Lourdes Montes abrirá en Sevilla la primera tienda de Miabril en octubre

  • Moda
  • HACE 2 meses, 24 días
Tienda de Miabril en Sevilla

Junto a su socia, Rocío Terry de la firma Baron Terry, comienza una nueva etapa con un establecimiento en Los Remedios para su firma de moda flamenca

Lourdes Montes continúa con su carrera en el mundo de la moda, concretamente centrada en la moda flamenca desde que hace año y medio lanzase la firma Miabril junto a Rocío Terry. La abogada, que ya había hecho sus primeros pinitos en la moda junto a su hermana Sibi con la firma Analilen desde 2014, ha decidido dejar a las novias e invitadas y apostar por la moda flamenca. Y ha dado un nuevo paso adelante abriendo por primera vez una tienda propia a pie de calle, elige para ello el barrio de Los Remedios en su ciudad, Sevilla.

La tienda de Miabril (ubicada en la c/ Virgen de Loreto, 3) abrirá sus puertas durante el mes de octubre, según cuenta la diseñadora a Bulevar Sur. Ahora mismo se encuentran en pleno proceso de decoración y adecuación del espacio donde podrán encontrarse las colecciones de trajes de flamenca de Miabril y las joyas y complementos de Barón Terry.

La mujer de Fran Rivera, actualmente embarazada de su segundo hijo, ya ha compartido en sus stories de Instagram algunos detalles sobre cómo están trabajando en su tienda: decorando y colocando papel pintado de la marca James Malone y con la ayuda de la tienda de decoración Ideas Marbella de Sevilla. También se puede ver ya el rótulo en el que aparecen las dos marcas: Miabril (trajes de flamenca) y Barón Terry (Antigüedades al servicio del flamenco).

Deja así a un lado el espacio de Plaza Nueva, un coworking en un piso que utilizaban como showroom para atender las citas de las clientas desde su inicio en la moda con Analilen.

Bulevar Sur ha hablado con Lourdes Montes sobre este nuevo paso en su firma de moda flamenca.

¿Cómo afrontáis la apertura de la tienda Rocío Terry y tú?

Estamos encantadas, estar en el centro de Sevilla es complicado para descargar, tenemos mucho movimiento de trajes, de telas, cada vez que nos movemos a Madrid o Córdoba… Subir a un 4º piso también le da reparo a la gente, no es como una tienda a pie de calle… El escaparate es fundamental. Por casualidad, un día mirando nos encontramos con el sitio que nos encajaba 100%.

¿Por qué os habéis decantado por Sevilla? Miabril empezó pensando en un público no andaluz…

El primer año orientamos un poco hacia afuera y esta temporada hemos tenido mucha clientela de aquí. Creíamos que al haber tanta oferta aquí, sería más difícil, pero en 2018 hemos vendido mucho más aquí y claro…

¿Qué encontraremos en la tienda de Miabril y Barón Terry?

Tendremos los trajes de flamenca preparados desde octubre para la campaña de Navidad y hasta junio y durante todo el año estarán los complementos de Rocío que son atemporales y para cualquier regalito o look… Ya está en marcha la producción de la nueva colección y vamos a fomentar con rebajas importantes que se hagan los encargos de los trajes de flamenca antes de enero porque entonces se satura todo muchísimo.

Se puede salir ya vestida por completo… 

Sí, porque además para 2019 lanzamos una colección de alpargatas con la firma Ana Pallarés. Habrá modelos con varias alturas y también para niñas. Se salen de la alpargata básica para que puedas llevarlas en más ocasiones y no solo para flamenca.

 

 

¿Cómo la estáis decorando?

Teníamos la idea de que no fuese una tienda de flamenca demasiado costumbrista, hemos reutilizado cosas del estudio… Tenemos un probador amplio que nos parece muy importante, que sea cómoda para la clienta y su acompañante. Creo que es muy agradable y acogedora.

¿Estarás en la tienda atendiendo a las clientas?

En temporada, de enero a junio, estaremos Rocío y yo porque hemos comprobado que es lo que funciona y es lo que quiere la clienta. En un negocio de este tipo tienes que estar y es difícil delegar, el resto del tiempo también tendremos a alguien.

¿Cómo será la colección de 2019?

Seguimos con una parte importante blanca con algodones muy bonitos y especiales que hemos encontrado. El blanco siempre se vende y es una de nuestras señas de identidad. También hemos creado estampados exclusivos por primera vez, son lunares del tamaño, combinaciones de colores que queríamos y flores. Lo interesante es que no te encuentres a nadie en la caseta con tu mismo estampado. Tiras bordadas antiguas, nuestros cortes… Creo que dentro de lo clásico son apuestas chulas.

¿Qué te aporta la moda flamenca?

Estoy sorprendida con lo que me gusta, no me lo esperaba. Estoy muy segura con lo que hago. Veo a la gente cómoda con nuestros trajes y que vuelven o nos recomiendan y eso es porque están contentas. El tándem con Rocío es muy bueno porque nos complementamos muy bien y cada una aporta algo. Me ilusiona mucho estar en la tienda con la clienta porque es algo que tengo muy claro, lo que me gusta, lo que funciona, me gusta dar mi opinión, asesorar con los complementos… Me divierte y no me pesa.

¿Dónde fabricáis los trajes de flamenca?

Fabricamos casi todo en Sevilla, pero este año sacamos fuera de España una parte pequeña, solo dos modelos de los 12 de la colección. La verdad es que el traje de flamenca tienes que comprenderlo, en Madrid probamos con talleres muy buenos, de alta costura y que habían trabajado para Davidelfin, pero no sabían darle ese aire al volante… Creemos que es algo cultural de la confección de la moda flamenca. Los dos modelos que se harán fuera este año son de nuestro look feria, no estrictamente de flamenca.

Miabril ha tenido presentado dos colecciones de moda flamenca (2017 y 2018), con la segunda y gracias a una colaboración con Ecoembes ha llegado hasta la Mercedes Benz Fashion Week Madrid recientemente. Aunque había presentado previamente durante SIMOF 2018 -en el espacio SIMOF EGO- el primer traje de flamenca elaborado con tejidos fabricados a partir del reciclaje de envases como botellas de plástico.

El estilo de Miabril es muy clásico y con un toque retro. Una flamenca «de siempre» que se mantiene fiel a las raíces de este traje regional que, por otro lado, se ha internacionalizado gracias a la forma que tiene de adaptarse a las tendencias. «La moda en general es subjetiva, pero el traje de flamenca creo que no lo es. Es un campo en el que me siento segura, sé lo que está bien y lo que está mal», dijo a Bulevar Sur Lourdes Montes, una de sus creadoras, en su primera entrevista tras crear Miabril.

Los trajes de flamenca de Miabril puedes comprarlos de colección o pedir que te lo confeccionen a medida y con un diseño personalizado. Su colección 2018 estaba inspirada por el trabajo del pintor Sorolla, trajes con caída, volantes pequeños, pasacintas, el blanco como color estrella y los lunares como estampado principal.

Miabril nació como una firma de moda flamenca enfocada para un público que no es sevillano o andaluz, sobre todo para que las madrileñas enamoradas de la Feria de Abril encontrasen un estilo propio y adecuado a las tradiciones de esta fiesta. El éxito que han tenido desde que comenzaran ha hecho que finalmente su target se ampliara a mujeres de todos los puntos de España y, por supuesto, también de Sevilla. Ciudad donde abrirán su primera tienda a pie de calle, aunque mantendrán esas pop up stores en otro puntos vitales como Madrid, Córdoba, etc.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Eso que siento en el estómago cuando un responsable de comunicación de una marca o empresa me pide leer mi reportaj… https://t.co/Vu9ZcJWL7F - 7 días ago

Más en Moda