¿Sabes por qué Nuria Roca solo ha llevado camisas blancas como sustituta de Pablo Motos en El Hormiguero?

Entrevistamos a Montse Nieto, estilista del programa, para saber todo sobre cómo han gestionado la imagen de la presentadora suplente

El pasado 1 de febrero los espectadores de El Hormiguero esperaban a Maluma, pero la gran sorpresa no la ofreció el súper conocido invitado, fue Pablo Motos, el presentador. Sobre todo porque no apareció y en su lugar lo hizo una de las colaboradoras habituales del programa, Nuria Roca, que tomaba el relevo como conductora del espacio televisivo.

Pablo Motos tuvo que quedarse en casa confinado por un contacto con un positivo por Covid-19 y finalmente dio positivo también. Por suerte, el presentador ha pasado la enfermedad sin síntomas y ya ha anunciado que volverá al trabajo el jueves 11 de febrero. Aquel lunes, de forma inesperada Nuria Roca pasó de ser colaboradora a presentadora suplente de Pablo Motos El Hormiguero, algo que nunca había ocurrido en la historia del programa. La buena noticia es que la audiencia con Nuria Roca al frente de El Hormiguero no se ha resentido para nada, incluso ha llegado a marcar picos como el mejor de la temporada y el quinto de su largo recorrido televisivo.

Ante la inesperada necesidad de una presentadora suplente, Montse Nieto, estilista de El Hormiguero tuvo que reaccionar de forma rápida. Cuenta a Bulevar Sur por qué la camisa blanca se ha convertido la clave de un look perfecto para el nuevo trabajo de Nuria Roca en el programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Montse Nieto (@demolina)

Camisas blancas y Nuria Roca

«La camisa blanca para Nuria Roca surgió como surgen estas cosas, no sabíamos que ella iba a presentar el programa. El lunes ella vino a hacer sus pruebas como cada lunes y, de repente, por el posible positivo Pablo decidimos que fuera con camisa blanca y pantalón negro. Queríamos mantener la línea del look que llevaba Pablo y porque, desde mi punto de vista, era muy importante diferenciar a la Nuria colaboradora de la presentadora. Son roles diferentes y la imagen debe ayudar a eso», nos cuenta la estilista.

Montse destaca que la camisa blanca es una prenda que a la presentadora le queda muy bien, le estiliza y destaca las características del color como positivas (es un color puro y aporta luz). Decidieron no ponerle chaqueta porque pensaron que oscurecería mucho la imagen por el color del cabello de Nuria Roca. «La imagen que le hemos dado a Nuria unifica, da continuidad, es elegante, seria y personalmente, me parece un acierto», responde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

¿Y qué opina la presentadora suplemente?  «A Nuria Roca le encanta el look y se siente segura. Cuando presentas uno de los programas más importantes de la televisión tienes que centrarte en la entrevista y en lo que tienes que hacer y no en lo que llevas puesto».

Era muy importante diferenciar a la Nuria colaboradora de la presentadora y que se sintiera cómoda en su nuevo papel

Ante la disyuntiva de ver a una profesional de reconocida trayectoria como Nuria Roca al frente de El Hormiguero han sido muchas las voces que han reclamado una mayor presencia femenina en el prime time. Por otro lado, la estilista también nos comenta que le parece «muy injusto» que a las mujeres cuando presentan se les exija tanto sobre su look. «En ese caso, lo más importante es lo que dice y su trabajo y no lo que lleva puesto. Soy estilista, me encanta la ropa y mi trabajo, de hecho comprendo que en el caso de los colaboradores sí que se busque dar una imagen determinada, pero la presentadora no está ahí para hacer un pase de modelo».

De ahí que para Nuria hayan creado una imagen cómoda y sofisticada. Combinan una camisa blanca con pantalón negro (lo que habitualmente lleva Pablo Motos). Lo cierto es que, la moda femenina a diferencia de la masculina, sí que permite más posibilidades y una mayor variedad en diseño y tendencias dentro de un básico como es la camisa blanca. «Hemos utilizado camisas blancas de Massimo Dutti, Coosy, Esfascinante y Roberto Verino, entre otras. Todos los diseños son especiales con pliegues, mangas abullonadas, lazos…».

Con qué la combinan

Combinar la camisa blanca con un pantalón negro es una decisión tomada para equilibrar el look y porque estéticamente le sienta genial a la presentadora. «Es un look para darle seguridad ante el reto de sustituir al presentador de un programa líder de audiencia desde hace 15 años. Tiene que ir con lo que mejor le siente y estar segura». De ahí que el calzado sea casi siempre un botín de tacón medio que le permita levantarse, sentarse y llevar el divertido ritmo de El Hormiguero sin cansarse ni estar incómoda.

Polifacética Nuria Roca

Nuria Roca con camisa blanca en El Hormiguero

Es arquitecta técnica y acabó por casualidad en la televisión. Tiene una larga carrera que comenzó en 1994 en Canal Nou y que continuó presentando formatos de todo tipo en cadenas como Cuatro, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. También ha escrito cinco libros, ha sido locutora de radio y ha probado como actriz principalmente en la serie Javier ya no vive solo.

Nuria Roca ha vivido durante estas dos últimas semanas un momento profesional realmente dulce en plena pandemia. Además de haber afrontado con éxito este importante papel en El Hormiguero, no ha dejado de ensayar para su debut en el teatro. «La gran depresión» es una comedia sobre la búsqueda de la felicidad que protagonizará los días 12 y 13 de marzo en el Teatro madrileño Pérez Galdós junto a Antonia San Juan. El texto de Dunia Ayaso y Félix Sabroso aborda las relaciones humanas desde todas las perspectivas, la amistad, la soledad, la madurez, la autosuperación…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT (@canaltntes)

Y también se ha estrenado la segunda temporada de «Road trip» para TNT. Es un programa en el que Nuria Roca y Esty Quesada (la youtuber Soy una pringada) se embarcaron en un viaje que las llevó en coche desde Miami a Nueva York, un entretenido programa factual de cinco entregas con humor, emoción y diferencias generacionales. En la segunda parte van de Madrid hasta Valencia, pero no en línea recta, con sorpresas en el viaje y con la incorporación de Carmina Barrios.

Más en Moda