Los zapatos planos con estilo que tienes que fichar para esta temporada

¿Quién dijo que solo los zapatos de tacón pueden complementar un estilismo con elegancia?

Los zapatos cómodos siguen siendo tendencia (afortunadamente) para esta temporada otoño-invierno 2019/20, en la que se siguen combinando con todo tipo de «looks» de diario, más o menos formales. Porque, ¿quién dijo que solo los zapatos de tacón pueden complementar un estilismo con elegancia? Cada vez se impone más en el «street style» (con permiso de las «sneakers») en combinaciones eclécticas que triunfan y que hace unos años habrían sido impensables.

Eso sí, si echamos un vistazo por las tiendas comprobaremos que las opciones son muy variadas y la oferta puede llegar a ser abrumadora. Por eso es recomendable realizar un estudio previo de las necesidades de nuestro armario y de las tendencias que mejor se adapta a nuestro estilo antes de salir de compras. Aquí repasamos las principales opciones estilosas de zapatos planos otoño-invierno 2019/20 para que tengas las cosas claras a la hora de configurar tu zapatero esta temporada. ¡Toma nota!

Zapatos planos otoño-invierno 2019/20

De los zapatos acordonados con aire masculino a las clásicas bailarinas actualizadas con estampados y materiales de tendencia, pasando por los zapatos de estética naif y los imprescindibles mocasiones. Estos son los zapatos planos que no podemos perder de vista esta temporada.

Zapatos de aire masculino

GALERÍA

Son esos zapatos tipo Oxford de corte clásico que nunca han llegado a desaparecer del todo, pero que esta temporada se reinterpretan con llamativas suelas de plataforma que le dan un toque urbano y muy actual al calzado. Son zapatos perfectos para «looks» de oficina que proporcionen comodidad, pero también encajan en estéticas casuales, con vaqueros y faldas informales. Sin duda son la solución perfecta para moverse por la ciudad con comodidad y estilo.

Mocasines masculinos
Mocasines de H&M

Dentro de esta tendencia de la moda masculina también se recuperan los mocasines estilo caballero, que funcionan tanto con pantalón como con falda o incluso vestido. Por supuesto, son perfectos para lucir con los vaqueros de tendencia también.

Mocasines

Uno de los calzados más clásicos que ha regresado con fuerza esta temporada, con mil y una opciones para conseguir estilismos impecables con la comodidad que proporciona este tipo de zapato. Para las más tradicionales, encontramos propuestas planas con diferentes materiales (ante, charol, terciopelo, etc.) bien en diseños lisos, monocolor, bicolor o incluso con estampado animal.

GALERÍA

Para quienes busquen un estilo más actualizado, mocasines con plataforma que mantienen la estética inconfundible de este zapato clásico, pero con un toque urbano sutil. Y en las propuestas más originales, no faltan los adornos incrustados e incluso detalles metalizados.

Zapatos planos tipo colegiala

zapatos planos de colegiala
Zapatos de Stradivarius

Son ese tipo de zapato con una tira al más puto estilo Mary Jane, pero en versiones que incluyen materiales y plataformas de tendencia que los actualizan para esta temporada. Y sin duda son una de las grandes novedades de la temporada en el ámbito del calzado. Encajan a la perfección con la moda de la estética retro y naif que enlaza con los accesorios (horquillas a un lado de la cabeza y pasadores de colegiala) y con las omnipresentes faldas tableadas.

Son perfectos para lucir con calcetines originales o medias llamativas y, si los elegimos con un material como el charol, se convertirán en zapatos versátiles para estilismos formales y urbanos.

Bailarinas

GALERÍA

Esta temporada, más que nunca, la bailarina es un imprescindible en nuestro armario, aunque no tal y como la solíamos conocer. Este otoño-invierno, los diseños de este icónico zapato plano femenino se alejan de lo clásico para incorporar elementos transgresores que elevan nuestro «look» a una categoría superior. Hablamos de tachuelas, materiales metalizados, puntas cuadradas puntas afiladas, estampados animales, hebillas o cintas. Como novedad de la temporada destacan también las bailarinas con diseños de horma cerrada, normalmente con forma de «V».

Mules planos

Mules zapatos planos
Mules de Zara

Otro de los zapatos planos imprescindibles para este otoño-invierno 2019/20, especialmente en la época del entretiempo. Han sido tendencia durante todo el año y en esta época se presentan como una excelente opción para la transición hacia las botas invernales. Hablamos de los zapatos destalonados por excelencia en su versión más cómoda (sin tacón). Su versatilidad los convierte en ideales como fondo de armario.

Más en Moda