Tres peinados para novias de moda en 2017

Dos recogidos y un semirrecogido son las propuestas de Ana Espejo para novias de diferentes estilos

En Bulevar Sur seguimos con nuestro especial de contenidos sobre bodas para que las futuras parejas tengan toda la información de moda, belleza y tendencias de cara a la celebración de su enlace. Esta vez nos fijamos en el cabello, en los peinados para novias de moda para 2017-2018.

Preguntamos a una de las estilistas más solicitadas de Sevilla, Ana Espejo, por tres propuestas diferentes y que sirvan para novias de estilos y trajes totalmente distintos. Para acompañar los peinados utilizamos tocados y piezas de Ani Bürech (línea nupcial de Cherubina).

Recogido trenzado en zig-zag

GALERÍA

El primero de los peinados para novias que nos proponen es un recogido que surge de una suma y cruce -en forma de zig zag- de trenzas de dos cabos. «Puedes hacerlo con raya a un lado, en el centro o sin ella», matiza la estilista.

Es un recogido que despeja el rostro y que es una opción para las amantes de las trenzas que buscan algo más especial y, sobre todo, es perfecto para las que tienen una larga y voluminosa melena. Se trata de un recogido muy trabajado, pero resta importancia y seriedad al look completo por su estilo romántico y juvenil.

Rematamos el peinado con una tiara de Ani Bürech, el modelo Maya. Elaborada con pistilos con forma de semillas y frutos modelados, secados y pintados uno a uno artesanalmente en su taller en cerámica francesa. «Al realizar cada tocado para cada novia podemos realizarlo con el juego de colores que necesites, a juego con el ramo, con los complementos del traje… escríbenos y cuéntanos que tienes en mente», nos dicen desde la firma de complementos de novia.

Semirrecogido de estilo hippy

GALERÍA

Un semirrecogido de estilo «hippie romántico» o «con un aire incluso de diosa griega» nos dice la estilista sobre su segunda propuesta de peinado para novia.

«Con el cabello natural marcamos las ondas deshechas. Hacemos dos trenzas de dos cabos para crear el semirrecogido perfecto para una boda playera o campestre, siempre que sea al aire libre», explica Ana Espejo. Adornamos el peinado con dos peinas con forma de ala doradas.

«También es un peinado ideal para las novias que quieren hacer un cambio de look después de la ceremonia y que pasan de un recogido más formal a un peinado en el que lucen su larga melena», sugiere la experta.

Bailarina trenzado

GALERÍA

«Recogido para novias que quieren algo más formal inspirado por la pasarela Barcelona Bridal Week», explica Ana Espejo, que siempre está a la última de las propuestas de las semanas de la moda. Se trata de un recogido bajo entrelazado que sigue la línea anterior, pero que parte de un trenzado de dos cabos que se gira para obtener el aspecto del moño de una bailarina con algunos mechones delanteros que acaban adornando el resto del recogido.

En este tipo de peinados de novias se pueden poner los tocados como tiaras o coronas, pero también por la parte trasera como adorno del recogido. El velo también tiene, en estos casos, todas las posibilidades de posiciones, desde ir completamente velada hasta colocarlo debajo o arriba del recogido. En este caso lo ponemos debajo del recogido y adornamos con una tiara con flores blancas hecha a mano.

Maquillaje de la novia

Para las novias Ana Espejo apuesta por trabajar la «piel de bebé» o lo que llamamos también «no make-up», un maquillaje muy natural, con iluminador en la zona alta del pómulo, arco de la ceja, punta de la nariz y parte superior del labio, además de usar una base fluida. Nos advierte que no se debe abusar del contouring y mezcla tonos rosados y dorados para el colorete. En la sombra de ojos, color topo y marrones con un punto burdeos y pestaña, mucha y bien marcada. El labio muy natural mate y con un punto de brillo en la zona central.

Más en Belleza