Las firmas de moda gaditanas reivindican sus «Raíces»

  • Moda
  • HACE 2 años, 4 meses

Este reportaje de inspiración para novias e invitadas demuestra el valor y potencial de los profesionales gaditanos

GALERÍA

Una palabras de José María Pemán, concretamente el «Piropo a Cádiz» de su obra «Señorita del Mar», sirven de referencia para esta especial sesión de fotos en la que un grupo de firmas de moda gaditanas se unen. «Tú, clara y fina, un poco genovesa y un poco peruana, toda vestida, sin engaño, de esa blancura lisa y llana de la cal de Morón; tú, blanca y pura, tú eres la señorita del Mar, novia del Aire; la que no necesita del colorín para que su donaire encelen mar y cielo; con tu falda de vuelo plata, verde y azul, y la sencilla gracia de tu pañuelo de seda y espumilla sobre el talle flexible de palmera», relataba el gaditano sobre su tierra…

«Unidos por la misma pasión, nuestro trabajo y el amor a nuestra tierra, varios profesionales gaditanos nos reunimos en Bodegas Fundador en Jerez de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de crear una editorial que represente la moda nupcial y de invitada al estilo gaditano», explican a Bulevar Sur las coordinadoras, Carmen González, directora creativa de dmaniq, y Beatriz Anelo, wedding planner de Bianca y Radiante.

Vestido de novia, zapatos, complementos, flores, maquillaje, peinado… Todos creados por profesionales gaditanos reconocidos dentro y fuera de su provincia. El enclave de las imágenes es único y representativo del estilo made in Cádiz: las Bodegas Fundador Pedro Domecq en Jerez. Buscaban representar un sentimiento común por su tierra a través de la moda, el diseño y el estilo.

GALERÍA

«La novia es dulce, elegante y segura de sí misma y se mueve con gracia entre las infinitas botas de las bodegas y los blancos patios de estilo jerezano», explican. El diseño de la novia es de encaje y tul del diseñador José Luis Zambonino (afincado en Sevilla), lleva dos tocados de dmaniq, dos ramos de Artemisa floristería y tacones de Custom & Chic (que se pueden personalizar). La invitada pone color a la sesión de fotos con dos looks muy diferentes. El primero estampado de colores vivos y el segundo en tono celeste, ambos de la firma Belúlah, con sombreros de dmaniq, zapatos son de Custom&Chic y los pendientes de Trepillé.

Maquillaje de Belén San y peinado de Ketty Santana. Modelo: Mercedes Rodríguez, producción audiovisual de Banian y fotos de María Benítez.


Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Una mujer de 47 años ha resultado herida este jueves al producirse la deflagración de una bombona de gas en un domi… https://t.co/qgg3I0yTt1 - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda