Sidonie Biemont, así se enamora una francesa del traje de flamenca

  • Moda
  • HACE 1 año, 5 meses

La pareja del futbolista del Sevilla FC Adil Rami ha protagonizado una sesión de fotografías con moda flamenca de las firmas Atelier 109 París y Francisco Tamaral

GALERÍA
Sidonie Biemont con traje de flamenca de Atelier 109 Paris

Sidonie Biemont es poco conocida en España, puede que les suene por ser la pareja de Adil Rami, jugador del Sevilla FC. La joven francesa lleva dos temporadas viviendo en la capital andaluza y ha decidido que no quería dejar pasar más tiempo para sumergirse en el mundo de la moda flamenca.

Su carrera como modelo y presentadora de televisión se ha visto interrumpida, de momento, por la maternidad de dos pequeños y por los cambios de ciudad que han tenido en los últimos años. Sin embargo, se ha reinventado como influencer en Instagram y no ha dejado sus aficiones deportivas, destacando entre ellas el pole dance. Entrevistamos a Sidonie Biemont sobre las sensaciones que ha tenido en su primer acercamiento a nuestro traje regional, reconocido a nivel internacional como inspiración de moda.

Llevas casi dos años viviendo en Sevilla, ¿es la primera vez que te vistes de flamenca?

Sí, es la primera vez. El año pasado fue mi primer año en Sevilla, pero no conocía a mucha gente ni las costumbres de aquí y estaba embarazada de pocos meses.

¿Cómo te has sentido al ponerte estos trajes de flamenca siendo extranjera?

¡Muy buena pregunta! Me hacen sentir más de aquí. Es una manera genial de descubrir la ciudad, entender más sus tradiciones. Hablo mucho con la gente aquí en bares, peluquerías…Quiero saber todo lo que pueda. Sevilla es una ciudad espectacular.

¿Comprendes las pasiones que levanta la moda flamenca mejor ahora?

Sí claro, he estado en las pasarelas Simof y We love Flamenco en hotel Alfonso XIII y realmente estoy enamorada de esta moda, es una explosión de colores y de alegría.

¿Qué te han parecido? ¿Cuál es la diferencia entre un desfile de moda flamenca y los desfiles de moda a los que has ido antes?

Estaba muy sorprendida por la calidad de los desfiles. Cuando has visto las pasarelas de París o Milán, piensas que son unos de los mejores, pero aquí también hay un buen nivel. La organización a tope, las modelos súper guapas y lo pasé genial.

Para tu primera vez como modelo de trajes de flamenca has elegido a los diseñadores Atelier 109 París y Francisco Tamaral, de estilos muy diferentes.

Alexandra, la diseñadora de Atelier 109 París es francesa, de París, como yo, y congeniamos muy bien desde el principio. Por otro lado, me fascinó el desfile de Francisco Tamaral y su visión de «Alice in Wonderland». Me impresionó ver a un chico muy carismático paseando para abrir el desfile, fue una idea genial.

Ya huele a Feria 😉…………j-1 💃🏽💃🏽💃🏽

Una publicación compartida de .·´¯✿✿ ςίδσηίε ɓίεʍσηϯ ✿✿¯`·. (@sidoniebiemont) el

¿Qué opinas de la moda «made in Spain»?

Justo antes de Sevilla, viví dos años en Milán que es claramente la ciudad de la moda. Soy de París y allí también se vive la moda muy intensamente. Aquí en España es muy diferente. De lo que veo en la tele o he visto por las calles de Valencia o Sevilla, la veo un poco más clásica, aquí se viste muy bien, pero para mí, falta un pequeño toque de fantasía.

¿Qué es lo que más te gusta de Sevilla?

El tiempo, ¡bueno todo el año ! y ¿cómo no?, el pescaíto frito.

¿Echas de menos tu trabajo como modelo y en la televisión francesa?

Sí mucho, pero ahora tengo el mejor trabajo del mundo, ¡soy mamá! Disfruto de cada momento con mis bebés y estoy muy orgullosa de que hayan nacido aquí en Sevilla. Estoy haciendo álbumes de fotos muy chulos para ellos, para que los tengan de recuerdo cuando sean mayores.

¿Qué supone para ti tener tantos seguidores en Instagram? (Actualmente tiene más de 45.000 followers en su perfil)

Me encanta compartir mi gusto por la moda y un poquito de mi vida, ahora que tengo niños recibo un montón de preguntas sobre el embarazo, dudas de futuras madres y
si puedo ayudar, lo hago con gusto. Y los aficionados del fútbol que quieren a Adil, saben un poco más de nuestra vida familiar a través de mí.

Fotos: Javier Díaz de Luna

Peinado/Complementos: Luisa Chaparro

Maquillaje: Yoli Requena

Localizaciones: Hotel Alfonso XIII y calles de Sevilla (Plaza de España y alrededores)

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Richard Gere disfrutó del ambiente de las emblemáticas Bodegas San Rafael durante el rodaje de la seri… https://t.co/kW5PG3XlKN - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda