Premios Goya 2019: estas son las películas y diseñadoras nominadas a mejor vestuario

  • Moda
  • HACE 9 meses, 18 días

Mercè Paloma, Ana López Cobos, Lena Mossum y Clara Bilbao son las mujeres que esperan llevarse de Sevilla el premio Goya por su trabajo vistiendo cine

La llegada de los Premios Goya 2019 a Sevilla hace que Bulevar Sur se vuelque con todo lo que relaciona cine y moda. En ese sentido, además de la súper esperada alfombra roja, también nos parece realmente interesante el premio a Mejor Vestuario.

Analizamos, por tanto, las cuatro películas y las cuatro mujeres responsables de esos trabajos que merecido el reconocimiento de la Academia. Aspiran a llevarse el mismo galardón que el año pasado recibió Saoia Lara por su trabajo en la cinta «Handia».

Mercè Paloma por «El fotógrafo de Mauthausen»

Esta es la cuarta nominación para Mercè Paloma, antes ya tuvo una oportunidad de llevarse el premio Goya a Mejor Vestuario con «La Librería», «Pa Negre» y «A los que aman».

Esta diseñadora de vestuario de cine y televisión se ha enfrentado al reto de volver a vestir un campo de concentración nazi. En el cine ha habido grandes películas que lo han hecho anteriormente y la clave ha sido buscar un vestuario que transmita la realidad de lo que ocurrió. En este tipo de películas históricas, la indumentaria de los actores (y su ambientación) es clave para que el espectador entre por completo en la historia.

Lena Mossum por «El hombre que mató a Don Quijote»

Lena Mossum ha conseguido con esta su segunda nominación, ya estuvo nominada primero con «El viaje de Carol» y consiguió el Premio Goya a Mejor Vestuario con «Las 13 Rosas».

Vestir a Don Quijote es un verdadero reto al que se enfrentó Lena Mossum en el que mezcló moda actual con época de una forma tan surrealista como la propia película de Terry Gilliam. ¿Cómo vestiría un caballero manchego del s. XXI? ¿Y un ejecutivo publicitario que se encontrara con este personaje legendario?

Clara Bilbao por «La sombra de la ley»

Clara Bilbao, como las anteriores, tampoco es una diseñadora de vestuario nueva en las quinielas de los premios. Ha recibido este mismo galardón por otras dos películas, «Blackthorne» y «Nadie quiere la noche».

Este filme de Dani de la Torre nos traslada a los años felices años veinte, que en moda es una de las épocas preferidas de las diseñadoras de vestuario. Desencorsetamiento femenino (ojo a ese cabaret impresionante) y mucha clase masculina, destacando los complementos como los sombreros, abrigos largos, chalecos… Un thriller político de época con mucho estilo y que retrata diferentes estratos sociales.

Ana López Cobos por «Quién te cantará»

Es la única de las cuatro nominadas que vive esta experiencia de la nominación a un Premio Goya por primera vez. Además, Ana López Cobos está prácticamente dando sus primeros pasos como diseñadora de vestuario después de trabajar para la serie «Paquita Salas» y la película del musical «La Llamada», ambos proyectos bajo la dirección de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

El trabajo de Ana López Cobos con la película dirigida por Carlos Vermut ha sido el de crear el vestuario de una estrella de la música, pero también el de una de sus fans acérrimas. Reflejar la confluencia de esos dos mundos, económica y socialmente distantes, era el mayor reto. Ha creado y dado forma al estudiado estilo de Lila y ha sabido ponernos los dientes largos con su vestidor… Actualidad y tendencias para un vestuario contemporáneo.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda