Naty Abascal se viste de flamenca para la portada de su nuevo libro

«Naty Abascal. La eterna musa que inspira a los diseñadores de moda» es libro que se pondrá a la venta el 23 de marzo

Puede convertirse en uno de los nuevos libros de cabecera para los verdaderos amantes de la moda. Lo anunció este lunes 15 de marzo la propia Naty Abascal en sus redes sociales, se lanza un nuevo libro que la tiene como protagonista absoluta. De su mano, la auténtica élite de la moda internacional. El libro «Naty Abascal. La eterna musa que inspira a los diseñadores de moda» de la editorial Rizzoli New York está escrito por Suzy Menkes, una de las periodistas de moda más conocidas y respetadas del mundo.

Pero también participan en sus textos los diseñadores Christian Lacroix y Valentino Garavani, el periodista Vicente Gallart y el fotógrafo Mario Testino. Descrita como modelo, musa, estilista e icono de moda, este libro «explora la relación entre el espejo, el vestido, el diseñador, la fotografía y Naty Abascal como inspiración», explican desde la editorial.

La publicación presenta una serie de diseños seleccionados de Cristóbal Balenciaga, Oscar de la Renta, Eliee Saab, Yves Saint Laurent y Valentino, entre otras firmas de moda. Se cuenta cómo Naty Abascal ha formado parte de la historia de estas casas de alta costura no solo como modelo, también como fuente de inspiración y compañía en sus grandes éxitos, en la vida cotidiana y en las páginas de las revistas de moda.

Naty Abascal y la moda flamenca

La portada, firmada por el fotógrafo español Mario Sierra en una sesión realizada para la revista de la pasarela We Love Flamenco, retrata a Naty Abascal en blanco y negro y vestida de flamenca. No una flamenca convencional, una flamenca de moda. Esa característica que hace única a la moda flamenca que es poder transformarse, evolucionar e inspirar desde su posición de traje regional.

Libro de Naty Abascal

Los volantes recorren su escote con gracia y sobre todo sus mangas para llamar la atención sobre sus manos. Flamencas, parecen estar tocando palmas, llenas de anillos. Y luego los lunares, pequeños y discretos, en un diseño de Aurora Gaviño ajustado al cuerpo que marca su figura femenina y elegante. Intuimos que el traje de flamenca continúa con una falda de pequeños volantes y sí que vemos una cinta bordada y pasacintas. Combina el diseño con una estola de piel (algo poco habitual en las flamencas reales), pero que funciona a la perfección en este estilismo de Jose Carlos de la Osa. En el cabello lleva unas flores o lazos de tela, una peina y pendientes con forma de lágrima.

Esta portada, en la que Naty Abascal podría haber aparecido con cualquier diseño de moda, supone un paso más en la internacionalización y reivindicación de la moda flamenca. Ahora que el sector vive el peor momento de su historia por la crisis de la pandemia del Covid-19, este reconocimiento a través de la figura de Naty en un libro de estas características se recibe como un cálido abrazo e impulso para seguir luchando.

En el recuerdo quedan algunas de las fiestas flamencas que Naty Abascal ha organizado en Madrid (a su amigo Valentino) o en París (para Aquazzurra) con las que ha llevado la moda flamenca hasta todos los puntos del mundo. Vestida por Pilar Vera, apoyando constantemente a Rocío Peralta y recordando cada vez que tiene ocasión la Feria de abril. Los elementos de la moda flamenca siempre han sido una constante en su vida y ahora también lo suele demostrar en algunas de las editoriales de moda que organiza. Y seguro que muchas conversaciones con diseñadores a los que ha mostrado la moda que se hace en su tierra, una moda sin igual y con una idiosincrasia propia.

Sobre el libro de Naty Abascal

El libro gustará a los verdaderos amantes de la moda. Podrá comprarse a través de la web de Rizzoli y de Amazon a partir del 23 de marzo. Es la lectura perfecta para los que quieren ver más allá de los propios diseños que suben a la pasarela. Entre sus páginas se repasa esa historia que no se conoce, la que ocurre detrás de los focos y las cámaras. Entre la modelo, el diseñador, cómo surge la inspiración… Y cómo la evolución de la moda y del diseño de la figura femenina ha formado parte, como otras artes, de la cultura contemporánea.

Y para ello nada mejor que contar con las fotografías de los grandes nombres de la fotografía de moda que han acompañado y acompañan a Naty Abascal en su trayectoria. En el libro se disfruta del trabajo de Lord Snowdon, Richard Avedon, Peter Beard, Frank Horvat, Jonathan Segade, Chantelle Dosser, Norman Parkinson, Mario Testino, Mario Sierra y Riccardo Labougle.

La modelo sevillana ha marcado para siempre la historia de la moda reciente y ejemplo de ello es este nuevo libro sobre Naty Abascal que ha nacido a partir de la exposición «Naty Abascal y Fashion!» organizada por el Museo Jumex en Ciudad de México, del 7 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

Este no es el primer libro con Naty como protagonista, en 2013 publicó junto al periodista Vicente Gallart, «100% Naty», un manual de estilo propio. En él, la modelo sevillana considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, compartía sus conocimientos y consejos para vestir con estilo. Pero en el año 2000 ya se había lanzado con una primera guía titulada «Cuestión de estilo».

Más en Moda