«Sevilla se viste de Costura»: una exposición de moda durante la próxima Navidad

  • Moda
  • HACE 11 días
Exposición de moda en Sevilla

Entrevistamos a Miguel Reyes, presidente del Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla, y organizador de la exposición para conocer los detalles

Bulevar Sur es el primer medio que recoge esta noticia, el Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla prepara una exposición que se titulará «Sevilla se viste de Costura». Entrevistamos a su presidente, Miguel Reyes, para conocer de primera mano los detalles de esta muestra que prevé su inauguración el próximo 20 de diciembre en el Ayuntamiento de Sevilla.

La idea está desde el año pasado, pero ha sido ahora cuando hemos conseguido el fecha para el espacio en el Ayuntamiento y al final nos parece que es un momento muy bueno, en plena Navidad, con mucha gente por la calle y por el centro donde está ubicado…», nos cuenta Miguel.

No será la primera exposición que organicen desde el Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla, ya realizaron una en el Círculo Mercantil, pero esta da un paso más al dejarse sentir «como un museo». «Aquella era como una especie de escaparate de nuestro trabajo, ahora llevamos descripciones con fotografías de moda de cada traje y una sala de estilo museo con muchas piezas y curiosidades», añade.

En el patio central del Ayuntamiento de Sevilla se expondrá un traje de costura o de sastre de cada asociado y será en la sala logia donde estará este «museo temporal» de la costura con bocetos de diseñadores de prestigio como Lorenzo Caprile, Petro Valverde. Elio Berhanyer y Modesto Lomba, entre otros (que forman parte de una colección personal del propio Miguel Reyes).

También nos adelanta que contarán con un vestido cedido por Fernando Luis Aisa de Imperio Argentina de los años 20 y otros de Tony Benitez, Petro Valverde (socio honorífico), Justo Salao, Daniel Carrasco… Se expondrán materiales y utensilios de costura históricos, libros, una colección de tijeras de Fernando Ávila que cuenta con piezas del siglo XVIII.

Desde el 20 de diciembre al 18 de enero se podrán visitar los diseños y demás objetos expuestos en esta muestra en la que participan los miembros del gremio y diseñadores invitados. «Nuestra lucha es seguir haciendo cosas y movernos, que la gente sepa que existe este gremio. Para participar en la exposición tienes que ser socio, queremos que muchos profesionales se animen y se apunten para que el gremio crezca y podamos seguir haciendo cosas», explica.

«Para que se exponga requerimos a cada miembro que sea un vestido de costura, de un tejido especial, con un importante trabajo artesanal… Vamos a seleccionar desde dentro del propio gremio qué se expone en la muestra, vamos a ser muy selectivos», asegura Miguel Reyes.

Con la intención de sorprender y gustar a todo aquel que la visite, desde el gremio trabajan en estas semanas previas para que la exposición llame la atención de personas, medios de comunicación, etc. «Incluso nos gustaría tener una madrina o padrino de gran relevancia y conocimiento de la moda para que nos ayude a impulsar esta exposición».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 4 semanas ago

Más en Moda