Ellas son las reinas de la moda en las redes sociales de Sevilla en 2020

Los Premios Blogosur 2020 reconocen a Marina Rubalcaba y Rosa Iglesias por sus blogs y a Carmen de la Puerta y Angi Alzar por sus perfiles de Instagram

Un año más Blogosur premia a los profesionales de las redes sociales y los blogs que se crean desde Sevilla. El pasado fin de semana celebraron la IX edición de su gala de premios en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad (FIBES). Bulevar Sur se fija en los premios relacionados con el sector de la moda para conocer a esas mujeres de referencia en el mundo digital.

En esta ocasión son tres los premios que son interesan. Nos quedamos con sus nombres para empezar, Marina Rubalcaba, Carmen de la Puerta, Rosa Iglesias y Angi Alzar.

Mejor blog de moda 2020

Marina Rubalcaba es una joven periodista que se dedica al mundo de la comunicación y el marketing. Pero lleva casi 10 años al frente de un blog propio titulado Oveja Negra. «Este premio supone un empujón muy grande para seguir con el blog, donde yo hago todo el contenido y las fotos. No me aporta nada a nivel económico y tengo que combinarlo con mi trabajo por lo que este reconocimiento me anima a seguir, significa mucho que se valore el trabajo», explica a Bulevar Sur.

La blogger reconoce que los blogs «han perdido fuerza, sobre todo con respecto a Instagram», pero también cree que son una herramienta de comunicación muy potente y que han ganado mucha veracidad. La historia de su blog es la historia de su pasión por el periodismo de moda. «Comencé en 2011 porque empecé a estudiar periodismo, me gustaba la moda y el blog era un canal de comunicación propio que tenía para esa aventura del periodismo. Yendo a pasarelas y eventos con mi cámara conocí a gente y el mundillo de la moda… Era vocación periodística pura y dura».

Y aunque no gana dinero con este blog, Marina sí que reconoce que le ha dado mucho a nivel profesional. «Por un lado, por los contactos. Gracias a él se me han abierto puertas, me han acreditado y me permite vivir la moda en primera persona». Asegura estar muy orgullosa de haberlo hecho todo sola y es en su blog donde se siente totalmente libre. «Lo que publico es un contenido honesto, información de calidad no pagada. Con mi blog hago lo que quiero, escribo lo que quiero y como quiero», responde.

Oveja Negra se actualiza semanalmente y cada día Marina interactúa en otras redes sociales como Twitter o Instagram (donde, además de sus looks, os recomendamos seguir sus geniales reseñas de productos de belleza). En el blog encontrarás post de tendencias y moda, eventos como pasarelas de Sevilla y otros contenido de estilo de vida, viajes, planes, sitios para comer…

Mejor Instagram de Moda 2020

A Carmen de la Puerta es muy difícil separarla de su firma de moda, Vogana. De la mano de sus diseños ha conseguido hacerse un hueco como influencer en Instagram (donde ya la siguen casi 25.000 followers). Este es el primer premio que recibe por esta faceta profesional y le ha hecho mucha ilusión. «Es un honor que te nominen y mucho más que me hayan dado el premio y que reconozcan el trabajo que hay detrás de una cuenta», explica a Bulevar Sur.

Carmen considera que Instagram es «una vía de conexión con el público, es una carta de presentación». Y en su caso, enfocándolo a la moda, muestra su estilo y personalidad día a día y llegar a gente sin fronteras. Le cuesta considerarse una influencer como tal porque reconoce el talento de las personas que se dedican a ello de forma exclusiva. «Yo no, aunque suponga una ayuda en el aspecto económico. La verdad es que Instagram tiene muchísimo trabajo detrás que no se ve y a veces hay mala prensa con este tipo de trabajos», asegura.

A través de su perfil mantiene contacto con marcas de moda y belleza y la oportunidad de conocer a gente y rodearse de talento. «Para una marca como la mía, es fundamental», explica Carmen de la Puerta. «Intento publicar al menos 6 veces a la semana en mi feed además de generar contenido en stories a diario con marcas con las que colaboro, pero intento no saturar con moda y subir también sitios bonitos que visito, viajes, etc», asegura.

Mejor Instagram de Sevilla 2020

Angi Alzar (conocida en Instagram @angicupcakes) recibió el Premio al Mejor Instagram. Esta joven se llevó el premio general de Mejor Instagram del año de Blogosur por un perfil en el que destacan sus looks, posts de belleza, estilo de vida, viajes, etc.

Mejor Blog de Sevilla 2020

Y de nuevo la moda se impone ante otras categorías y el mejor blog de Sevilla 2020 se lo llevó Rosa Iglesias de El Estilario. Este blog nació en 2008 como un «espacio de moda, de estilo de vida, de belleza, de sentido del humor. El otro lado del espejo en el que te mirarás para ponerle una pizca de ironía a esto del estilo».

Rosa nos cuenta que lleva desde 2008 trabajando de forma independiente con el único objetivo de acercar la moda a la cotidianeidad de las mujeres, de forma que aprendan nuevas maneras de vestirse, a sacarse partido, a conocer su cuerpo y a confiar más en sí mismas. Empezó siendo tan solo un blog, un medio de expresión personal y es ya una profesión. «Ofrezco servicios de asesorías de imagen personal tanto presenciales como online, además de impartir talleres y master classes. Gracias al blog he conseguido presentar mi servicio, hacerlo entender, que mis potenciales clientas pudieran comprender en qué consistía y en qué medida podría yo ayudarlas».

Los #noseteocurra son la esencia, el elemento más identificativo desde el principio, y lo sigue manteniendo. Junto a la ironía y un particular sentido del humor son lo más característico de El Estilario. Puedes encontrarlo en su blog, pero también en su perfil de Instagram. «Con la llegada de Instagram puedo hacer llegar mis contenidos con más inmediatez a mis seguidoras y sobre todo, tener un feedback de sus opiniones y necesidades y que de esa manera, podamos seguir creciendo y evolucionando».

El suyo, mejor blog de Sevilla, es uno de los principales premios de Blogosur. «Recibir un premio como este para mí supone un reconocimiento a una trayectoria, a la tenacidad, a la fidelidad a mí misma. Y es un reconocimiento también a la gente que me ha apoyado, que confía en mi trabajo y que se sigue manteniendo a mi lado aportando ideas para seguir creciendo». Sus consejos como asesora de imagen en cuanto a tendencias, looks, rebajas, belleza, etc serán muy útiles en tu día a día. ¿Aún no la sigues? Sus labios rojos y eterna sonrisa te conquistarán.

Más en Moda