La temporada de moda flamenca 2020 arrancará con la II edición de Uniqo Qlamenco

El próximo 4 de diciembre celebrarán una interesante mesa redonda y un desfile con 16 firmas de moda flamenca de la asociación Qlamenco

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogerá el próximo 4 de diciembre la segunda edición de Uniqo Qlamenco, un evento que aunará moda flamenca, historia y cultura, creatividad, y la reivindicación de nuestra artesanía, que está organizado por la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (Qlamenco).

16 diseñadores y firmas presentarán propuestas desde la exclusividad y la artesanía, mostrando las tendencias de la moda flamenca de la temporada 2020, que tendrá su punto culminante en la XXVI edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero.

Uniqo Qlamenco, que se consolida y se convierte en una cita indiscutible para el sector, tiene por objetivo la reivindicación de la exclusividad y la artesanía, desbanalizando la moda flamenca, así como ser nexo de unión, punto de encuentro, entre profesionales y expertos del sector, historiadores, diseñadores, medios de comunicación, bloggers especializados e influencers.

Programación de II Uniqo Qlamenco

Diseño de Luis Fernández en Uniqo Qlamenco. Foto: Ernesto Castillo

La jornada comenzará a las 11.30 horas, con la mesa redonda «La moda flamenca. Pasado y presente», que contará como ponentes con Raquel Revuelta, empresaria y directora del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF); Rocío Plaza, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla; y las diseñadoras Cristina García y Pilar Vera. Pedro González, presidente de Qlamenco, será el encargado de moderar las intervenciones.

Por la tarde, a las 20.00 horas, el hall del hotel se transformará en pasarela para que los 16 diseñadores y firmas que integran Qlamenco presenten sus propuestas y diseños exclusivos. Veremos trajes de flamenca de Adelina Infante, Agustín Roiz, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Benjamín Bulnes, Carmen Vega, Francisco Tamaral, Loli Vera, Luis Fernández, Javier García, José Galván, Juan Foronda, Miriam Galvín, Pedro Béjar y Yolanda Rivas.

Qlamenco es una asociación de moda y artesanía flamenca, que tiene por objetivo la «dignificación y especialización» del sector de moda y artesanía flamenca, cuyo origen, producción y distribución está en Andalucía. Para la entidad, «la moda y la artesanía flamenca son un icono en el imaginario visual internacional de la moda». Asimismo, defiende que «desde el sur de España hacemos moda que marida indefectiblemente con el sistema ejercido por los artesanos de la Alta Costura francesa».

En esta ocasión Uniqo Qlamenco cuenta con el patrocinio de Hotel Gran Meliá Cólon, Agencia de Moda Doble Erre, Flamentex, MGD Proyectos Audiovisuales y Agencia A Question of Retail (Comunicación y Marketing 360). Y con colaboradores especiales como Lanzadera Estudio Creativo, Ernesto Castillo Fotografía, Make Up School by Cristina Rivero, Juan Foronda y el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa.

Fotos: Ernesto Castillo. Foto principal diseño de Pedro Béjar.

Más en Moda