SIMOF 2019: el resurgir de los zapatos de flamenca

  • Moda
  • HACE 8 meses, 23 días
SIMOF 2019: el resurgir de los zapatos de flamenca

Analizamos las propuestas de calzado para la flamenca de este 2019 más allá de la cuña de esparto

Hasta hace muy poco, cuando se hablaba de zapatos de flamenca, solo nos venían a la mente esos tacones con suela de clavos y tacón ancho, pensados para el imponente zapateado de la bailaora. Poco se había profundizado hasta ahora en las opciones para la flamenca de la feria, esa que pasea por el albero y que se interesa por las tendencias en trajes de flamenca del momento. ¿Por qué no lucir un calzado de diseño a la altura de nuestra moda flamenca?

Pero en este SIMOF 2019 algo ha cambiado. El zapato oficial del 25 aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca, creado por la firma Bea Madrid Shoes, ha marcado la diferencia sobre la pasarela, obligándonos a llevar la vista abajo, más allá de los volantes. Y no ha sido el único. También en el desfile de Lina pudimos ver una colección de zapatos con aire renovado y sofisticado, creada en exclusiva para su colección «Fuera de contexto» por la firma Avenue.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lina 1960 (@lina1960oficial) el

En el caso de Lina, se trata de una colección de zapatos estilo «Mary Jane» de hormas redondeadas y tacón «stiletto» de 11 cm, con cinturón y hebilla en el empeine. La combinación ideal de estampados de lunares de diferentes tamaños, en positivo y en negativo, con los colores lisos da lugar a zapatos versátiles para la flamenca, perfectos para combinar con una amplia variedad de estilismos.

Tendencias en zapatos de flamenca

GALERÍA

Lunares

Parece una obviedad en la moda flamenca, pero no lo es tanto si hablamos de calzado. Este año las propuestas de zapatos de flamenca apuestan fuerte por los lunares e diferentes tamaños:

Maxilunares: como los que vimos en un precioso salón verde agua con lazada al tobillo en el stand de Bea Madrid Shoes.

Lunares medianos: los más usados por la firma Avenue y también en salones y sandalias de la firma del zapato oficial.

Minilunares: sin duda, los más novedosos de la temporada. Crean la ilusión de un estampado sutil que no roba protagonismo al traje de flamenca, pero que le da ese toque diferenciador. En la colección de flamenca de Bea Madrid Shoes los encontramos, además en salones y hasta en cuñas de esparto.

Por si te lo preguntas, no es necesario que tu traje de flamenca sea de lunares para lucir uno de estos diseños. Desde hace algunas temporadas se lleva la mezcla en estampados (¡flores con lunares!) y el contraste. Este año, mezcla para dar con la combinación ganadora para tu look.

Volantes

zapatos flamenca volante

Otra novedad en el calzado de flamenca que nos ha conquistado es el original volante que vimos en los salones con minilunares de la firma Bea Madrid Shoes. Se trata de un toque flamenco sutil pero muy original, en un modelo que también puede encajar a la perfección con los estilismos de invitada. Además, cuenta con una amplia gama de colores para elegir.

Un zapato, dos versiones

zapato cuña a juego

 

Si te preocupa no resistir toda la jornada en la feria con tus tacones, Bea Madrid Shoes nos ofrece una práctica solución para ganar en comodidad sin descuidar el look. Se trata de replicar el diseño de tus zapatos en una cómoda cuña de esparto de forma que te puedas cambiar cuando lo necesites sin que tu estilismo se resienta. Genial, ¿no crees? Resulta útil incluso para alternar durante los diferentes días que vayamos a la Feria, según el tipo de calzado que nos apetezca llevar.

Monocolor

zapatos flamenca monocolor simof 2019

En el opuesto contrario a los tacones estampados de lunares, estarían los zapatos monocolor, en tonos vibrantes, acordes con las tendencias de moda flamenca 2019.

Zapatos destalonados

zapatos-destalonados-simof-2019

Otra tendencia clara en los zapatos de flamenca 2019, que continúa desde el pasado año, es la de los salones destalonados. Un tipo de zapato ideal para la flamenca, que resulta además muy versátil a la hora de reutilizarlo en looks de fiesta e invitada.

Tacón cuadrado

zapatos tacon cuadrado simof 2019

La comodidad es uno de los requisitos del zapato de la flamenca. una forma de conseguirla es optar por zapatos con tacón cuadrado que nos proporcionen una mayor estabilidad al caminar o bailar.

Sandalias pulsera

sandalias pulsera flamenca simof 2019

Para la flamenca también se llevan los modelos de sandalia con cierre de pulsera al tobillo, en diferentes versiones, como vemos en la imagen. Nos encanta el diseño «colorblock», con hebilla al tobillo y tacón de aguja. ¡Realmente favorecedor!

sandalias minimalistas

En este sentido, el modelo Bea One de Bea Madrid Shoes fue uno de los más recurrentes sobre la pasarela de SIMOF 2019. Probablemente porque se trata de una sandalia que estiliza la pierna y resulta muy favorecedora.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla

Más en Moda