Calendario de belleza de una novia

  • Belleza
  • HACE 2 años, 6 meses
tratamiento-belleza-novia

¿Sabes todo lo que puedes hacer para estar perfecta el día de tu boda? Varios meses antes puedes comenzar los tratamientos

Si ya tienes el novio, el anillo y la fecha comienza la verdadera cuenta atrás para tu boda. Y aunque tienes muchas cuestiones que decidir, como el vestido, el lugar de la ceremonia o el tipo de ramo, no puedes descuidar todos los detalles que harán que luzcas como nunca el día de tu boda.

Para que no se te escape ninguna novedad y para que tengas ordenados cronológicamente todos los tratamientos que nos han parecido interesantes para una novia hemos creado este calendario de belleza preboda. No tienes que hacer todos (aunque si puedes sería lo ideal), pero es perfecto para que tomes nota de todo aquello que se adapte a tus necesidades. Todo lo que pueda ayudarte a dar la mejor versión de ti misma en un día tan especial. Comienza la cuenta atrás…

3 meses antes de la boda

Tratamiento mirada perfecta para cejas y pestañas (en casa)

m2lashes-brows-tratamientopestanas-

Dos simples trazos mañana y/o noche durante los 3 meses previos a la celebración de la boda con M2Brows y con el dúo M2Lashes respectivamente, conseguirán el diseño, la longitud y la densidad pilosa suficiente para tener esa mirada perfecta que quieres para ese día especial. Utiliza M2Lashes sérum y gloss por las noches (estimula crecimiento natural de las pestañas y retrasa su caída, permitiendo lucirlas más largas, densas y curvadas) su precio es de 145 + 50 euros. Por las mañanas M2Brows renovará tus cejas y estimulará su crecimiento para conseguir unas cejas más definidas, densas y expresivas. Su precio es de 155 euros.

Tratamiento antiarrugas

Tratamiento anti arrugas novias maduras

Las novias maduras también quieren estar espléndidas el día de su boda. Por eso necesitan tratar los problemas concretos de las pieles maduras: flacidez, arrugas y pérdida de volumen. Tratamientos como el New Skin de Clínica Londres están pensados para este tipo de mujeres. El tratamiento incluye un peeling químico, sesiones de luz pulsada Ellipse y mesoterapia de alta intensidad, además de reposicionadores del volumen facial y/o tensores, según el caso. Tiene un coste de 795 euros.

Diseño de cejas

Diseño de cejas

Si el día de tu boda quieres lucir unas cejas impecables que favorezcan a la forma de tu rostro, ponte en manos de profesionales dos o tres meses antes del gran día. Solo ellos sabrán dar una forma correcta y favorecedora a tus cejas, tengan la forma que tengan. Además, si consideras que tus cejas están poco pobladas o deseas rellenar algunos huecos antiestéticos, puedes aprovechar para que te colequen unas extensiones. En Eye Beauty, el diseño de cejas con extensiones incluidas cuesta 45 euros.

2 meses antes de la boda

Lifting facial kobido

Este tratamiento facial, basado en una terapia milenaria japonesa, es conocido por ser el elegido por las celebrities para obtener los resultados de un lifting sin necesidad de cirugías. Es ideal para novias maduras o incluso madrinas que quieran fortalecer y tonificar la musculatura facial y tratar pequeños problemas derivados de la edad, como el doble mentón. Se realiza a modo de masaje utilizando únicamente productos naturales como flores, minerales o ácido hialurónico, por lo que además tiene un efecto muy relajante. En el centro Llongueras Sevilla, donde realizan este masaje kobido, aconsejan realizar unas cinco sesiones antes del gran día para conseguir buenos resultados. El precio de cada sesión es 65 euros.

¿Tienes ya tu maquillador/a y peluquero/a?

maquillador-novias

Es el momento de decidir quiénes serán las personas encargadas de maquillarte y peinarte el día de tu boda. Procura no esperar demasiado porque los más demandados suelen cerrar sus fechas con mucha antelación. Una vez que te hayas decantado por alguien es el momento de hacer una prueba con el maquillaje y peinado que llevarás definitivamente para casarte. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y tú misma tanto con el peinado como con el maquillaje.

Tratamiento antimanchas (en casa)

Ocho semanas antes de la boda debes empezar tu tratamiento antimanchas. Para combatirlas, independientemente de su origen recomendamos el sérum, fluido, crema y mascarilla Splendieuse. Disminuye visiblemente el tamaño y la coloración de todos los tipos de manchas, limita la aparición de nuevas manchas y refuerza la luminosidad de la piel. Lo ideal es utilizar cada día el sérum y el fluido y la crema, en dos tiempos, completando el tratamiento con la mascarilla una vez a la semana. Se venden por separado. Su precio es de 20,95 euros.

Un mes antes de la boda

Sérum «push up» para glúteos (en casa)

Sérum push up para glúteos

Lo ideal es comenzar el tratamiento un mes antes de la boda para obtener los mejores resultados posibles en tu trasero. El sérum Back Up 3D de Talika se compone de guggul (aumenta el volumen, define la forma), corteza de ngalama (altamente antioxidante y reafirmante, suaviza la piel y combate el envejecimiento de la piel), aceite de marula (rico en vitamina e y diversos nutrientes, nutre y suaviza la piel), centeno (restaura la resistencia mecánica de la piel por el efecto lifting desde el interior, y jengibre (estimula la microcirculación, combate el exceso de agua, y ayuda a la celulitis suave). Su precio es de 45,95 euros.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento de dientes es un tratamiento al que recurren muchas novias (y novios) que buscan lucir una sonrisa más bonita en el día del «sí, quiero». Lo mejor que puedes hacer es buscar una clínica dental de confianza y consultar con un odontólogo sobre el tratamiento que más te conviene, ya que hay diferentes tipos de blanqueamiento, en función de las necesidades. Es recomendable dejar un margen de tiempo razonable antes de la boda para que el contraste no sea excesivo y tu nueva dentadura no quede excesivamente artificial. Además, debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de blanqueamiento, puedes necesitar varias sesiones para conseguir un buen resultado.

Sérum para activar la fotogenia (en casa)

Si quieres que el efecto sea más duradero (iluminador, redendisificador y alisante) lo ideal es comenzar cuatro semanas antes de la boda, si lo utilizas el mismo día tendrás durante 8 horas una piel más luminosa e hidratada. Es un producto perfecto para ti si lo que quieres es potenciar tu fotogenia en un día en el que serás la protagonista de todas las fotos. Flash Perfection, es un sérum embellecedor con extracto de pepitas de pera antioxidantes de Nuxe que actúa en los tres factores de la fotogenia: la estructura, la textura y la luz con fórmula ecológica sin siliconas. Pueden utilizarlo todo tipo de pieles y lo encontrarás en farmacias, parafarmacias y grandes superficies. Su precio es de 24 euros.

Tres, dos y un día antes de la boda

Rostro perfecto (Carmen Navarro)

capsula-tiempo-carmennavarro-

La base perfecta para que tu rostro y tu maquillaje sean perfectos el día de tu boda es llevar la piel hidratada y lo más sana posible. Para ello recomendamos los protocolos de la cápsula del tiempo que tiene Carmen Navarro en su centro (c/ Rosario, 4). Hay 15 diferentes, específicos para diferentes tipos de piel, pero entre los más interesantes encontramos el de hidratación extrema -«para una piel relajada y refrescada, así el maquillaje durará más y la piel aparece más fresca durante horas»- o el de luminosidad -«ideal para una puesta a punto y con resultados visible de inmediato». Ten en cuenta que debes realizarlo al menos tres días antes de la boda porque es un tratamiento que hará «sufrir» a tu piel y debes tener un tiempo de recuperación. Su precio es de 120 euros.

Otra opción (o incluso como siguiente paso) es el nuevo tratamiento de Carita Lift Fermete Cinetic que Carmen Navarro considera un imprescindible para ir con el rostro perfecto el día de tu boda. Se trabaja en un mismo tratamiento con corrientes galvánicas, ultrasonidos, LED ́s y la última gama de productos de Carita. El resultado tras las exfoliaciones y micromasajes es una piel limpia y luminosa, además en una segunda fase estimulan la energía celular y la producción de colágeno y elastina. El resultado es una piel tersa, firme, unificada y en definitiva, radiante y llena de vida. Su precio es de 160 euros.

Método bioenergético (Laura Arévalo)

tratamiento-bioenergetico-

¿Te apetece probar un tratamiento exclusivo en Sevilla? Tres días antes de la boda acude al centro de Laura Arévalo para conocer el método bioenergético, que nace de la medicina tradicional china. La bioenergética es una técnica terapéutica de trabajo energético que se basa en la concepción Holística del ser humano como una unidad energética en relación con la energía del Universo. Cualquier perturbación provoca una excesiva acumulación de toxinas, que se presenta, tarde o temprano, a nivel estético. El Método interviene sobre cada individuo de forma específica, reduce el estrés y las toxinas y favorece el buen funcionamiento del organismo, atenuando los signos del envejecimiento causados por el paso del tiempo.
El Tratamiento linfo-energético, con aceites esenciales y vegetales 100% ecológicos, consiste en detoxicar, estimular y regenerar. Puedes realizarlo solo en cuerpo por 80 euros o cuerpo y facial por 150 euros. «Lo recomiendo para una novia porque deshincha y quita peso de encima, sales relajada, descontracturada y perfecta», explica Laura.

Manicura y pedicura semipermanente

Manicura para novias

Una de las mejores opciones para tener una manicura y pedicura perfecta es optar por la semipermanente con la que podrás asegurarte mantenerla intacta durante la luna de miel sin necesidad de retoques. Acudimos al centro No solo uñas (Virgen de la Fuensanta, 7) donde por 50 € tienen este servicio con marcas reconocidas como Essie y Diamond. Nos aseguran que las novias suelen acudir el día antes de la boda para llevarlas perfectas y que se decantan por tonos discretos como el nude, por la manicura francesa y que algunas optan por el rojo o burdeos.

Extensiones de cabello

Lucir un peinado favorecedor es muy importante para cualquier novia. Para aquellas que tengan el pelo corto o simplemente deseen más volumen, las extensiones naturales de queratina son una buena opción. Se recomienda colocarlas alrededor de quince días antes de la boda y pueden durar entre tres y seis meses, en función del cuidado que les demos. Ten en cuenta que las extensiones se aplican de forma personalizada, buscando el tono más parecido al del pelo natural. Por ello, tendrás que encargarlas con el tiempo suficiente, teniendo en cuenta que es posible que necesiten algún retoque de coloración. El precio suele rondar los 5 euros la extensión, con lo que la aplicación mínima suele costar en torno a los 100 euros.

Extensiones de pestañas

Extensiones de pestañas

Si hay algo que embellece la mirada de una novia son unas pestañas definidas y con volumen. Por eso, muchas mujeres optan por llevar pestañas postizas en el gran día, pero si realmente lo que te interesa es lucir unos ojos bonitos de la forma más natural posible y que puedas seguir llevando durante la luna de miel, te recomendamos las extensiones semipermanentes de pestañas. Pueden durar hasta seis semanas dependiendo de los cuidados que les demos. En Sevilla puedes hacértelas uno o dos días antes de tu boda en Eye Beauty, con precios que van de los 45 euros hasta los 100 euros dependiendo del acabado que desees.

Limpieza de espalda

fernando-claro-novia-espalda
Vestido de novia de la nueva colección 2017 de Fernando Claro

Si eres de las que se han decantado por un gran escote a la espalda para el gran día, te recomendamos una limpieza para eliminar las impurezas antiestéticas en las que normalmente no reparamos. En Sevilla, puedes someterte a una limpieza de espalda, por ejemplo, en el Centro Estético Carmen Mañoso por 45 euros. El tratamiento comienza con la aplicación de una «mousse» limpiadora que oxigena la piel y continúa con un «peeling» que además de exfoliar elimina las impurezas que se puedan haber acumulado en la espalda. Para terminar, se aplica una mascarilla de fangos que purifican y revitalizan la piel, para que luzcas una espalda impecable. Todo ello, acompañado de un masaje «shiatsu» que permite al cuerpo relajar tensiones. Esta limpieza de espalda, que se recomienda realizar dos o tres días antes del evento, dura aproximadamente una hora y cuarto.

Depilación facial y corporal

Dos días o un día antes de la boda es el momento de depilar el labio superior, las piernas, las inglés, los brazos… Según tus necesidades y gustos en cuanto a la depilación elige entre la cera caliente o fría con profesionales o las múltiples opciones que puedes hacer sola en casa.

Ahora que solo queda un día para la boda no te olvides de uno de los trucos de belleza más importantes: dormir bien, unas ocho horas es lo ideal. O al menos todo lo que los nervios te lo permitan.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: El sorteo del 11 del 11 no le ha vuelto a fallar a Andalucía https://t.co/ligCIujmso #Sevillahoy - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza