si pasas del pantalón largo y pruebas con shorts o minifalda.

La prenda estrella

Prendas de Uterqüe

Puedes permitirte una pequeña excentricidad dado que estamos de fiesta y que se aproxima la Navidad. ¿Por qué no? Uterqüe tiene algunas prendas que pueden ser las protagonistas de un look de cena o comida de empresa. Una falda plisada de lentejuelas roja que puedes llevar, como la modelo, con un jersey básico de cuello vuelto negro para restar importancia al look.

Si eres de las atrevidas, ¿qué te parece esta chaqueta de aire ochentero bordada y con flecos? La propuesta en con un short turquesa y top negro. Personalidad 100%.

Foto principal de Zara

 

 

Más en Moda