Sevilla Fashion Fest es el primer evento organizado por y para la cantera del sector de la moda sevillana

El próximo jueves 24 de mayo se celebrará Sevilla Fashion Fest en el Club Antares. Un evento creado por las alumnas del Máster de Moda y Comunicación de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla

El próximo jueves 24 de mayo se celebrará Sevilla Fashion Fest, un evento de moda creado para profesionales emergentes en el mundo de la moda. Una pop-up store (tienda efímera) con multitud de marcas noveles es el gran atractivo, pero no el único de este festival de moda connuevas tendencias de moda informal, formal, trajes de baño y complementos.

Esta jornada de puertas abiertas se celebrará en el Club Antares, desde las 12:30 hasta las 21:30 horas. En esta cita se podrán encontrar nuevos diseñadores, artistas del maquillaje, fotógrafos especializados en moda y ponencias especializadas en esta industria. El principal fin del evento es dar a conocer a caras nuevas de la ciudad y alrededores.

Entre los participantes los diseñadores y firmas Agustín Dorado, Lucía Roca, Maryallsaint, Idealissima, Lemonade, María Fernández Design, Perline, La Mosca. Las maquilladoras Lourdes Ontiveros y Lorena Fresno. Y las estilistas y personal shopper: Fani Martín, Yüggen y Mamen Gomar. La exposición de fotografías de Francisco Guerrero (Imago Center), José Montaño, Cristina Vizcaino y Alberto Sol. Música de DJ Karlos Nieto y decoración personalizada de Veira Eventos.

La organización del Sevilla Fashion Fest está a cargo de las alumnas del Máster de Moda y Comunicación de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla. Entrevistamos a Clara Arrebola Ortiz, alumna y encargada de comunicación del festival, para conocer todos los detalles.

¿Cómo surgió la idea de crear este festival?

Crear un evento era parte de nuestro segundo proyecto, gracias a las ideas de todas nos dimos cuenta que era necesario dar visibilidad a profesionales del sector de la moda que están comenzando. Por ello Sevilla Fashion Fest se basa en apoyar a diseñadores emergentes.

¿Cuántas personas se han involucrado?

En clase somos un total de 11 chicas, pero no habría sido posible sin ayuda de nuestros profesores, representantes de la Cámara y obviamente los diseñadores, estilistas y fotógrafos que nos brindaron toda su ayuda sin buscar nada a cambio.

¿Cuáles han sido los grandes retos de organizar un evento de este tipo?

El principal impedimento es lo fundamental para la creación de cualquier evento, el dinero, contábamos con presupuesto cero por lo que conseguir producir este acontecimiento sin poder ofrecer nada simplemente el espacio, ha sido toda una carrera de obstáculos. Le debemos agradecer al Club Antares habernos cedido el lugar para la celebración de esta jornada, porque fue el punto de partida para ponernos las pilas y conseguir todo a lo que hemos podido llegar.

¿Qué busca aportar al sector y la industria de la moda en Sevilla?

Nuestro foco son los nuevos diseñadores, queremos darle un giro a la moda de Sevilla, un punto de modernidad, juventud y frescura. Tanto aquí como en Andalucía contamos con cantidad de personas talentosas que se dedican al mundo de la moda o la belleza pero que desgraciadamente les es muy difícil encontrar su hueco, y nosotras queríamos echarles una mano de alguna forma.

Habéis apostado por incluir influencers en el evento ¿por qué? ¿qué papel cumplen en el sector?

Está claro que los influencers son claves en nuestra vida hoy en día, por la gran digitalización y globalización que hemos ido sufriendo a lo largo de los años, son una pieza clave. Así que nos parecía impensable no incluirlos en este evento, nos ofrecen cobertura a través de redes sociales, publicidad y atraen a mucho más publico. Hay que tener en cuenta que es la primera edición de este evento, somos estudiantes y al no tener notoriedad aun necesitamos alguien que nos ayude a ello y nadie mejor que los influencers para cumplir este cometido.

¿Qué tipo de firmas participan?

Pues afortunadamente tenemos gran variedad de firmas en las que se pueden encontrar trajes de fiesta, ropa causal, accesorios o moda baño. Hemos querido poder acercarnos a muchos públicos y por eso era esencial la variedad, podrás adquirir desde un vestido para un evento formal hasta camisetas con divertidos estampados para tu día a día.

¿A quién está dirigido este festival y qué les diríais para animarles a asistir?

Nuestro evento se basa en moda, cualquier apasionado de la moda le encantaría poder vivir esta experiencia. No solo es una pop-up store para comprar, si no que se podrá disfrutar de fotografías de moda, estilistas, personal shopper, maquilladoras, diseños en exposición y dos mesas redondas que se celebrarán en la sala de conferencias con profesionales de la industria.

Actividades Sevilla Fashion Fest

  • 12:30 Opening evento
  • 13:00 Jornada pop-up store y exposición (fotos y diseños)
  • 16:15 Acto apertura
  • 17:00 Conferencias y mesas redondas (sala de conferencias)
  • 17:00-17:50 Mesa redonda: «Comunicación eficaz en empresas de moda»
  • 19:00-19:40 Mesa redonda: «Elaboración de un shooting de moda»
  • 21:00 Clausura del evento

Más en Moda