Mibúh se inspira en Murillo para su colección especial de los Premios Goya 2019

  • Moda
  • HACE 9 meses, 22 días

La marca sevillana se ha hecho famosa por crear los clutch más deseados de la alfombra roja. Paula Echevarría, Leticia Dolera y muchas otras actrices ya los lucen...

Los premios Goya para Mibúh siempre han sido un evento clave para la firma. Desde hace varios años es la marca sevillana con más presencia en la alfombra roja más esperada del año. Sus complementos (concretamente sus bolsos tipo clutch) han enamorado a las actrices que no olvidan sus pequeñas joyas cuando posan con sus looks más espectaculares.

Este año, además, es más especial todavía para Mibúh porque por primera vez los premios se celebran en Sevilla. Para celebrar esta ocasión la firma ha creado una colección cápsula especial. En ella hace referencia al arte barroco y su máximo representante sevillano aunando arte y diseño en piezas claves.

Tras la lectura de la obra de la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, «El Color de los Ángeles«, María Jesús Lósater, diseñadora de Mibúh ahonda en la vida personal de Murillo, hasta entonces casi desconocida. Para la diseñadora el arte es una obsesión constante en la inspiración para sus diseños temporada tras temporada.

Por eso, en esta ocasión y tras haber celebrado el pintor su cuarto centenario, ha querido trasladar el sello inconfundible de su obra pictórica en exclusivas piezas de autor muy trabajadas. Joyas de edición limitada y con acabados en oro haciendo referencia al barroco y los emblemáticos ángeles de Murillo.

GALERÍA

El objetivo de Mibúh con esta colección cápsula para los Premios Goya 2019 es fusionar la moda y el arte. Dar la relevancia que se merece un pintor referente en la historia sevillana y cuyo legado es sin duda la principal ambición de esta pequeña colección. La sesión de fotos que han realizado se trasladó hasta la tercera planta del emblemático Hotel Colón, dedicada al artista.

Murillo fue un autor muy cotizado del s. XVII en una Sevilla mariana y de gran devoción religiosa. Precursor en el concepto del color gracias a su forma de mezclar los pigmentos con las aguas del Guadalquivir y la materia prima traída de las indias. Su obra tuvo un giro que marcó su vida y su carrera, la muerte de sus tres hijos. Gracias a Murillo, la ciudad se llenó de esperanza refugiándose en un pasado glorioso y lujurioso, él se encargó de dar a los protagonistas de su obra rostros conocidos de su vida cotidiana.  Para calmar la pena por la muerte de sus hijos pintaba ángeles con sus rostros haciéndolos así inmortales dentro de su dolor.

Mibúh quiere dar proponer la luz y brillo que Murillo se merece con sus «Angels» protagonistas indiscutibles del evento dorado por excelencia del año, Los Premios Goya. María Jesús Losater responde a nuestras preguntas sobre este trabajo tan especial.

¿De qué piezas consta la colección?

«La colección consta de 5  + 1 piezas de autor, con una temática muy concreta y específica , dado que es un momento único e histórico , que la gala se celebre en nuestra ciudad. Cinco clutch joyas que fusionarán el Barroco con la Alta Costura en la alfombra roja más importante».



¿Desde cuándo está Mibúh presente en los Goya?

«Hace cinco años coincidiendo con el número de piezas (y no es casualidad ) que llevamos trabajando para una de las noches más especiales y que en nuestro taller se vive de manera diferente. Poder complementar a actrices de nuestro cine y formar parte de un día tan importante para ellas y para todos  es algo que en Mibúh siempre se ha disfrutado como el evento del año».



¿Qué materiales has utilizado para la colección? 

Los materiales de esta colección son el latón, el oro de 24 kilates y  la plata envecejida fusionando ángeles con cristales de Swarovski, azahares naturales de joyería y formas renovadas en las estructuras. Pero sobre todo apostamos por lo maxi” siendo los clutch más grandes, pero siempre con ese acabado de Joyeróa que tanto nos gusta dar en nuestra colección más importante del año. La cerámica tan sevillana y tan de Mibúh ha renovado a nuestra primera estrella , la hormiga, que se viste de cerámica para reinventarse en una ocasión única.

GALERÍA



¿Cuándo y dónde podrán adquirirse estas piezas?

A partir de las 00.00 del próximo día 2 de febrero, día de la 33 edición de los premios Goya, en nuestra shop online ya estarán las piezas a la venta.

Para los looks de los Goya ¿cómo sueles trabajar?

Como norma general solemos trabajar a medida y de ahí surge la colección cápsula «red carpet». Nos inspiramos a partir de los bocetos de los diseñadores que han elegido para esa noche o sobre el look ya decidido. Solemos hacer varias propuestas hasta llegar al complementos definitivo . Este año coincidiendo el evento en Sevilla y habiendo tenido todo un año para preparar la colección queríamos hacer algo muy especial donde además las actrices y estilistas entendieran la importancia de cada una de las piezas y pudieran adaptarlas bien. También hay actrices que ya conocen nuestro producto de antemano y tienen piezas previamente seleccionadas y elegidas de colección.

¿Qué actrices han confiado en tus complementos en estos años?

Actrices que han marcado los looks de alfombra y han sido elogiadas como mejores vestidas por la prensa … y donde el complemento ha sido muy relevante. Por ejemplo, Leticia Dolera ( con nuestra “Ant “) siendo uno de los años más importantes para Mibúh. Sandra Escacena el pasado año con un clutch de espejo de flores cerámicas. Marián Hernández (con la concha de perlas bordadas ), Paula Echevarría (con la rosa de cristal ), Cuca Escribano con corales en oro y rocalla natural. También el pasado año siendo una de las actrices más elegantes, Toni Acosta

«De Velázquez y Murillo

Se adivinan firmes trazos,

No es el lienzo, son los brazos

Donde anidan luz y brillo»

¡Qué cartel!», Tarajes. Juan de Dios Pareja-Obregón.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda