
La capital andaluza da la bienvenida oficialmente a SIMA 41 en el Consulado de Portugal
Fue anoche miércoles 2 de octubre cuando Sevilla inauguraba con ganas y derroche de mucho talento la XXII edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía con el Consulado de Portugal como escenario protagonista. La velada, que reunió a más de 250 invitados del sector de la moda, incluyó la entrega de la IV edición de los Premios SIMA 41, galardones que destacan la innovación, sostenibilidad y proyección internacional del diseño andaluz.
Una ceremonia cargada de premios y talentos
SIMA 41, plataforma clave para la moda y el emprendimiento joven en Andalucía, quiso inaugurar la ceremonia de bienvenida con una entrega de premios muy importante. Dicho momento, fue conducido Francisco Valderrama.
El Premio Artesanía de Andalucía fue para Juan Foronda por su labor en la preservación del patrimonio artesanal andaluz. El galardón como Embajador de la Moda Andaluza fue para Nicolás Montenegro.

Por otro lado, el joven diseñador Andrew Pocrid fue galardonado con el Premio Diseñador Andaluz y el Premio al Compromiso Laboral e Integración Social fue para Álvaro Moreno.
En la categoría de Mejor Industria de Complementos y Accesorios, el reconocimiento fue para Mario Casillas (Movex, alcalde del Ayuntamiento de Ubrique). A su vez, el Premio Compromiso Medioambiental y Sostenibilidad fue otorgado a Manuel Hernández, de Cáritas, Moda Re.
Y por último, pero no menos importante, el Premio Honorífico al Diseñador de Moda, uno de los momentos más emotivos de la noche, fue para Fernando Claro, un referente en la moda española.
Moda, diseños y cócteles en una noche sevillana
Por supuesto, la velada no podría concluir sin moda, y así, en lugar de un desfile en el que ver a las modelos pasar, mientras los asistentes disfrutaron de un cóctel de gastronomía andaluza, podías ver a las modelos con los diseños impresionantes dignos de admiración, subidas a plataformas a modo de estatuas donde se intercambiaban cada pocos minutos.

Moda y gastronomía fusionados en una noche sevillana con productos autóctonos de la región, brindando un ambiente único para el networking entre diseñadores, empresarios e influencers del sector.
Entre todo, destacaba la participación de los patrocinios de las empresas Mia Cosmetic París, Concesionario Lexus Sevilla Nimo Grupo, Cremades & Calvo-Sotelo, El Descansillo, Schweppes, Cerveza Victoria y Bodegas Barbadillo. Sin duda, una inauguración para una semana digna de Sevilla y de la moda en Andalucía.