La aventura de la sevillana que ha lanzado su marca de moda en plena crisis del Covid-19

Conocemos en profundidad Safri, el proyecto personal de Laura Sánchez. Prendas y complementos fabricados en España con los que poder distinguirte

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Pese a la incertidumbre y el miedo que provocan las consecuencias económicas de la crisis que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, siguen apareciendo emprendedores valientes. Lo hacen en diferentes sectores, pero también en el mundo de la moda y los tenemos muy cerca. Laura Sánchez es una sevillana de 28 años que acaba de lanzar su firma de moda y complementos, Safri, en una de las situaciones más complicadas que hayamos vivido.

Laura estudió Publicidad e hizo un Máster en Organización y Eventos y se dedica profesionalmente a ello. «Considero que es un sector que llega a ser muy estresante por la cantidad de detalles que tienes que controlar, pero a la vez muy gratificante. Una vez que termina el día de la boda, la convención o presentación y todo sale bien, solo recibes agradecimientos y sonrisas», explica. Ahora da un salto mortal y pasa de la organización a la creación. Queremos saber más sobre Safri (que ya tiene shop online).

¿Qué tiene la moda que ha llamado tu atención?

«Para mí la moda desde pequeña siempre ha sido una forma de expresión. Afortunadamente mi madre nunca me dijo no te pongas esto. Y es algo que a día de hoy hago, cada mañana me visto en función de cómo me siento. Aunque con un denominador común que es la comodidad».

¿Qué te dicen los que ven que te lanzas como emprendedora en medio de esta crisis?

«La verdad es que el lanzamiento de Safri ya estaba pensado para mayo, pero debido al Covid-10 tuve que parar la producción y, por consecuencia, su lanzamiento. Tuve unos meses de parón y de mucho pensar, de ver que hacía, si seguía adelante o no…, después de todo el trabajo que llevaba. Pero gracias al apoyo de mi entorno, familia y amigos, lancé la marca en pleno agosto de un año muy distinto y complicado para todos. Y ahora mismo soy consciente de las dificultades que tiene sacar una marca en los tiempos que corren, pero ganas no me faltan para seguir luchando».

¿Qué ha sido y es lo más complicado de emprender en moda?

«Podría dar una lista inmensa de complicaciones con las que me he encontrado. En los inicios, la búsqueda de tejidos y talleres profesionales de confección en España. Y ahora mismo, la oferta tan amplia que existe en el mercado de la moda. Pero cada complicación la he superado y la estoy superando con creces con la constancia y las ganas».

¿Qué firmas o diseñadores son tu referencia de estilo?

«Sin pestañear ni pensarlo mucho me quedo con dos firmas sevillanas. Fernando Claro, soy fiel seguidora suya desde hace muchísimo tiempo porque hacen magia en cada uno de sus diseños. Y la otra Dew&Corch, una firma joven que lleva unos años pisando fuerte. Desde mi punto de vista a pesar de ser muy diferentes ambas se caracterizan por la innovación en cada diseño, la forma en la que arriesgan y el mimo que le ponen a la confección».

 

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¿Cuál es la filosofía de Safri?

«Safri es una brand concept de ropa y accesorios para mujer. Creada, diseñada y producida en España. Nace con la necesidad de crear prendas atemporales para todo tipo de mujeres, con el objetivo de ofrecer una compra eterna. Aptas para usarlas en cualquier momento y que tengan infinidad de usos. Siempre con diseños que favorezcan y realcen la figura femenina sin perder la comodidad y versatilidad.
Y como misión: inspirar a las mujeres a pisar fuerte».

Háblame de tu prenda estrella, esa chaqueta larga tipo blazer con manga abullonada… ¿por qué lanzarte al mercado con una prenda como esta de carta de presentación?

«Por mi pasión por las blazer, pienso que es una prenda súper versátil. Un fondo de armario que hace del look más básico algo especial. En este caso, es una versión de la típica blazer. Las hombreras están diseñadas para realzar el cuerpo de cualquier mujer, hacerla sentirse poderosa. Y al ser larga ofrece infinidad de usos: con un vaquero, unos pantalones de pinzas, con un vestido para ir a tu evento más especial y hasta transformarla en vestido cerrándola con un cinturón».

También tienes los bolsos y coleteros

«Así es, la primera colección, Tándem Collection está compuesta por tres artículos en cuatro colores que juntos hacen el tándem perfecto para cualquier momento. Ya sea monocolor o combinándolos entre ellos. Tanto los coleteros como los bolsos están confeccionados con un tejido muy especial y poco usado en estos complementos, la organza. Es una tela “transparente”. De esta forma he conseguido hacer bolsos para mujeres que no le importa mostrar lo que llevan dentro».

¿Cómo es el proceso de producción de tus prendas?

«Una vez que está el diseño es elegir entre la amplia variedad de tejidos, seleccionar las telas de la mayor calidad y que se adapten a cada uno de los bocetos. Siempre bajo la supervisión del taller. Ellos son los que hacen los patrones de cada prenda. El paso siguiente es recibir las muestras, una vez testadas realizamos las modificaciones pertinentes y empezamos la producción. Resumido de esta forma suena muy fácil, pero es un proceso bastante largo y en cada paso surgen miles de complicaciones».

¿Cuáles son tus objetivos y planes a corto/medio plazo con Safri?

«Seguir aumentando la familia de mujeres Safri porque sin ellas nada de esto tendría sentido. La verdad es que estoy asombrada de la gran acogida que está teniendo en poco más de un mes. Y por supuesto, lanzar la siguiente colección en la que ya estoy trabajando, pero debido a la situación que nos encontramos no puedo decir cuando saldrá».

Y puestas a soñar… ¿hasta dónde te gustaría llegar?

«A soñadora no me gana nadie. Y uno de mis sueños, es crear un evento multimarca anual de empresarias que pisan fuerte.  Y por supuesto, ver a mujeres reconocidas del mundo de la moda vistiendo mis prendas».

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