Entrevistas a modelos andaluzas

Modelo y proyecto de filósofa, conoce a Paula Willems

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses

Hablamos con una de las chicas del momento, la granadina de moda que enamora a las marcas y en las pasarelas

GALERÍA
Paula Willems

Paula Willems es andaluza, de Granada, aunque con ese nombre ¿quién podría averiguarlo?. De padre holandés y madre española, la modelo revelación de la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid es una de las españolas de moda sobre las pasarelas. Ha desfilado también en Barcelona, Milán y París y sueña con subirse a la pasarela con los diseños de Karl Lagerfeld y con tener una trayectoria parecida a la Karlie Kloss, el ángel de Victoria’s Secret al que admira.

Con unas medidas de 84-62-90 y su 1,81 metros de estatura, Paula Willems (fichada por agencias internacionales como Traffic y Next), que ya ha protagonizado campañas para Dolores Promesas y SuiteBlanco, entre otras firmas, está dispuesta a comerse el mundo. Eso sí, la granadina de 18 años no es solo una cara bonita y se aleja de todos los tópicos que rodean a las modelos. «Me apasiona la Filosofía», confiesa a Bulevar Sur, por eso compagina su carrera como modelo con la carrera que comenzó el pasado septiembre en la UNED.

¿Cómo empezaste a trabajar como modelo?

Fue en Granada, mi ciudad natal, trabajando para una diseñadora granadina a los 14 años. Me pararon por la calle varias veces y al final decidí aprovechar la oportunidad y empezar a trabajar como modelo profesionalmente, pero eso fue cuando terminé el instituto.

paula-willems-portada
Junto a la sevillana Irene Lora, Paula Willems fue protagonista de la portada de «Mujer Hoy»

¿Te lo habías planteado antes?

No, nunca, pero después de que me pararan por tercera vez pensé que debía intentarlo.

¿Qué es lo más duro de ser modelo?

Probablemente viajar tanto y no tener una casa fija, pero te ayuda mucho a aprender a adaptarte a nuevas ciudades, idiomas y personas.

Estudias también Filosofía en la universidad a distancia, ¿cómo compaginas la carrera con la pasarela?

Hay momentos en los que no paras de trabajar y otros en los que se para todo un poco, entonces es cuando aprovecho. También viene bien para amenizar las esperas en aeropuertos y vuelos.

¿Cuál es tu filósofo favorito?

¡No podría elegir uno!

paulaw8
Paula suele compartir imágenes en Instagram de los libros que está leyendo

También eres una gran lectora y es habitual verte con un libro en la mano entre desfile y desfile. ¿Nos puedes recomendar un libro para el verano?

Cualquiera de Paul Auster, o el humor de Eduardo Mendoza. Mi último descubrimiento ha sido Houllebecq, que este verano me va a acompañar a donde vaya.

La carrera de las modelos, como has dicho, es muy corta, ¿tienes un plan B?

Todos los días estoy dándole vueltas a la cabeza y se me ocurre una idea diferente cada vez, así que hasta que no lo tenga más claro seguiré pensando. Hay demasiadas cosas que quiero hacer.

¿A qué modelos admiras?

En general a todas las modelos que llevan trabajando a buen ritmo en esta industria más de 10 años, porque es difícil trabajar mucho como modelo tanto tiempo seguido. Aunque ahora lo haya dejado un poco de lado, siempre me ha gustado mucho Karlie Kloss.

Siempre tienes a Granada en la boca, ¿qué es lo que más echas de menos de allí?

Mi familia, mis amigos… ¡Y mi perro!

paula-willems-instagram-

Y seguro que allí conoces muchas tiendas con encanto. Si vamos de visita, ¿cuál sería la ruta imprescindible de shopping?

Para ropa recomiendo la tienda Dalbat, en la calle Duende. Una tienda de decoración preciosa es Menfis en Plaza Pescadería, al lado de la catedral; y no puedo dejar de mencionar la heladería más famosa de Granada, Los Italianos, en la calle Gran Vía.

Has protagonizado varias campañas: Dolores Promesas, Acosta, Suite Blanco… ¿Para quién te gustaría desfilar/protagonizar campaña?

Creo que cualquier modelo sueña con poder trabajar para grandes firmas como Chanel, Dior, Loewe, MiuMiu, YSL… La lista es infinita.

Creo que en Andalucía la moda va emergiendo poco a poco

¿Quién es tu icono de estilo?

Grace Coddington. Me parece muy elegante y moderna.

¿Tienes algún cosmético fetiche?

La máscara de pestañas de Givenchy.

Cada vez hay más pasarelas en Andalucía y más modelos, ¿cómo ves el estado de la moda en Andalucía?

Creo que en Andalucía las condiciones no han sido las más favorables para que la moda triunfe, pero poco a poco va emergiendo. He visto cómo es sacar un desfile adelante en Granada y requiere muchísimo esfuerzo y dedicación, porque desgraciadamente no se da mucha ayuda a los proyectos artísticos.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Los trabajos de adecentamiento y pintura han sacado a la luz los antiguos sillares del mayor templo neoclásico de l… https://t.co/93OsgVfW7b - 10 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda