¿Te llenarías la oreja de piercings? Las famosas e influencers ya siguen esta tendencia

Aristocrazy desarrolla colecciones de piercings de primera puesta que te van a conquistar con su aire urbano, místico o minimalista

GALERÍA

Es una de las tendencias del momento y ya no tiene edad. La lucen actrices, modelos e influencers. Al principio no estabas muy segura pero con el paso del tiempo ha comenzado a gustarte más y más. Te hiciste el primero durante la adolescencia y ahora quieres más y más. Sí, hablamos de los piercings en la oreja. Ahora lo que se lleva es llenar la oreja de pequeños pendientes.

Si hay una marca que apueste por esta tendencia esa es Aristocrazy. Bulevar Sur ha aprovechado que una de las paradas del tour de la «piercing week» es Sevilla para hablar con Juan Suárez, director creativo de Aristocrazy, sobre los piercings y esta tendencia. «Es algo que lleva haciéndose desde las épocas más primitivas del hombre, por tanto, es una cuestión con connotaciones estéticas y simbólicas, que al igual que los tatuajes, se ha mantenido con nosotros alcanzando épocas de mayor o menos calado en la población«, nos explica.

Entre las famosas e influencers que se han rendido a los piercings con Aristocrazy están Blanca Suárez, María Pedraza, Anna Castillo, Dulceida o Pilar Rubio que fue a una de sus tiendas y se hizo ocho piercings el mismo día, pocas semanas después volvió y se hizo tres más. Mar Flores, Alejandra de Rojas y Helen Swedin son algunas de las que también se han dejado llevar por su estilo.

¿En qué momento notasteis que los piercings podían convertirse en un objeto de deseo para chicas de todos los estilos? «Al advertir diferentes fenómenos sociales, observando a la población y siendo cómo somos una firma sensible a las tendencias y a lo auténtico, decidimos apostar por el piercing elevándolo por el material, oro y diamantes, a un territorio joyero, que es donde nos sentimos realmente a gusto, porque es lo que somos».

En su colección de pendientes para piercing (entre los que hay de primera puesta) proponen piezas con un carácter místico y espiritual, ejemplificado en Asana, también joyas con un componente urbano y transgresor, como en la colección Skin Alive, y con Goldie apuestan por piezas limpias y contemporáneas. «Buscamos con cada línea que las mujeres puedan encontrar esa pieza que te acompañe en el día a día y le haga sentir especial de una manera sutil».

¿Qué tienen los piercings que se han vuelto adictivos para muchas mujeres? «Es una manera de reafirmar tu personalidad: tiene componentes de transgresión que son irresistibles y la combinación que cada mujer hace en sus orejas, las convierten en un objeto customizable por la propia usuaria.  Es un territorio abierto a la estética y la autoexpresión. Es para ti, te explica quién eres y se le explica a los demás», responde Juan Suárez.

Para conocer todos los secretos que esconden los piercings de la oreja hablamos con el experto anillador David Aznar. ¿Cómo se llama cada una de las zonas donde pedirás que te hagan los piercings?

Zonas de piercings en la oreja

Zonas de piercing para las orejas

Actualmente los piercings que más se piden son los de los lóbulos y Hélix o Scapha (es el mismo piercing, únicamente cambia el nombre según la angulación en la que trabajemos la zona) pero cada vez más se piden el Conch que es uno de nuestros favoritos: Tragus y Flat Hélix (amplia zona entre Hélix y Rook). Este último está en auge, porque es donde -según la anatomía- mejor se lucen las joyas.

Llenarse la oreja de piercings, para Juan Suárez, es «más que una tendencia». «Lo veo cómo algo que ha venido para quedarse», asegura. David cree que es muy positiva esta «apertura al piercing y que ya no exista una estigmatización». Para el anillador es importante que las personas sean libres de definir su estilo y forma de expresión mediando la colocación de joyas en su cuerpo.

«Esperamos que sea una tendencia que se instaure y se quede con nosotros para poder seguir asesorando y diseñando orejas.  Que esto se convierta en un llamamiento a que se busque la calidad, que sea un buen profesional quien lleve a cabo el proceso y con buena calidad en los materiales empleados», añade.

Cuidados de los piercings

Según David, tenemos que diferenciar entre cuidados y curas, aunque ambos son iguales para todos ellos sí es verdad que los plazos de cicatrización son distintos. Para hacerlo más sencillo, en lugar de hablar por zona del piercing, que hay muchos nombres, diferencian entre piercing en lóbulos y piercing en cartílagos.

«Los piercing en lóbulo estarán cicatrizados al 100% en cuatro meses (siempre que se sigan los cuidados y curas y no exista ningún ‘trauma’ durante el proceso, véase un golpe o enganchón fuertes), los piercing en cartílagos necesitarán desde 8 hasta 12 meses para asentarse, siendo esos 4 meses el plazo mínimo en el que debemos seguir las indicaciones de cuidado», apunta el experto.

Aunque nos advierte de que son datos en líneas generales porque «cada cartílago tiene sus peculiaridades porque unos se inflaman más que otros, unos están más expuestos a esos golpes, enganchones o presiones y hay que tener en cuenta que cada persona es distinta, el clima donde viven es diferente… son muchas variables para tener en cuenta a la hora de la curación, no son matemáticas».

Los cuidados van ligados al sentido común, pero el más importante es no tocar tu piercing con los dedos. Las curas deben realizarse con una gasa y suero fisiológico estéril (con las manos limpias) comenzando con tres curas al día los primeros 20 días y después pasando a una al día hasta aproximadamente los dos meses.

Pero, ¿y duelen mucho? Según David, la diferencia no es significativa. «Por eso siempre recomendamos que mejor es atreverse si un piercing nos gusta que no hacerlo por ese miedo a que duela más y hacerlo en otro sitio que nos guste menos», recomienda.


Ver esta publicación en Instagram

Colour grey days with the brightest of moments #AristocrazyMiniElua #AristocrazyEssentials #Aristocrazy #FW17 #JewelPower #Gemstones

Una publicación compartida de Aristocrazy (@aristocrazy) el

«Igualmente hablamos en líneas generales, después cada persona tiene su umbral de dolor, unas ‘expectativas’ ante lo que le va a doler o no. Nosotros recomendamos ir con una estrategia mental de prepararse para mucho dolor, aunque luego no duela tanto. Cuando la persona viene nerviosa y se le pretende tranquilizar diciéndole ese amistoso “no duele nada” para ellos es un clavo ardiendo al que se agarran, pero la mentira piadosa dura poco tiempo porque va a descubrir que un piercing en mayor o menor medida va a doler. Así que le hacemos poco favor diciéndole que no va a doler nada, debe ser y es nuestro trabajo como perforadores profesionales, explicarles el proceso, por lo cual empleamos de 15 a 20 minutos por cliente para explicar todo, porque aplicar la técnica son (literalmente) 20 segundos».

¿Qué errores se suelen cometer con el cuidado de sus piercings?

«Principalmente, que no siguen los cuidados proporcionados por el profesional (o que el profesional no le ha recomendado los cuidados correctamente).  En nuestro caso, lo más común, es un cambio de joya demasiado temprano y sin la supervisión los profesionales, lo que significa que se pueden poner piezas inadecuadas y/o que el tejido puede no estar en condiciones para un cambio, recomendado a partir de los cuatro meses si todas las estructuras están listas para ello. Otro de los errores, es apoyar la cabeza al dormir demasiado pronto. En el momento que no hay dolor, vuelve a haber barra libre de apoyo sobre el piercing y eso si es antes de los 4 meses, puede ser problemático».

¿Quieres asistir a la parada de la Aristocrazy Piercing Week en Sevilla? Estás a tiempo de hacerlo pidiendo cita para el 16 de septiembre de 10 a 14 horas y 15 a 21 horas en el Hotel Doña María. Los precios son a partir de 125€ (pendientes realizados en oro de 18Kts) y los que tienen diamantes suben hasta 200-250 €. El estudio permanente, Wonderland X Aristocrazy, se encuentra en Madrid en la tienda de Aristocrazy en la calle Gran Vía, 26 y esta abierto de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

Más en Moda