Tolentino protagoniza la portada del sexto número de Bulevar Sur

Consigue la revista con lo mejor de la moda del sur, sus personajes y sus relaciones con el mundo de la cultura este viernes 29 de marzo gratis con ABC

Portada de Bulevar Sur con Tolentino Hats, sexto número

Este viernes 29 de marzo podrás conseguir, gratis con tu ABC, un nuevo número de la revista Bulevar Sur. La edición en papel de este portal digital que se publica dos veces al año y en su sexto número, patrocinado por Centro Comercial Nervión Plaza, Clínica Verkomed y Royal Blyss, vuelve a sacar a la luz lo mejor de la moda del sur, sus personajes y sus relaciones con el mundo de la cultura.

La portada la protagoniza uno de los diseños de la marca de sombreros Tolentino Hats, demostrando que Sevilla es una de las ciudades a la cabeza de la sombrerería mundialLady Gaga, Madona y la Reina Letizia ya tienen en sus armarios creaciones de estos sevillanos procedentes del mundo del arte y que, caminando a lomos de la imaginación, figuran ya entre los mejores sombrereros del mundo.

En esta entrevista nos reciben en su taller para contarnos la historia de una firma que acaba de dar el gran salto internacional y mostrarnos su reciente paso por Francia que confirma su ascenso imparable. Los diseñadores acudieron a un evento organizado por ACME en la residencia del embajador en Francia, junto a nombres de la élite española de las pasarelas como Modesto Lomba y Ágatha Ruiz de la Prada. En esos días de París, el icono de la moda Chantal Thomass compró enamorada uno de sus sombreros. «Ha sido un momento histórico para nosotros, nos enorgullece vernos ahí, unos sevillanos en la cumbre. Ese sí que es nuestro sueño, llevar la ciudad a todo el mundo”»

Descubrimos al sevillano que rejuveneció a Ángel Schlesser, Daniel Rabaneda, director creativo de la prestigiosa firma santanderina. Con su talento, ha logrado modernizarla y rejuvenecerla. Su estilo ha sido definido como «nórdico andaluz» con un lado minimalista y depurado, pero sin perder de vista a la mujer de su tierra que es muy femenina, sin que eso signifique que es delicada. Una mujer con fuerza y carácter.

En «made in Sevilla» hablamos del abanico andaluz y de cómo ha pasado de las calles de Sevilla a las pasarelas de todo el mundo. Pueden considerarse como las alas del verano y es un objeto milenario que continúa siendo imbatible como sistema de refrigeración portátil. Ligado a la cultura andaluza y al flamenco, hoy son habituales de los desfiles de los mejores diseñadores internacionales. Repasamos su historia, su evolución y su importancia en Sevilla.

Sentamos a la mesa del restaurante Seis a tres profesionales y artesanos floristas. Esplendor entre flores es un encuentro para charlar sobre la decoración floral sevillana que puede alardear de vivir una primavera efervescente durante todo el año y nadie mejor que Isabel Candau de Cártamo, Jesús Fuertes de La galería y Mati Romero de Pétalo Sevilla, para conocer de primera mano los entresijos del sector, las últimas tendencias, la influencia de las nuevas tecnologías y el boom de las bodas internacionales.

ana-jaren-entrevista
¿Conoces a Ana Jarén?

En corto… Ana Jarén. La ilustradora sevillana Ana Jarén puede presumir de haber colaborado con algunas de las revistas de moda más populares, como Elle, Cosmpolitan y Vogue, y con marcas de un puñado de sectores diferentes. Desde automóviles hasta bebidas alcohólicas, pasando por un club de fútbol. Su pericia a la hora de usar los rotuladores manifiesta la polivalencia de su personal y colorido estilo costumbrista.

El rincón favorito de… Descubrimos qué historias aguardan en cada uno de los rincones recomendados por cuatro sevillanos que tienen mucho que contar. Javier Jiménez (retratista y arquitecto), Rocío Aguado (Fotógrafa), Mercedes Naranjo (escultora) y Daniel Alberola (CEO de Mr.Boho) comparten sus lugares favoritos para que también podamos disfrutarlos.

cuca-escribano
Detalles del look de Cuca Escribano para asistir a los Premios Goya en Sevilla

En el camerino con Cuca Escribano. La actriz, que triunfó en la última edición de los Goya, la primera celebrada en Sevilla, con un vestido joya de Petro Valverde, nos cuenta cómo vivió los preparativos de gala y la importancia de jugar en casa. “Ha sido muy bueno para la ciudad que los premios se entreguen aquí”

ilustradora-viera
Trabajos de Viera Sparza

En hemeroteca: Viera Sparza. María Dolores Esparza Pérez de Petinto, conocida popularmente como Viera Sparza, pertenece a ese grupo de dibujantes pioneras que entre los años 30 y 50 del siglo pasado coparon las páginas de revistas y periódicos españoles con ilustraciones, exquisitas y tremendamente eficaces, que solían acompañar los artículos referidos al mundo de la moda, además de cuentos, poemas y viñetas.

 

Más en Moda