El «efecto Reina Letizia» agota el vestido de lunares de la cordobesa Matilde Cano

  • Moda
  • HACE 5 meses, 23 días

Esta conocida firma ha sido una de las elegidas por Doña Letizia para el vestuario de su viaje a Estados Unidos

GALERÍA
La Reina Letizia con vestido blanco de lunares negros de Matilde Cano. Foto: AFP

No es un descubrimiento de la Reina Letizia, Matilde Cano lleva más de 40 años en el sector de la moda. Pero sí es cierto que es la primera vez que visten a una Reina. La firma cordobesa ha conseguido enamorar a Doña Letizia con un vestido blanco de lunares negros (cuyo largo ella ha adaptado al ponerlo por debajo de la rodilla) sin mangas, ligero escote en pico con suaves drapeados y con cinturón forrado con el mismo tejido. Su precio es de 373 euros.

Este vestido de lunares no solo ha enamorado a la Reina, también a muchas otras clientas que siguen su estilo porque desde que se hizo pública la firma responsable del diseño, el vestido se agotó en su shop online y no dejan de llegarles peticiones. Es el efecto Doña Letizia, como ocurre también con otras figuras de la realeza europea como Catalina de Cambridge o la reciente duquesa Meghan Markle.

La Reina Letizia eligió este vestido «made in Andalucía» para asistir, junto al Rey Felipe VI, a la inauguración de la exposición «Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections». No imaginamos mejor momento para defender la moda española y este estampado de lunares, tan propio de nuestra cultura.

Es una de las tendencias más seguidas en el último año (sin importar el cambio de temporada): los lunares han mandado y mandan en la moda actual. Camisas, faldas, tops, vestidos y complementos se ponen flamencos en todos los colores posibles. El blanco y negro, como siempre, es una apuesta clásica y segura.

Doña Letizia ha combinado el vestido de lunares de Matilde Cano con una cartera roja de Menbur (otra firma de complementos y calzado andaluza) y con tacones destalonados de punta negros con tiras de vinilo (de tendencia 100%) y de la firma Gianvitto Rossi.

La sede de Matilde Cano está en Córdoba, tienen tiendas también en Sevilla y Málaga y puntos de venta por todo el país que puedes consultar aquí. Matilde Cano se enorgullece de su marcado estilo español y andaluz, incluso hay una prenda muy especial, una torera goyesca.

Además de la dirección de Matilde, en la dirección creativa están sus hijas Marisa y Olga Gutiérrez Cano, quienes aseguran que se sienten ligadas a esta empresa familiar «a través del entusiasmo que hay en su ADN», hasta el punto de, no solo protagonizar la evolución continua de la firma madre, sino también crear una nueva línea mucho más juvenil, Máss by Matilde Cano.

Nos encontramos con que no es Doña Letizia la primera influencer que lleva este vestido. La gaditana Carmen Catalán, conocida como Bridalada, ya hizo lo propio para una sesión de fotos de inspiración para invitadas.

“Me gusta la gente vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.” M.Benedetti.✨ . . . Proveedores: Blogger y producción: @bridalada Muah: @oui_novias Vestido @matildecano Zapatos @justeneshoes Pendientes @casildafinatmc Photocall: @lossuenosdejuelieta Flores: @francesca_lattanzi Fotos: @thecreativeshot Catering: @catering_isensi + @iuka_vajillas Localización: @palacioelrincon . . . . #invitada #bridalada #invitadaperfecta #lunares #ootd #look #elegant #wedding #dress #love #invitadaconestilo #invitadaideal #miercoles #photooftheday

Una publicación compartida de Carmen Catalán ✨ (@bridalada) el

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur

@abcdesevilla

Noticias #Sevillahoy, #Andalucíahoy,¿Hablamos? También en FB: https://t.co/rqYWG28RhG e IG: https://t.co/YG3WTHxmQT
RT @AFDLP: Dudelange – #Betis: las notas de los jugadores https://t.co/6hFYt4U8un vía @AFDLP @JuanArbide - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda