Así son los nuevos trajes de flamenca de Miabril, la firma de Lourdes Montes y Rocío Terry

«Prometo ser yo» es el nombre de la nueva colección de trajes de estilo rociero que presentaron en la pasarela Doñana D'Flamenca 2019

Otra de las colecciones más esperadas de la pasarela de moda flamenca de estilo rociero Doñana D’Flamenca 2019 era la de Miabril, la firma de Lourdes Montes y Rocío Terry. La mujer de Fran Rivera ha encontrado en la moda flamenca su verdadera vocación profesional a largo plazo, tras sus primeros años como abogada y una corta vida de la firma Analilen junto a su hermana Sibi Montes.

«Prometo ser yo» es el nombre de la nueva colección de moda flamenca 2019 que desfiló el pasado sábado en la pasarela almonteña. «Está dirigida a una mujer que no se rige por las normas ni las modas, sino por sus gustos y por lo que realmente le sienta bien», explican desde Miabril sobre sus propuestas de moda rociera.

GALERÍA

En el desfile vimos opciones pensadas tanto para el Camino del Rocío como para la estancia en la aldea o la feria, incluso. Para confeccionar la colección, compuesta por 29 trajes, ha contado con los tejidos de Galerías Madrid, una empresa andaluza con experiencia en el sector. Miabril mantiene que la moda flamenca debería apostar siempre por compañías de la comunidad autónoma andaluza para reivindicar así su identidad.

En cuanto a los tejidos destacan sutiles lunares y otros más atrevidos que evocan a Oriente con sabor andaluz y otros de aire muy, muy flamenco. Como complementos, la firma de Lourdes Montes ha apostado por alpargatas y bolsos (imitan a la paja, el mimbre y el cáñamo) exclusivos de Miabril, sombreros de paja de Patricia Buffuna Hats y flores, pendientes, broches y mantones de BarónTerry.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MIABRIL (@miabril_) el

Miabril nació hace tres años «con el propósito de recuperar la esencia del traje de flamenca». Sus trajes visten a mujeres que quieren disfrutar de la Feria y la romería de El Rocío, sintiéndose guapas, cómodas y seguras de sí mismas, aseguran sus creadoras.

Para ello han apostado desde el principio por tejidos naturales, frescos y con estampados tradicionales con lunares y flores. Y recupera como adornos las tiras bordadas y los encajes de bolillos que tan presente han estado siempre en los trajes de flamenca.

A finales de 2018 dieron un paso más al abrir su primera tienda en Sevilla. Concretamente la tienda de Miabril está ubicada en la c/ Virgen de Loreto, 3 en el barrio de Los Remedios y allí atienden a las clientas a lo largo del año para poder confeccionar a medida sus trajes de flamenca.

Más en Moda