El programa de moda flamenca «Aguja Flamenca» homenajea a Carmen Sevilla

Este viernes 19 de junio a las 22.30 horas en Canal Sur recordarán el estilo de esta artista junto al diseñador Justo Salao

Apodada como la novia de España, Carmen Sevilla es una de las artistas más queridas de nuestro país. Es por este motivo que el talent show presentado por Esther Arroyo y dedicado al traje regional andaluz, «Aguja Flamenca», ha decidido rendirle un cariñoso homenaje en el próximo programa, que se emitirá este viernes, 19 de junio a las 22:30 horas, en Canal Sur.

La popular actriz, cantante, bailarina y presentadora tiene hoy 89 años y ocupa un lugar insustituible en la historia de España. El diseñador Justo Salao, conocido como el Rey y Señor de las batas de cola llevará emblemáticos vestidos  que lucieron tanto Carmen Sevilla como otras grandes artistas de la talla de Lola Flores, Rocío Dúrcal y Estrella Morente.

Especial batas de cola

Los concursantes de este talent show de moda flamenca deberán inspirarse en estos diseños y elaborar una bata de cola, tan arraigada al mundo del flamenco, para enfrentarse, como cada semana, a la valoración del jurado. El que forman por los diseñadores Juana Martín, Cristo Báñez y Lourdes Montes y la empresaria Raquel Revuelta.

GALERÍA

En un programa dedicado a Carmen Sevilla no podía faltar una actuación a la altura, como la de la cantante Joana Jiménez, que interpretará los temas más conocidos de la homenajeada en cuestión, como Carmen de España. A Joana se la conoce en toda España y especialmente en Andalucía porque fue la  ganadora de la primera edición del exitoso programa Se llama Copla.

Otro invitado de nivel en este programa es el joven diseñador Pedro Béjar. Fue finalista del certamen de nóveles en SIMOF 2015 y desde entonces sus colecciones se encuentran entre las más esperadas cada temporada. Sus flamencas son espectaculares y sofisticadas. Es un genio jugando con el volumen y transformando patrones.

En la sección de entrevistas guiada por el periodista Mario Niebla del Toro nos acompañará la socialité Carmen Lomana, poseedora de uno de los vestidores más envidiados del mundo y referente de estilo a nivel internacional. Y para conocer la historia de la moda flamenca, Pilar Vera y Raquel Revuelta nos traerán diseños de la firma Flamenca Pol Núñez, mantones de Ángeles Espinar y complementos de Artesanía Carvajal. Como en cada programa, el colaborador Dani del Toro estará en el backstage con sorpresas, entrevistando a los invitados y animando a los espectadores a participar en las redes sociales.

Más en Moda